domingo, 18 de marzo de 2018

Certificación Giro para el edificio Plaza San Martín





El ingeniero Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA, recibió la distinción denominada “Sello del giro” de la ciudad autónoma de Buenos Aires otorgada por la eficiente gestión de residuos del emblemático edificio Plaza San Martín.

A cuatro meses de su implementación recibe su Certificación LEED en categoría Oro por el United States Green Building Council (USGBC), el edificio corporativo Plaza San Martín sigue sumando distinciones por su conciencia ecológica. 
En este caso, el martes 27 de febrero, Belén Rodríguez, subgerente del departamento de puntos verdes y grandes generadores del GCBA, entrego al Ingeniero Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA, el reconocimiento sobre la gestión de residuos de la Ciudad de Buenos Aires: El sello “giro”.

El sello GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina) evalúa y califica la calidad de la gestión de residuos en oficinas públicas y privadas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la ciudad autónoma de Buenos Aires. 
Su finalidad es la de promover en dichos ámbitos la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Existen tres niveles de GIRO: desde 1, 2 y 3 estrellas, el Edificio Plaza San Martín recibió la primera estrella por la adecuación a la normativa y legislación vigente de la gestión de sus residuos. 
Accediendo al primer nivel de la certificación, y luego podrá modificar las prácticas indicadas en las recomendaciones para acceder a este los niveles superiores.

La obtención del sello GIRO es implementar un paso para que el edificio corporativo pueda aplicar los restantes sellos de la certificación CREAS. 
Es la certificación de sustentabilidad para oficinas, reparticiones edificios públicos y privados o que evalúa y califica las variables de consumo responsable y compras públicas sustentables (comercio justo, desarrollo local, proveedores sustentables); gestión de residuos peligrosos 
(pilas baterías); parámetros de energía y construcción sustentable (eficiencia energética y empleo de energías renovables); y también: aspectos ligados al uso racional del agua, recuperación, reutilización y seguridad (contingencias, incidentes, orden y limpieza, gestión ambiental y movilidad sustentable).

El edificio representativo de oficinas de alta gama fue inaugurado en 1989 en la esquina de las calles Av. Maipú y Arenales, frente a la Plaza San Martín en el barrio de Retiro. consta de 35.000 m 2 Totales, 3 plantas libres de 1.200 m2 y 8 de 1,875 m2. 
Tras Realizadas: modificaciones en el año 2016 en las instalaciones preexistentes, el edificio ahorra un 21% anualmente de energía, representado por 1.200 megavatios por hora. 
Esto equivale una un año de consumo energético de 104 viviendas familiares.

“El edificio concibe una conciencia ecológica empleando políticas para el exterior e interior del mismo que promueven un espacio limpio, bien mantenido y seguro, estamos muy agradecidos por recibir este reconocimiento‘Sello GIRO’ ya que nos convoca a continuar nuestro legado como compañía responsable socialmente cuidando a las personas, el medioambiente y nuestra ciudad”, describe Pablo Kiesel. 
En este sentido, cuenta con una reducción del uso de químicos dañinos para el medio ambiente, el uso de energía eléctrica y agua y la contaminación del aire.

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con más de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. 
Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. : 
Además, su política corporativa es fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo Normas LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. 
Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Torre Le Parc residencial (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m 2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario