lunes, 2 de abril de 2018

“Modulus by Häfele” el espacio en el que se vive la tendencia Lagom: ni mucho ni poco, en su justa medida

PRENSA


Las firmas presentan en Estilo Pilar la nueva tendencia de vida que viaja de Suecia a Argentina, traducida en un espacio de 55 m2 a partir de un solo elemento, un único mueble que incluye todo lo necesario para vivir en equilibrio.
Ni mucho ni poco, el equilibrio y la justa medida, definen la fórmula creada por los suecos para vivir en este siglo. Lagom es la nueva tendencia en el mundo, una filosofía de vida que se hace visible en comportamientos, pero que además se materializa fehacientemente en el hogar. 
En Argentina desembarca en el espacio “Modulus by Häfele” que se vive en Estilo Pilar. ¿Cómo? a partir de la creación de un hogar de 55 metros cuadrados y un único mueble. 
La tendencia Lagom en la Arquitectura y Diseño de Interiores se percibe a partir de la generación de espacios y mobiliarios que otorguen a las personas comodidades y satisfacción en equilibrio. 
Se trata de una propuesta en la que todo lo que se encuentra en un espacio tiene una razón de ser, provocando armonía en el ambiente y en la experiencia propiamente dicha. 
Se maximizan los espacios, y el equipamiento está pensado para simplificar y entregar al usuario aquello que espera. 
En línea con esta nueva búsqueda, el estudio Modulus junto a la firma Häfele, marca líder en herrajes, accesorios y soluciones inteligentes de diseño, presentan la experiencia "Lagom la justa medida". 
Se trata de un espacio que resuelve en 55 metros cuadrados una vivienda completa, sin exageraciones ni excentricidades. La propuesta ofrece la comodidad, practicidad y funcionalidad justa que necesita una persona para disfrutar de la vida en el hogar. 
La premisa de diseño parte de la búsqueda de un patrón con el cual organizar el ambiente a través del mobiliario, generando una grilla estructural que ordena y delimita distintos sub espacios siguiendo un ritmo equilibrado. 
La idea principal reside en recostar todo el equipamiento sobre un muro lateral para despejar el ambiente al máximo, una propuesta de mobiliario todo en uno que ofrece mucho más que un lugar de guardado. 
El mueble es el espacio Lo configura y define, y su interior es el que expresa y materializa fehacientemente el equilibrio protagonista de la tendencia Lagom. 
Son los sistemas inteligentes de diseño de Häfele los que dan vida a este equipamiento. 
Cajones que cierren suavemente; elevadores que proponen movimientos que se compaginan y personalizan según preferencias; sistemas extraíbles que maximizan la accesibilidad y rinconeros que optimizan el lugar, todos juntos, combinados y en armonía generando más vida por metro cuadrado en la justa medida. 
Modulus by Häfele es una propuesta flexible y confortable, de expresión pura, funcional y contemporánea que propone vivir en modo Lagom. 

Claves del espacio 
Un ambiente continuo que se une e integra cromáticamente, sin generar rupturas. 
Un equipamiento que propone que todo vaya hacia uno y no uno hacia todo. 
El desplazamiento del mobiliario como recurso que amplifica, sin complejizar el espacio. 
Un movimiento que acompaña el equilibrio. 
Materialidad del espacio 
El mobiliario es el que permite que Modulus by Häfele cree una experiencia Lagom y de allí parte la propuesta de diseño y selección de materiales que mejor acompañan el equilibrio. En su justa medida aparecen elevadores que personalizan las preferencias, cajones con cierre suave y capacidad de carga de 50 kilos, soluciones rinconeras que optimizan guardado, sistemas corredizos que se ocultan en los lados, sistemas extraíbles que maximizan accesibilidad, interiores iluminados con diferentes temperaturas de color que transforman el espacio, conexiones USB para nuestros artefactos electrónicos y un sistema de sonido integrado en los muebles que amplifica la armonía. 
La sintonía del espacio está acompañada en la caja principal por dos materiales con mucha personalidad. 
Un porcellanato de la línea Cemento de VITE color gris claro que le otorga amplitud y serenidad al espacio y en los extremos Roble Eslavonia Platinum de PATAGONIA FLOORING, que genera el marco límite y expresivo del ambiente. 
La estructura del mueble principal, fue realizada en Roble Escandinavo (diseño de la línea Nórdica de FAPLAC) aporta la textura natural para crear un clima cálido. 
Para contrastar su aspecto rústico, los muebles independientes al sistema principal, se realizaron en MDF con terminacion en laca poliuretánica color gris claro consiguiendo neutralidad en el conjunto. 
Combinando y acentuando esta idea, las tapas de los gabinetes se presentan en color blanco satinado para resaltar y obtener frescura. 
La decoración seleccionada mantiene el espíritu y la escala cromática del conjunto. 

Acerca de Häfele 
Empresa de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países. 
A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística. 
www.hafele.com.ar 

Acerca de Modulus 
Empresa de Mobiliario de Diseño contemporáneo. 
Realiza proyectos personalizados y a medida, adaptados a cada cliente, así como productos estandarizados que pueden adquirirse en cualquier punto del país desde su tienda online.
www.modulusshop.com.ar
www.modulus.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario