lunes, 20 de febrero de 2017

Diseño, tecnología y protección


Diseño, tecnología y protección






Una buena cortina puede vestir y proteger los distintos ambientes, y para eso es muy importante el momento de su elección. Entre los principales beneficios de las cortinas Hunter Douglas, se encuentran el cuidadoso diseño, la tecnología y el desarrollo de materiales y funcionalidades innovadoras, así como la protección de los ambientes, la aislación térmica y el confort. Estas cuestiones funcionales marcan una verdadera diferencia que se nota día a día con el uso de las cortinas.
Entre los diversos modelos que ofrece Hunter Douglas, destacan las cortinas Roller Quantum®, que incorporan a la clásica cortina roller un exclusivo y poderoso mecanismo que ofrece prestaciones superiores, permitiendo instalar rollers en ventanales más grandes y cubrir mayores superficies.
También los novedosos Paneles Skyline®, que permiten cubrir grandes superficies con una sola cortina, y elegir el tipo de apertura, el lado de recogimiento, el color de los componentes y la perfilería.
En lo que respecta al desarrollo de materiales, la exclusiva tela de Hunter Douglas Architella® forma tres cámaras de aire, por lo cual brinda un gran confort térmico y acústico en los ambientes. Architella® puede reducir hasta en un 50% la pérdida de energía y permite gastar menos en aire acondicionado y calefacción.
Si se trata de modelos clásicos como la cortina romana, las Cortinas Romanas de Hunter Douglas se distinguen porque están formadas por módulos homogéneos y sin costuras. Y su accionamiento es preciso, ágil y con un óptimo deslizamiento que no se traba.
Entre las funcionalidades innovadoras, las cortinas motorizadas de Hunter Douglas se pueden automatizar e incluso gestionar desde cualquier dispositivo móvil, gracias a la exclusiva app Smart Shades. Por ejemplo, se puede usar la función calendario y establecer horarios de apertura y cierre de todas las cortinas de forma automática.
Acerca de Hunter Douglas

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y un importante actor en el mercado de productos para la arquitectura. Tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda, uno de los países referentes en diseño y arquitectura mundial. Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, la empresa se distingue por su habilidad para desarrollar productos innovadores y de alta calidad, que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo. Cabe destacar la invención, en 1946, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”.
En Argentina tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados por las Normas ISO 9000.
A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos:
-Cortinas, persianas y toldos
-Productos arquitectónicos. Cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form.
Recientemente la empresa ha presentado su nueva identidad visual a nivel mundial. Este rediseño fue realizado por el prestigioso estudio de diseño Chermayeff & Geismar & Haviv; y ha sido creado para comunicar los atributos más destacados de la marca: modernidad, vitalidad, sofisticación, prestigio y valor.
Más información: www.hunterdouglas.com.ar

6 AL 10 DE MARZO: CADAMDA invita al TALLER GRATUITO DE DISEÑO CON MADERA para el Paseo de la Costa de Vicente López



Especialmente orientado a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño, esteworkshop internacional es una muestra más del gran liderazgo que la madera tiene actualmente en múltiples ámbitos.

6 AL 10 DE MARZO: CADAMDA invita al TALLER GRATUITO DE DISEÑO CON MADERA para el Paseo de la Costa de Vicente López

La Cámara de la Madera (CADAMDA), institución líder en Argentina que lleva más de 113 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, junto a la Bienal Internacional de Arquitectura y la Municipalidad de Vicente López invita a participar de un workshop internacional dirigido por el prestigioso y famoso arquitecto catalán Josep Ferrando. El mismo se desarrollará del 6 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López.
El objetivo de esta capacitación es diseñar las instalaciones y el equipamiento urbano, cultural y social para el Paseo de la Costa de Vicente López, así como la construcción del El Nido de la Cultura, una plaza y mirador que serán construidos en madera. Toda la madera necesaria para la realización de estas obras será donada por CADAMDA y sus socios.
Quienes participen del taller recibirán certificados de asistencia y entradas para La XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se realizará entre el 9 y el 20 de octubre de 2017 en la Usina del Arte, La Boca. Los proyectos elegidos participarán de las publicaciones de La Bienal y serán parte de la exposición de octubre.
Para participar enviar datos personales y CV a elnidodelacultura@gmail.com
Sobre el Paseo de la Costa – Vicente López – Provincia de Buenos Aires
El Paseo de la Costa es un gran espacio verde ribereño que cuenta con diferentes sectores y es ideal para disfrutar del aire libre en familia o con amigos. Durante los fines de semana el Paseo de la Costa recibe a miles de personas que llegan a pasear frente al Río de la Plata, practicar deportes o a presenciar alguna actividad cultural. Para todos aquellos que no quieran llevar mate o hacer picnic, el Paseo de la Costa cuenta con diferentes locales de comidas y bares donde se ofrecen comidas, cafés, tragos, etc. durante el día o la noche. Alguno de los lugares que se destacan dentro del Paseo de la Costa son: el puente peatonal, el anfiteatro "Arturo Illia", el monumento "fin de milenio”, la Península Arenales y el monumento homenaje a Vito Dumas el "Navegante Solitario". El Paseo de la Costa cuenta con actualmente con baños públicos, sector de enfermería, estacionamiento, una feria artesanal muy convocante. Varios locales gastronómicos y un bus ecológico gratuito, además de un Centro de Participación Cultural.
Sobre Josep Ferrando - http://josepferrando.com/

Ferrando, egresado de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, es profesor de la Escola Técnica Superior D’Arquitectura La salle, de Ia University of Illinois de Chicago y de otras casas de estudio internacionales. El año pasado, ganó el concurso privado para la ampliación de la Universidad Di Tella, donde es profesor. Su gran trayectoria académica lo llevó a desarrollar experiencia en el manejo de grupos y en la realización de talleres con alumnos. En situaciones como esas, Ferrando ha concretado creativos proyectos como el portal del desarrollo Ocho Quebradas, en Chile. Se trata de una rueda de madera y acero que se mueve impulsada por el viento sobre los rieles de un antiguo ferrocarril desactivado. La simbólica instalación fue armada en una semana por los participantes en el lugar.

Para mayor información visite
www.maderayconstruccion.com.ar
www.cadamda.org.ar

Sapa inicia en marzo los cursos de Aluescuela 2017





Sapa inicia en marzo los cursos de Aluescuela 2017




En el mes de marzo comienza una nueva edición de Aluescuela en la planta de Sapa del Parque Industrial de Pilar. Este programa de capacitación, para carpinteros de aluminio, profesionales y empresarios del rubro, este año continúa con especial enfoque en todos sus cursos de prácticas de armado.
Aluescuela es un programa de capacitación desarrollado por Sapa desde el año 2007, que tiene como principal objetivo dotar tanto al carpintero como a los profesionales y empresarios del rubro de los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos cada vez más exigentes que presentan las tecnologías de construcción para la arquitectura e ingeniería de fachadas. Aluescuela se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la empresa en el Parque Industrial de Pilar, en un espacio destinado exclusivamente, que incluye una moderna sala multimedia, un aula taller, laboratorio de ensayo, SUM para charlas y un comedor.

Esta nueva edición, que iniciará en el mes de marzo y concluirá en noviembre, cuenta con seis módulos gratuitos –que se repetirán 2 veces al año- y dos cursos arancelados intensivos. El primero abordará la Rotonda 640 Corrediza. El segundo se referirá a su variante de Batiente. El tercer y cuarto módulo serán sobre Altas Prestaciones, abordando el tercero la HA 62, Batiente y líneas RPT y el cuarto la línea HA de corredizas, alzantes y paralelas. El quinto módulo incluirá el Programa de Cómputo y Sistemas Complementarios, mientras que el sexto módulo será sobre Fachadas de Aluminio. Se trata de cursos gratuitos de una jornada de duración cada uno, con un fuerte contenido práctico. Se entregarán certificados de asistencia y capacitación. La edición 2017, además de introducir dentro del contenido de los cursos los nuevos productos, continuará con prácticas de armado de los diferentes sistemas.

Mediante estos cursos de capacitación y actualización, Sapa busca promover un mayor y correcto uso de los sistemas de arquitectura para carpinterías y fachadas de aluminio más evolucionados del mercado. Inscripción e información: www.sapagroup.com.ar

Masisa participará de Hello Wood, un programa creativo, profesional y social que enseña a pensar con las manos y aprender a través de la experiencia.



Masisa participará de Hello Wood, un programa creativo, profesional y social que enseña a pensar con las manos y aprender a través de la experiencia.

La madera de Pino de Masisa será protagonista en las 10 instalaciones que, profesionales y estudiantes de arquitectura, construirán en el 1° campamento de arquitectura del país del 4 al 11 de Marzo.
Masisa Argentina es main sponsor de Hello Wood Argentina, una iniciativa que nació en Hungría en 2010 y que este año tendrá su 1° edición del Festival de Arquitectura y Diseño del 4 al 11 de marzo en Ceibas, Entre Ríos.
Esta iniciativa despertó gran entusiasmo entre la comunidad de profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño y afines de todo el país, quienes compartirán una semana marcada por el aprendizaje y la experiencia práctica, todo en un marco de cooperación.
Como parte del compromiso de Masisa con la innovación y el desarrollo de los profesionales, todos los proyectos presentados para esta edición serán elaborados con madero de Pino Masisa, con certificación FSC®, que acredita una gestión responsable de los bosques.
Este tipo de madera es ideal para diversos usos: vigas, construcción de tabiques y estructuras, revestimientos, cielorrasos y mobiliario entre otros.
“Ya hay más de 100 estructuras nacidas de estos festivales en todo el mundo, desde Francia a Finlandia. En Masisa estamos orgullosos de apoyar la innovación y el diseño una vez más a través de estos 10 nuevos proyectos” comentó Francisco Estruga, Gerente de Marketing.
Para más información visite:

http://www.masisa.com/ https://www.facebook.com/ hellowoodarg /

Sobre Masisa

Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de la compañía poseen certificación E1. Las Molduras y tableros de pino Masisa cuentan con la certificación de cadena de custodia FSC®. Todos los productos Masisa suman puntos para obtener la certificación Leed de construcción sustentable.

sábado, 18 de febrero de 2017

La normativa que falta en Mendoza



La normativa que falta en Mendoza

Sipanel estara presente en el Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción, organizado por Dow Argentina.
Con el objetivo de tratar temas que optimicen el proceso de construcción, Dow Argentina llevara un cabo el Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la construcción el 14 de marzo en Mendoza.
Entre los disertantes estará Omar Eidelstein, vicepresidente de Sipanel, qué hablará sobre las normativas vigentes de aislamiento térmico en el País.
En Argentina hay tres flexos jurídicos que legalizan el aislamiento térmico: La Ley 13059, reglamentada es 2010 para la Provincia de Buenos Aires; la ordenanza 5857 reglamentada en 2011 para la ciudad de Rosario y La Ley 4458 correspondiente al año 2012. Sin embargo los organismos controladores no las están  aplicando.

Los beneficios de la construcción en seco con Paneles Sipanel diversos: no Solo se reducen a la posibilidad de mejorar la aislación térmica -disminuyendo la cantidad de energía consumida, como también los costos que esta generación sino que también permite crear de espacios confortables y más , por lo del tanto, mejora la calidad de vida de quienes  los Habitan.

El evento, que nos podemos deducir lugar El 14 de marzo en el Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 989, Mendoza), cuenta con vacantes limitadas y la inscripción gratuita. 
Para inscribirse o recibir más información escribir un eventodow@dataexpress.com.ar .



Sobre SIPANEL®

SIPANEL® es la unica empresa del País que se dedica a la fabricación de paneles SIP con el sistema constructivo SIPANEL®. su misión es implementar un sistema innovador que mejore la calidad de vida de las personas y su relación con el medio ambiente. El producto surgió en San Martín de los Andes, donde se implemento con gran exito para el desarrollo de viviendas unifamiliares sustentables. En el 2011, se creo la empresa y se construyó una fábrica con tecnología de avanzada y gran capacidad productiva en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El sistema cuenta con ensayos bajo normas IRAM, y con certificaciones de aptitud técnica, Que lo habilitan para todas las zonas del país. : Además se encuadra dentro ¿de los niveles de máxima exigencia de aislación térmica estipulados por las Leyes 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, de la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ordenanza 8757 de la Ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe. En octubre 2015 SIPANEL ® obtuvó el primer premio en la categoría: "Insumos Constructivos", en el marco del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica 2015. SIPANEL® es Miembro de la AEV y patrocinante de la CEDU.








Isover Argentina se renueva
“Relanza su sitio web”
ISOVER primer productor mundial de materiales aislantes fabricados a base de lana de vidrio, anuncia el relanzamiento de su web: www.isover.com.ar
El sitio fue adaptado para que se pueda navegar en todos los dispositivos electrónicos, desde una PC, tablet o Smartphone. También incorporó nuevas funcionalidades que contribuyen a una navegación más fácil, además de acceso directo a las redes sociales.
El portal es más accesible y atractivo, ha sido pensado para facilitar el acceso a un contenido enriquecido y organizado temáticamente.
Los que ingresen a www.isover.com.ar, podrán obtener rápidamente toda la información institucional sobre la empresa, sus productos, novedades, servicios, cursos y desarrollo empresarial.
También cuenta con una Sección de Novedades con toda la información actualizada de la empresa.
Los interesados podrán sumarse al Newsletter y recibirlo mensualmente para estar al día con las novedades de la compañía
La página web totalmente renovada se articula en torno a una nueva estructura que facilita no sólo el acceso a los contenidos más relevantes para la empresa, sino también a otros temas de interés relacionados con sus productos.
El objetivo de esta página es contar con una buena herramienta de comunicación y fuente de información a todos aquellos que estén interesados.
“El ahorro energético pilar fundamental para una Construcción Sustentable”
Acerca de Isover

ISOVER, empresa de origen francés perteneciente al grupo Saint Gobain, heredero de una larga tradición industrial que remonta sus comienzos al año 1665. ISOVER es la marca internacional de la división aislaciones, y bajo su denominación se presentan todos los productos aislantes fabricados a base de lana de vidrio. Desde su creación, la división aislaciones ha invertido permanentemente en el desarrollo de nuevos productos con atributos superiores para el confort de los ambientes, respondiendo a las exigencias mundiales y complementándose con una estructura de servicios para brindar el asesoramiento necesario que asegure su correcta implementación. Una larga experiencia internacional y una amplia gama de productos permiten satisfacer las mayores exigencias del mercado. Brindando soluciones térmicas, acústicas y de protección contra el fuego. ISOVER es el primer productor mundial de materiales aislantes que cumplen con estas tres características simultáneamente, térmicos, acústicos y protección contra el fuego. Está presente en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Escandinavia, Países Bajos, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, U.S.A., Inglaterra y República China. Junto a sus 13 licenciatarios en el mundo totalizan 40 fábricas productoras con tecnología Saint Gobain. Isover es Nº 1 en ventas de lana de vidrio en Argentina, en el Mercosur y en el mundo.

Verbatim consolida su presencia en el país











Verbatim consolida su presencia en el país

Con el objetivo de afianzar su liderazgo en un mercado argentino cada vez más competitivo, Verbatim estrena un 2017 llena de cambios y lanzamientos.
A partir de este año, la filial de Verbatim en Argentina estará definitivamente instalada en el país bajo una nueva Razón Social: Novo Concepto S.A. La idea es poder agilizar los procesos y ser más eficaces en lo que hace al negocio en el plano local.
Novo Concepto S.A será la continuadora de Verbatim Argentina S.A y exclusiva importadora y distribuidora de los productos de la marca líder en almacenamiento de datos, manteniendo no solo su presencia, sino también su amplio portfolio de productos.
Para Sergio Costa, Presidente de Novo Concepto S.A: “esta año viene con muchas novedades y de las buenas para la marca. Será un crecimiento en todo el sentido de la palabra”.
Acerca de Verbatim:

Durante más de 40 años, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo una variada cartera de productos. Como parte de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation una de las empresas químicas más importantes de Japón, Verbatim desarrolla y comercializa productos innovadores y de alta calidad para almacenar, transportar, proteger y crear contenido digital y además, una amplia gama soluciones de iluminación LED.

Para obtener más información, visite http://www.verbatim-latinoamerica.com/
verbatimAR
VERBATIMAR

lunes, 13 de febrero de 2017

Trabajar en casa


Trabajar en casa 
Alba nos acerca algunos tips para la creación de espacios de trabajo en nuestro hogar 

Hoy en día, y gracias a la tecnología, nuestro trabajo se realiza en el lugar donde se encuentre nuestra computadora. 
Es decir, que si tenemos una laptop, podemos generar nuestro espacio de trabajo en cualquier lado. Pero nada como estar en casa. 
Por ello, Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acerca algunos tips para la creación de rincones en el hogar, de manera que nuestra vida fluya con nuestro trabajo y viceversa. 
"Trabajando en casa" es uno de los 4 temas que Alba propone para sus Tendencias en Color 2017.
La casa se convierte en el centro de la vida personal y laboral.
Esta tendencia explora la necesidad del balance y la importancia de crear un lugar inspirador donde poder concentrarte y trabajar desde casa. 
Cuando trabajamos donde vivimos, sería ideal diseñar ese lugar que oficiará de oficina, sin serlo. 
Bajo la premisa global que los ambientes aparecen cada vez más integrados, fusionar nuestra oficina con nuestro hogar es posible, y si los colores son nuestros aliados y nos acompañan, puede ser una opción aún más alegre y colorida. 
Una alternativa, que además contempla a los más pequeños, es pensar en un gran escritorio donde se divida el espacio para nuestro trabajo y el de estudio para los escolarizados de la casa. 
De esta manera, se busca acompañar en el proceso de estudio y tener un lugar propio donde se priorice la concentración. 
Una pared con el calendario pintado o en modo pizarrón puede resultar muy útil y decorativo.

Se puede zonificar con color un espacio que de otra manera pasaría inadvertido. 
Se pueden emplear recursos como un rectángulo de color o rayas, que centren el espacio para un escritorio. 
Otras figuras geométricas que decoren una pared pueden, incluso, potenciar un espacio donde convivan en armonía el trabajo y el placer de realizar un hobby. 
Si nuestra intención es esconder ese espacio dentro de casa, se recomienda trabajar en un tono sobre tono, pintar la pared y el escritorio en el mismo color. 
Aquí se puede pensar en un juego de brillos donde aplicamos Albalatex para la pared y un esmalte Satinol o Albalux en el mismo color para el escritorio. 
El efecto que propone es divertido y sorprendente. Si tenemos en cuenta que la tendencia es que las oficinas se muestran cada vez más descontracturadas y parecidas a casa, porque no pensar en un espacio dentro del hogar donde podamos encarar nuestras tareas y responsabilidades diarias del trabajo con color. Alba Visualizer, la aplicación de la marca, propone ver cómo quedará el color en tiempo real. 
Además la app permite ver los tonos de las nuevas tendencias y un listado de opciones de dónde conseguirlos. 
Acerca de Alba 
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. 
Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. 
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. 
El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994. 
http://www.alba.com.ar 
http://www.facebook.com/AlbaPinturas 
http://www.twitter.com/AlbaPinturas 
http://www.youtube.com/AlbaPinturas 
Acerca de AkzoNobel 
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. 
Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. 
Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. 
Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. 
Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. 
Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos. http://www.akzonobel.com

Casa Campus, incubado en Argentina con proyección a la región, ya ofrece soluciones de “co-living” para vivir en comunidad en Buenos Aires.


CASA CAMPUS​® Casa Campus, incubado en Argentina con proyección a la región, ya ofrece soluciones de “co-living” para vivir en comunidad en Buenos Aires. 

La cultura del “Co-Living” llega a la Argentina de la mano de CASA CAMPUS®​, una empresa que apostó a un nuevo “life-style” que ya es tendencia en Europa y los Estados Unidos. 
El Co-Living es un concepto simple pero revolucionario. 
En el tercer milenio, la gente busca encontrarse, superar el aislamiento que genera la tecnología, especialmente en los segmentos de jóvenes y profesionales (más conocidos como Millenials). 
Entonces, surgen nuevos espacios que favorecen la interacción, la formación de grupos no solo para trabajar sino también para compartir experiencias sociales de todo tipo. Co-Living es una nueva concepción de “hogar”. 
Un lugar con detalles de alta calidad y diseño de vanguardia, que generalmente atrae gente joven (de edad o de espíritu) que se traslada a una metrópoli por trabajo o estudio, un nuevo negocio o -simplemente- la experiencia de vivir en “la gran ciudad”. 
Personas ávidas de conocer otra gente y encontrar un grupo de pertenencia. Y, ante esta nueva perspectiva, surgen soluciones que combinan muy bien la intimidad de la vida privada y las áreas comunes en las que se puede interactuar con otros, compartir servicios, momentos de ocio, y formar “comunidad”. 
Juan P. Mora, Socio Fundador y CEO de CASA CAMPUS​, afirma: “Entramos en este segmento intuitivamente. 
Hoy somos protagonistas de una industria que crece, que suma inversores y en plena expansión. Estamos al nivel de las principales empresas del mundo y nos estamos animando a salir a la región.
 Mientras tanto, crecemos y aspiramos a que el patrimonio de quienes confían en nosotros se aprecie”. “Co-Living”, el estilo de vida del nuevo milenio 
● Los jóvenes se mantienen solteros por más tiempo: según Gallup, 64% de ellos no se encuentran en una relación de pareja. 
● La forma de estudiar, trabajar, viajar y vivir esta cambiando drásticamente. 
● Para el 2020 se espera que el 40% del trabajo sea freelance y remoto. 
● La revolución tecnológica y social networks están cambiando el mundo en forma exponencial. 
● El incremento de precios en las propiedades y costos de vida impactan en los principales centros urbanos. 
Para atender estas necesidades y ofrecer una solución concreta a estas realidades, emprendedores e inversores dieron vida a la solución innovadora de CASA CAMPUS​: Vivir en comunidad (Co-Living) en colaboración con los campus, casas de estudio y campus corporativos más prestigiosos de cada ciudad.

Claves para organizar el espacio de trabajo de acuerdo con las actividades.



Claves para organizar el espacio de trabajo de acuerdo con las actividades.
● Organizar el trabajo de acuerdo con las actividades es una estrategia de diseño en la que se propone un layout capaz de ofrecer una variada gama de opciones para dar soporte a todas las tareas que se llevan a cabo dentro de una oficina.
● Un estudio llevado a cabo por la consultora Leesman puso en evidencia que las oficinas organizadas de acuerdo con las actividades promueven la satisfacción de los empleados en aspectos clave del trabajo en sí, al mismo tiempo que producen mejoras importantes en las características físicas del espacio de trabajo.


A pesar de los avances de la tecnología y de las grandes transformaciones que están experimentando las formas de trabajo, todavía hay muchas personas que realizan todas sus tareas en entornos estáticos y fijos: las llamadas telefónicas, las charlas informales, el trabajo de concentración, todo se lleva a cabo dentro del dominio de los metros cuadrados asignados. Y mientras que los escritorios de las oficinas tradicionales permanecen vacíos una gran parte del tiempo, las investigaciones muestran que se necesita cada vez más espacio para el trabajo en equipo, para sesiones creativas o presentaciones. Esto indica que, para el trabajo que se realiza actualmente, las personas necesitan otro tipo de espacios.
Frente a esta realidad, las organizaciones comenzaron a replantearse tanto su modo de trabajar como la forma en la que usan el espacio físico, adoptando una tendencia que está ganando cada vez mayor peso: el trabajo basado en las actividades o Activity Based Working (ABW por su sigla en inglés). El arquitecto Fernando Marconi, Gerente de Arquitectura y Diseño de Contract Workplaces, compañía regional líder en diseño, conceptualización y construcción de espacio de trabajo, explica: “el ABW es una estrategia sustentada en el diseño de un layout capaz de ofrecer una variada gama de opciones para dar soporte a la diversidad de actividades que se llevan a cabo. De esta forma, cada uno puede elegir el ámbito más adecuado para la tarea que tiene entre manos (trabajo de concentración, reuniones de equipo, llamadas telefónicas, etc.) en lugar de trabajar en un solo entorno, anclado en un escritorio”. De acuerdo al experto, esta modalidad reporta varios beneficios que van desde una mayor satisfacción y productividad de los empleados hasta una disminución de los gastos de operación de la empresa.
Entornos ABW bajo la lupa

El trabajo basado en la actividad no es un concepto nuevo y si bien se viene aplicando desde hace algún tiempo, aún se están realizando investigaciones acerca del impacto que tiene sobre la productividad de las empresas y el bienestar de los empleados. La consultora Leesman, líder global en medición de efectividad de los espacios de trabajo -difundió los resultados de un estudio reciente que fue llevado a cabo a lo largo de un año entre más de 70.000 empleados, de los cuales casi el 10% trabajaba en espacios ABW[1]. La investigación se orientó a medir el impacto del programa y cuáles son sus aspectos más importantes, los beneficios y los riesgos.
Los resultados revelan que las organizaciones que adoptaron espacios ABW cuentan –en relación con aquellas que no lo han hecho– con una mayor capacidad de creatividad y colaboración, al mismo tiempo que sus empleados gozan de mayores beneficios personales. Pero, como contrapartida, han perdido la posibilidad de personalizar el entorno. El informe también puso en evidencia que los mejores ambientes ABW promueven la satisfacción de los empleados en aspectos clave del trabajo (como las reuniones) al mismo tiempo que producen mejoras importantes tanto en las características físicas como en los servicios que ofrece el espacio de trabajo. A continuación, algunas conclusiones destacadas sobre las áreas afectadas:
1. Trabajo de concentración individual: en relación con los espacios de trabajo tradicionales, los entornos ABW no muestran mejores resultados para la satisfacción de los empleados cuya tarea está orientada al trabajo individual que habitualmente se lleva a cabo en un puesto fijo.
2. Pensamiento creativo: para la mayoría de los encuestados, especialmente para aquellos con los perfiles más altos de movilidad, los ambientes ABW superan al resto de los entornos en lo concerniente a favorecer el pensamiento creativo.
3. Confidencialidad: en este aspecto, el rendimiento del entorno ABW no se ponderó ni mejor ni peor que otros lugares de trabajo. Pero para los empleados con el perfil más alto de movilidad ofrecen una mayor satisfacción.
4. Reuniones informales: este es un ámbito en el que los espacios ABW califican con los niveles más altos de satisfacción en los cuatro perfiles de movilidad, con verdadero potencial para ofrecer un beneficio real a los empleados.
5. Colaboración: en lo que se refiere a la colaboración, la diferencia de rendimiento entre los espacios ABW y los que no lo son es bastante pareja. Las cifras no revelan que se trate de un aspecto clave.
6. Reuniones planificadas: existe una evidencia mínima a favor de los entornos ABW que indica que proveen mejor apoyo a las reuniones planificadas tanto para las salas grandes como para las pequeñas. Sin embargo, los "quiet rooms" tienen una alta valoración y mejoran el rendimiento de los espacios ABW.
7. Uso del papel: casi todos los espacios ABW registran una satisfacción más baja que la media en lo relativo al derroche del papel y los materiales de oficina, lo cual indica un aspecto que habrá que revisar para alcanzar una política adecuada.
8. Variedad de espacios: este es uno de los componentes más importantes para el éxito de un entorno ABW para los cuatro perfiles de movilidad.
9. Áreas de trabajo informales: las áreas de trabajo informales y las zonas de break-out son uno de los dos ingredientes fundamentales para lograr un entorno ABW exitoso para los cuatro perfiles consultados.
ABW en mi compañía: ¿sí o no?

