lunes, 7 de agosto de 2017

Trane presenta soluciones para mejorar la calidad del aire en espacios públicos


La regulación correcta de aire, ya sea frío o caliente, en los sistemas de aire acondicionado juega un papel fundamental para asegurar un ambiente de aire limpio en lugares cerrados con concentración de personas.

En el mundo moderno, el bienestar y el confort de las personas se han vuelto la principal oferta de valor, es por ello que el aire acondicionado se vuelve indispensable a la hora de lograr un ambiente sano en lugares cerrados. Ya sea en un shopping, un museo, un recital o un estadio de fútbol, se debe proporcionar frío o calor en condiciones adecuadas en lugares que registran acumulación de grandes cantidades de personas, en donde además de brindar ambientes confortables, el aire se filtra para minimizar probabilidades de propagación de enfermedades.
Durante las vacaciones de invierno, la afluencia a centros comerciales se incrementa, es por ello que la calidad del aire cambiará en minutos dependiendo del número de personas en cada lugar. Es decir, se requerirá de un sistema de aire acondicionado automatizado que haga las mediciones y adecuaciones necesarias, para que además de ayudar a que la experiencia sea grata –sin mucho frío o demasiado calor-, las probabilidades de propagación de gérmenes, virus y bacterias sea mínima, situación bastante común en lugares concurridos por un gran número de personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que más del 50% de las muertes por neumonía en menores de 5 años son causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado. Los contaminantes presentes en el aire interior se han relacionado con múltiples enfermedades respiratorias, en algunas con elevado nivel de evidencia -como en el caso del asma, las infecciones respiratorias o la rinitis- y en otras con menor evidencia pero con datos que lo sugieren con cierta solidez -como la tuberculosis pulmonar, la neumonitis por hipersensibilidad u otras enfermedades pulmonares intersticiales difusas-.
Los factores que afectan la calidad del aire interior en los centros comerciales son las deficiencias en la ventilación (concentración de CO2), la calidad del aire exterior (normalmente influenciado por el tráfico en los estacionamientos del centro comercial) y la presencia de fuentes contaminantes en el interior (falta limpieza, humo de tabaco, materiales de construcción e incluso mascotas). Entre los efectos más comunes se encuentran irritación de ojos, problemas respiratorios o dolor de cabeza.
Pero la calidad del aire interior no sólo afecta a los consumidores, sino que también los empleados de los establecimientos salen afectados; existe un término llamado “Síndrome del Edificio Enfermo” que hace referencia a edificios en los cuales la mayoría de empleados experimenta efectos en la salud, que aparentemente están relacionados con el tiempo que pasan dentro del edificio.
Ante esta necesidad, Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad y confort en ambientes, recomienda darles el mantenimiento necesario a los equipos de aire acondicionado, así como a las ventilaciones.
“Contamos con equipos listos para brindar el mayor confort y seguridad dentro de edificaciones, así como con planes de recuperación y análisis para realizar el cambio del equipo, cuando su utilidad llegue a su fin, por equipos altamente sustentables y orientados al ahorro energético, diseñados especialmente para los centros comerciales, con unidades pre-programadas con todos los componentes que ayudan a reducir el tiempo de instalación y garantizan consistencia en todas las áreas”, señala Víctor Tarelli, Director General de Trane en Argentina.
Vacaciones de invierno, fin de año, entre otras fechas, son momentos claves en los que se incrementa el tiempo dentro de un centro comercial, visitando la gran variedad de tiendas para escoger el regalo perfecto o realizando alguna actividad recreativa. Para todo esto, es prioridad tener un buen sistema de aire acondicionado que minimice la probabilidad de enfermedades, limpie el aire y garantice un ambiente confortable.
Acerca de Ingersoll Rand and Trane
Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas -que incluyenClub Car®, Ingersoll Rand®,Thermo King® y Trane®- trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transporte y conservación de alimentos y perecederos; así como incrementar la productividad y eficiencia industrial. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientesde calefacción, ventilación y aires acondicionados, construcción y contratación de servicios, soporte de partes y control avanzado. Ingersoll Rand es una empresa globalcomprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados perdurables. Para mayor información, visite ingersollrand.com o trane.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario