lunes, 24 de julio de 2017

Como optimizar los impermeabilizantes- verdadero escudos para el agua y humedad en techos, muros y frentes






En temporada alta de humedad y lluvias, las paredes y techos sufren estos embates climáticos. Para prevenir y restaurar filtraciones, fisuras y rajaduras, los impermeabilizantes son la mejor fuente de poder de bloqueo.



Los impermeabilizantes evolucionan año tras año incorporando nuevas tecnologías que brinden un poder cubritivo cada vez mayor y a prueba de los climas más extremos. A continuación, los profesionales de TERSUAVE explican los modos de usos, colores, consejos de aplicación y muchos secretos más para que las paredes, frentes y techos del hogar estén 100% protegidas.

Cuando decidimos renovar el exterior de nuestra casa, generalmente, se debe a dos factores: vemos que está deteriorado o bien queremos un cambio de color. En tal sentido, el primer paso es evaluar el estado general del mismo: ¿tiene fisuras, rajaduras, globos, se descascara, filtraciones, humedad? Si se presenta alguna de estas indeseables pero muy posibles situaciones, el siguiente movimiento será solucionar cada una de estas patologías, con sus características y soluciones particulares. Luego, una vez solucionadas, recién ahí será momento de pensar cuál es el producto a aplicar.

En el caso de fisuras y rajaduras se deben abrir, limpiar, quitar el polvo y aplicar un sellador acrílico. En el caso de desprendimiento el material, lo aconsejable es  retirar todo lo que esté flojo y reparar con albañilería. Una vez hecho esto, es momento de comenzar con el proceso de pintura.

Tip Importante: Debería revisarse si se debe sólo al comportamiento del material dilataciones y contracciones por los cambios de temperatura o bien si se debe a un problema estructural.

MANOS A LA OBRA

Hoy en día hay muchas opciones para pintar. Desde pinturas acrílicas, impermeabilizantes o revoques plásticos con color  que podemos elegir entre 2000 colores. Para saber cuál es mejor para nuestro objetivo, la elección es sencilla. Si el frente se encuentra en buenas condiciones, podemos usar una buena pintura acrílica. Por otro lado, si le queremos sumar poder de impermeabilización o bien para que no tenga microfisuras en el futuro por los cambios del clima, en estos casos deberíamos seleccionar un pintura impermeabilizante.

También encontramos en el mercado muchas opciones de revoques plásticos, ya que al tener un espesor mayor que la pintura, pueden “disimular” todas las imperfecciones que pudieran presentar las paredes y muros, sumando impermeabilización y color, además que modernizan la apariencia de la vivienda.

FRENTES Y MUROS

FRENTES IMPERMEABILIZANTE b.jpg
Especialmente para los frentes del hogar y también para otras paredes con exposición al clima, TERSUAVE recomienda utilizar Tersuave Frentes Impermeabilizante, un producto que está desarrollado con pigmentos, aditivos seleccionados y emulsiones acrílicas especiales que le otorgan máxima blancura y extraordinario comportamiento en intemperie bajo las condiciones más severas, a través de la característica elastomérica del film. Un impermeabilizante de máxima eficiencia que otorga películas de gran elongación y contracción, aptitud ideal para soportar los cambios de estado de los materiales de construcción a través de la dilatación por efecto de los cambios térmicos. El agregado de aditivos poliuretánicos le otorgan mayor resistencia a la intemperie (rayos UV) y a los agentes atmosféricos en condiciones críticas y logran una vida útil de hasta 10 años. Se puede aplicar en una multiplicidad de superficies como mampostería, ladrillos, revoques, hormigón visto, material para frentes, etc; logrando, además, un atractivo aspecto decorativo. Además, se puede aplicar a pincel, rodillo y soplete. En caso de ser necesario diluir, usar agua, así como también para realizar la limpieza de los elementos empleados en el pintado, antes de que sequen.


MODO DE USO: La superficie debe estar limpia, seca, libre de grasitud, polvo, partes flojas y otros contaminantes. Sobre superficies nuevas alisadas de revoque deberá verificarse que se encuentren totalmente secas y luego tratarlas con una solución de ácido Muriático al 10% en agua. En casos de existir hongos, moho o verdín, emplear una solución de agua lavandina al 10%. En ambos tratamientos lavar con agua, ayudándose con un cepillo semiduro y dejar secar 48 hs antes de pintar.

Si existieran rajaduras, grietas o fisuras es conveniente la aplicación de Tersiflex Multipropósito Tersuave Su Seguro Sellador.  Sobre superficies pulverulentas o entizadas, aplicar Fijador al Aguarrás.  En los casos de superficies muy absorbentes o de absorción despareja puede aplicarse Tersuave Frentes diluido al 30% con agua como mano de anclaje, sin recurrir a fijadores convencionales.

Si existieran imperfecciones menores, repararlas con Enduido Exterior Tersuave, aplicado en capas finas. Pintar 2 a 3 manos de Tersuave Frentes con un secado de 4 hs entre ellas, diluyendo hasta con un 10% de agua.  Para ampliar la gama de colores, agregar hasta un máximo de 30 cc. de Entonador Universal Tersuave por litro de Frentes. También a través de nuestro sistema tintométrico Hay Color.

RECOMENDACIONES: Cuando no se tienen en cuenta las condiciones meteorológicas, antes de pintar, durante e inmediatamente después del pintado, pueden presentarse manchas, producto de la redisolución de componentes solubles en agua durante las primeras 2 semanas. Resulta más notorio en colores intensos. Por ello es recomendable NO pintar cuando las condiciones ambientales superen el 85% de HRA y si se prevén lluvias en las próximas 24 horas, ni con la superficie húmeda. Asimismo si el producto entra en contacto con agua pluvial o humedad dentro de ese lapso y se mancha, se deberá proceder de la siguiente manera: Frotar la superficie afectada con cepillo suave, agua y detergente neutro. Enjuagar y dejar secar. Aplicar Esmalte Sintético Mate o Satinado Tersuave. Dejar secar, lijar y concluir el pintado con Tersuave Frentes Impermeabilizante del color elegido.

TECHOS, CUBIERTAS Y TERRAZAS
Banner Tersitech 2.jpg
Descubrir una gotera o una mancha de humedad en el techo suele ser un motivo de gran preocupación. Para evitar esta molestia y escaparse del fantasma de la humedad, es fundamental la prevención de techos, cubiertas, azoteas, terrazas, balcones, etc. Tal es el objetivo, prevenirse de posibles filtraciones, humedad y la erosión que generan el sol, los rayos UV y la lluvia. Para esta tarea especial, TERSUAVE recomienda usar Tersitech, un producto que presenta una nueva fórmula a base de poliuretano, con excelente calidad, durabilidad probada y garantía de 10 años. Esta nueva tecnología crea una membrana impermeable y elástica continua que aporta una excelente durabilidad. La característica elastomérica del film le permite acompañar los movimientos de dilatación y contracción de los materiales producidos por los cambios térmicos, sin desprenderse ni cuartearse, garantizando una máxima adherencia.

Su alto contenido de sólidos y su gran consistencia permite lograr películas de alto espesor y aplicarse sobre superficies horizontales y verticales con excelentes resultados. Además de tener gran elasticidad y resistencia para adaptarse a las más extremas condiciones climáticas, es una protección adicional a los rayos ultravioleta.
USO: Se aplica en exteriores sobre techos y muros de carpetas cementicias, mampostería, revoque, hormigón, fibrocemento, materiales para frentes, tejas y baldosas sin esmaltar, chapa galvanizada previamente tratada, etc. Es posible elegir entre varios colores: Tersitech Sin Fibra: Blanco, Rojo Teja y Verde Foresta y Tersitech Fibrado: Blanco y Rojo Teja.
ÚLTIMO PASO – ELEGIR LOS COLORES
Banner nueva web 2.jpg

Para guiarnos podemos seleccionar de los muestrarios que encontramos en las pinturerías, así como por fotos y tendencias que encontramos en revistas, blogs, redes, etc. Pero hay algunos tips importantes que se deben tener en cuenta para destacar las características particulares de cada casa:

  • Estilo arquitectónico: hay colores que se adaptan mejor que otros.
  • Sombra o sol continuo: en este último caso no es aconsejable elegir colores muy fuertes porque se decoloran y duran menos.
  • Materiales protagonistas: madera, piedra (tipo y color), hormigón, jardines y parques, aberturas, etc. Ya que la forma en la que se destacan puede ser el punto de partida para la selección de la pintura.
  • Armar un esquema de color de no más de 2 colores.
  • Probar el color en 1m2: ver cómo reacciona con la iluminación a lo largo del día, hacer esto antes de comprar la totalidad de la pintura. Esto nos ahorrará dolores de cabeza si el color o la combinación no es tal como pensábamos.

Tersuave cuenta con un equipo de arquitectas que asesoran para la elección del color en forma completamente gratuita. Sólo se debe solicitar dicho servicio en la pinturería.
Asesoró: Arq. M. Fernanda Domato de Tersuave.
Asesoramiento Técnico Gratuito: info@tersuave.com.ar

Más información:  www.tersuave.com.ar
 Facebook: Tersuave Online
Instagram: Tersuave


No hay comentarios:

Publicar un comentario