En Argentina, organizar el trabajo de acuerdo con las actividades es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años, al igual que la planta abierta u open space. “Su implementación va de la mano con una cultura organizacional flexible y es más frecuente asociarla a ciertos rubros, como empresas de tecnología, servicios, diseño, comunicaciones, consumo masivo, entre otras”, reflexiona Marconi. Más allá de los resultados que arroja la investigación, el experto señala que para diseñar un entorno ABW eficiente resulta imprescindible un análisis previo de la compañía: “el primer paso es evaluar la cultura, las dinámicas de trabajo, los procesos y el tipo de tarea desarrollada por cada área a intervenir. Esto nos permitirá identificar qué posiciones necesitan mayor flexibilidad, qué colaboradores tienen mayor movilidad, cuáles tienen posiciones más estáticas, cuáles requieren un lugar más personalizado, además de comprender cuáles son los espacios adicionales que requiere la organización. Con esta información, se puede realizar una propuesta de layout balanceada, que proporcione un mejor equilibro entre los puestos de trabajo individual y los espacios complementarios que darán soporte a las necesidades específicas de cada tarea”.
En las oficinas bien planificadas, cada metro cuadrado cuenta para hacer rendir la superficie y convertir el lugar de trabajo en un ámbito confortable y eficiente, tanto para los empleados como para los empleadores. Organizar el espacio de trabajo en base a las actividades puede contribuir a aumentar la productividad y satisfacción de sus colaboradores, sin embargo, “no existe una única solución para todos sino que cada compañía debe adecuar el programa de ABW de acuerdo con sus necesidades y sus objetivos, lo que puede traducirse como una solución global o restringida tan solo a algunos equipos o áreas específicas dentro de la organización”, concluye el especialista.
Acerca de Contract Workplaces

Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.
Desde hace veinte años, la compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón de metros cuadrados construidos en la región.
Para más información, visite www.contractworkplaces.com
Facebook: https://www.facebook.com/contractworkplaces
Twitter: @contractnews


Linkedin: www.linkedin.com/company/contract-workplaces

lunes, 6 de febrero de 2017

Parados sobre el lago, Stand Up Paddle en Villa la Angostura

Parados sobre el lago, Stand Up Paddle en Villa la Angostura




El Stand Up Paddle (SUP), es una actividad náutica en la que se rema parado sobre una tabla de surf que cautiva a propios y extraños en Villa La Angostura.
Esta fascinante actividad, es una opción de entretenimiento para toda la familia en el sentido literal, desde el abuelo hasta el nieto de cuatro años de edad, y para hombres y mujeres por igual, que es furor en Villa La Angostura.
En varios balnearios de Bariloche y Villa La Angostura, sobre el Nahuel Huapi, y de San Martín de los Andes, en el Lácar, lo mismo que en cámpings lacustres de toda la región, este deporte encontró su espacio entre la multiplicidad de ofertas de turismo aventura, en especial junto a kayacs y veleros pequeños, como "optimist" o "laser".
Este verano 2017, la escuela de SUP, está ubicada en la playa del complejo de Bahía Manzano Resort en Villa La Angostura, brindando la bienvenida a todos aquellos que desean probar una clase, salir de excursión embarcado con tus amigos o simplemente alquilar una tabla para surfear las aguas de la reparada Bahía Manzano.
Entre otras imágenes singulares, fue posible ver a una madre paseando a tres hijos en una tabla, y un hombre disfrutando del SUP con su perro a bordo, que en ningún momento expresó nerviosismo.
Luego, como medio de transporte e intensa actividad deportiva, esta actividad se mostró de todas maneras en los lagos y también en ríos, con la novísima modalidad del SUP Rafting, que comenzó a ofrecerse junto al rafting, canyoning y bajadas de ríos en balsas.
Gabriel Nannini, autor del libro “SUPeando Argentina”, con la historia de la actividad en el país, explicó que “la disciplina tiene más de diez años en el país, pero antes se practicaba en pequeños reductos de Mar del Plata o la costa”.
“Como es fácil de aprender y practicar, y al no ser tan física como el surf, el windsurf o el kitesurf, es igual para las mujeres como para los hombres. Eso le dio un crecimiento impresionante en los últimos dos años en el país, en especial en la Patagonia”, dijo Nannini, quien corrió los 7K en categoría amateur.
El célebre snowbordista Agustín “Tincho” Palomeque, presidente de ASSUP (Association Swiss Stand Up Paddle) , esta convencido que “esta es la actividad náutica que más creció en el mundo en los últimos tres años, y fue sólo superada por el skate terrestre. Por eso este verano se pudo ver el SUP por todos lados”.
Datos utiles:

La escuela de SUP de Villa La Angostura se encuentra dentro de un sistema de escuelas de SUP Mistral rigiéndose bajo una misma normativa, protocolo y política de costos a nivel nacional.
Actualmente la red de escuelas de Mistral SUP School dispone de sedes en Mar del Plata, Punta del Este, Buenos Aires y en Villa La Angostura como única escuela de SUP del Nahuel Huapi.
Los costos para esta temporada estarán entre $300 la clase con alquiler de tabla/remo/chaleco y $900 por salidas guiadas de 2 horas a la mañana.
Para más información de la escuela y rental pueden escribirnos a http://vla@supschool.com.ar
Visitar la pagina www.supschool.com.ar
Facebook: http://facebook.com/supschool.com.ar
Instagram: @supvla

MARZO: capacitaciones gratuitas en KNAUF Cursos de instalación de sus productos y sistemas Knauf brinda continuamente espacios de formación tanto presencial como digital. En esta ocasión invita a todos aquellos que deseen participar de alguna de las jornadas gratuitas de capacitación que se desarrollarán durante el mes de marzo en sus instalaciones de Vicente López (Bartolomé Cruz 1528). Los cursos de instalación de productos y sistemas Knauf podrán realizarse en las siguientes fechas: * Martes 7 y miércoles 8 de marzo, de 9 a 17 hs. * Martes 21 y miércoles 22 de marzo; de 9 a 17 hs. Para asistir, es necesario inscribirse previamente y para ello deberá completarse el formulario que se encuentra disponible en la página web de la empresa: www.knauf.com.ar La propuesta formativa está destinada no sólo a profesionales, sino también a aquellos que desean refaccionar su hogar o iniciarse para ser instaladores profesionales, por lo que no es necesario tener conocimientos previos en el área. Los cursos son teóricos y prácticos. El participante deberá armar un tabique, colocar las placas y realizar el tomado de juntas con cinta y masilla. Podrá aprender también a realizar aberturas, colocación de cajas de luz, refuerzos y reparaciones; calcular y dimensionar la estructura para armar un cielorraso para luego colocar las placas y realizar el tomado de juntas. Para asistir es obligatoria hacerlo con DNI, fotocopia de DNI, calzado de seguridad y ropa cómoda para realizar las prácticas y tareas de armado. Se entregan certificados de asistencia al curso. 1° JORNADA – TEMARIO Introducción de los productos y manejo de materiales. Introducción de los sistemas de tabiques Knauf. Descripción de los mismos. Práctica: corte y manipulación de placas y perfiles. Técnicas básicas de montaje y atornillado de placas sobre perfiles. Replanteo de un sistema de tabique. Fijación de soleras y montantes para la realización de un tabique. Conceptos básicos sobre fijaciones de placas. Instalaciones eléctricas y sanitarias. Tratamiento de juntas con diferentes masillas. 2° JORNADA - TEMARIO Conceptos básicos sobre Sistema de revestimientos. Materiales utilizados. Descripción de los mismos. Práctica: técnicas básicas de tres sistemas de revestimientos. Ejecución de los sistemas. Conceptos básicos sobre cielorrasos Knauf. Materiales utilizados y descripción de los mismos. Formas de ejecución. Práctica: replanteo y fijación de perfil perimetral. Fijación de cuelgues. Instalación de perfilería y placas. Tomado de juntas. Acerca del Grupo Knauf - Knauf es uno de los fabricantes líderes en el mundo de placas de yeso, sistemas de revestimiento en seco, yeso y productos a base de yeso, aislamiento térmico, sistema de pisos técnicos, placas de cemento, techos, productos químicos para la construcción y equipamientos. Con 220 fábricas y redes de distribución en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y con ventas de 6,4 mil millones de euros (en 2014), Grupo Knauf se encuentra actuando en todos los continentes. https://www.knauf.com.ar/ Formación digital en: http://www.knaufakademie.com.ar/



MARZO: capacitaciones gratuitas en KNAUF
Cursos de instalación de sus productos y sistemas



Knauf brinda continuamente espacios de formación tanto presencial como digital. En esta ocasión invita a todos aquellos que deseen participar de alguna de las jornadas gratuitas de capacitación que se desarrollarán durante el mes de marzo en sus instalaciones de Vicente López (Bartolomé Cruz 1528).
Los cursos de instalación de productos y sistemas Knauf podrán realizarse en las siguientes fechas:

* Martes 7 y miércoles 8 de marzo, de 9 a 17 hs.

* Martes 21 y miércoles 22 de marzo; de 9 a 17 hs.
Para asistir, es necesario inscribirse previamente y para ello deberá completarse el formulario que se encuentra disponible en la página web de la empresa: www.knauf.com.ar
La propuesta formativa está destinada no sólo a profesionales, sino también a aquellos que desean refaccionar su hogar o iniciarse para ser instaladores profesionales, por lo que no es necesario tener conocimientos previos en el área.
Los cursos son teóricos y prácticos. El participante deberá armar un tabique, colocar las placas y realizar el tomado de juntas con cinta y masilla. Podrá aprender también a realizar aberturas, colocación de cajas de luz, refuerzos y reparaciones; calcular y dimensionar la estructura para armar un cielorraso para luego colocar las placas y realizar el tomado de juntas.
Para asistir es obligatoria hacerlo con DNI, fotocopia de DNI, calzado de seguridad y ropa cómoda para realizar las prácticas y tareas de armado. Se entregan certificados de asistencia al curso.
1° JORNADA – TEMARIO
Introducción de los productos y manejo de materiales. Introducción de los sistemas de tabiques Knauf. Descripción de los mismos. Práctica: corte y manipulación de placas y perfiles. Técnicas básicas de montaje y atornillado de placas sobre perfiles. Replanteo de un sistema de tabique. Fijación de soleras y montantes para la realización de un tabique. Conceptos básicos sobre fijaciones de placas. Instalaciones eléctricas y sanitarias. Tratamiento de juntas con diferentes masillas.
2° JORNADA - TEMARIO
Conceptos básicos sobre Sistema de revestimientos. Materiales utilizados. Descripción de los mismos. Práctica: técnicas básicas de tres sistemas de revestimientos. Ejecución de los sistemas. Conceptos básicos sobre cielorrasos Knauf. Materiales utilizados y descripción de los mismos. Formas de ejecución. Práctica: replanteo y fijación de perfil perimetral. Fijación de cuelgues. Instalación de perfilería y placas. Tomado de juntas.
Acerca del Grupo Knauf - Knauf es uno de los fabricantes líderes en el mundo de placas de yeso, sistemas de revestimiento en seco, yeso y productos a base de yeso, aislamiento térmico, sistema de pisos técnicos, placas de cemento, techos, productos químicos para la construcción y equipamientos. Con 220 fábricas y redes de distribución en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y con ventas de 6,4 mil millones de euros (en 2014), Grupo Knauf se encuentra actuando en todos los continentes. https://www.knauf.com.ar/ Formación digital en:http://www.knaufakademie.com.ar/


Contract Workplaces Balance regional 2016



BALANCE REGIONAL 2016
Contract Workplaces tuvo una facturacion regional de 60 millones de dolares en 2016

- DURANTE 2016, LA EMPRESA CONSTRUYÓ Y DISEÑÓ 150.000 M2 DE OFICINAS CORPORATIVAS EN LA REGIÓN.

- EN EL MISMO PERÍODO, LA FACTURACIÓN EN ARGENTINA ASCENDIÓ A 18 MILLONES DE DÓLARES Y CONTRUYÓ Y DISEÑÓ 50.000 M2 DE OFICINAS CORPORATIVAS.

- EN EL 20º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN, CONTRACT WORKPLACES REAFIRMA SU LIDERAZGO EN SUS DIFERENTES PLAZAS.

PARA DESCARGAR FOTOS HAGA CLICK AQUÍ
 Contract Workplaces, la compañía líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, alcanzó una facturación regional de 60 millones de dólares, un 11% superior al ya muy fructífero ejercicio 2015, mientras que en Argentina puntualmente la facturación fue de 18 millones de dólares.
En 2016 Contract Workplaces diseñó y construyó más de 150.000 m2 de oficinas corporativas en la región para importantes empresas locales y multinacionales, destacándose proyectos y obras de gran escala, de hasta 16.000 m2. Asimismo, se llevaron a cabo una importante cantidad de trabajos de consultoría en Workplace Strategy y Change Management (CPC), metodologías con las que la compañía logra una mayor personalización de cada uno de sus proyectos teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente, el formato de trabajo y el contexto, para diseñar espacios útiles y confortables al mismo tiempo.
En Argentina puntalmente, Contract Workplaces realizó más de 40 obras y proyectos que representan más de 50.000 m2, alcanzándose una facturación de 18 millones de dólares. Como hitos se encuentra la obra de Prisma, que supera los 16.000 m2, y el haber ejecutado un gran porcentaje de obras de mediana escala (casi un tercio de los proyectos realizados).
20 años de crecimiento e innovación
En sus dos décadas de experiencia, Contract Workplaces resignificó sus estrategias de acuerdo a los avances tecnológicos y los nuevos escenarios que se planteaban en las diversas industrias, logrando un servicio integral, abordando todos los pasos de un proceso de relocalización, reconfiguración o mudanza de espacios corporativos, Workplace Strategy y Change Management, el diseño, el proyecto arquitectónico, la ejecución de obra, la logística de mudanza y el servicio de post-ocupación.
La compañía cuenta con una alta especialización en las últimas tendencias en espacios de trabajo adaptados a las nuevas formas que adquiere el mundo laboral en tiempos de tecnificación, redes, teletrabajo, conceptos sustentables y globalización de la economía.
“Luego de 20 años de trayectoria, contamos con certeza con un equipo multidisciplinario de profesionales en toda la región compuesto por más de 300 profesionales que puede dar respuesta desde todos aspectos estratégicos, técnicos y logísticos, y a partir del cual hemos logrado generar de esta manera un desarrollo continuo”, concluyó Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces.
Para el 2017, Contract Workplaces tiene como meta la consolidación del desarrollo regional que viene realizando desde 2013, apuntando al cierre de negocios en operaciones como las de México, Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia, manteniendo a su vez el liderazgo en el mercado en Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En términos de rentabilidad, se aspira a un crecimiento del 20% en el giro del negocio, lo que se traduce en un estimado de USD 72 millones de ventas anuales.
Partiendo de los resultados alcanzados, el 2017 presenta un panorama optimista para Contract Workplaces Argentina. Al respecto, Alejandro Mariani, Gerente General de Contract Workplaces Argentina, amplia: “Creemos que en 2017 habrá un crecimiento en la economía local. Nuestras expectativas apuntan a incrementar entre un 15% y 20% los márgenes de rentabilidad en moneda local”.
Como compañía de diseño y construcción, Contract Workplaces se destacó por su capacidad de vislumbrar tendencias y adaptarlas a cada contexto laboral, logrando implementar cambios en las oficinas que marcaron importantes diferencias impactando positivamente sobre el trabajo en equipo y la optimización de los espacios.
CONTRACT WORKPLACES EN DATOS
# Más de 20 años en el mercado.
# 9 oficinas regionales propias: Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Perú, Colombia, Paraguay y Ecuador.
# Más de 300 profesionales especializados.
# Más de 1.150.000 metros cuadrados construidos
# Más de 1.200 obras entregadas.
Web Site: www.contractworkplaces.com
Facebook: https://www.facebook.com/contractworkplaces
Linkedin: www.linkedin.com/company/contract-workplaces
Acerca de Contract Workplaces

Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.
Desde hace veinte años, la compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón d
e metros cuadrados construidos en la región.