lunes, 3 de abril de 2017

Se completo la segunda etapa del proyecto suelo firme de vivienda digna


Se completo la segunda etapa del proyecto suelo firme de vivienda digna




Finalizo la segunda etapa del proyecto suelo firme, llevado adelante por la Fundación Vivienda Digna, que comprende la construcción de 27 viviendas completas en Derqui, Pilar. "Podemos hoy decir que tenemos nuestro hogar, valió la pena para estar donde nos encontramos, con nuestro sueño cumplido. ¡Lo Logramos y somos felices!", cuenta Romina, que se mudo al barrio junto a su marido y sus hijos.
El proyecto ya beneficio con un 50 familias su vivienda propia, las primeras 23 están viviendo allí desde diciembre de 2015. el nuevo desafío de la organizacion social, es la tercera etapa del suelo firme, que prevé el desarrollo de 47 lotes con servicios dentro del mismo predio. dicha continuación ya inicio este año.
En los proyectos de autoconstrucción de viviendas Trabaja un equipo técnico y social. en este proceso, las familias del suelo firme se comprometieron a un asistir una reunión semanal, a las Jornadas de Construcción los domingos y a asumir el pago de una cuota mensual, como forma de afrontar la responsabilidad.
Cunando comenzó, el predio donde hoy se alza era del barrio de las Naciones Unidas un descampado. actualmente, Suelo Firme esta urbanizado, con apertura de calles, provisión y distribución de agua, rojo cloacal, la Planta de Tratamiento y obras hidráulicas.
El proyecto se realiza en el marco de un el plan de urbanización y organización comunitaria, en un predio de cinco hectáreas en el barrio sur de Monterrey Derqui. El objetivo es aportar al crecimiento y desarrollo de la zona, mediante la construcción participativa de viviendas definitivas, lotes con servicios, similares mejoramiento de viviendas, equipamiento comunitario, mejora de Infraestructura barrial y regularización dominial.
El impacto geográfico se deja ver a través de este planeamiento, pero no se trata solo de eso. Alejandro Besuschio, director ejecutivo de Vivienda Digna, explica: “Nuestro objetivo en definitiva es que las familias sean protagonistas de su propio sueño y que desarrollen sus capacidades, a través de la formación de comunidades que se puedan autogestionar despues”.
Suelo Firme se desarrollo en el marco del convenio del Programa de Viviendas Cáritas Argentina con la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. 
Estuvieron presentes en su inauguración Ramiro Masjuán, director Nacional de Vivienda Social en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y La Arq. Cristina Resano, directora Nacional de Vivienda de Cáritas Argentina. También asistió Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar.
Sobre la Fundación Vivienda Digna

Organización sin fines de lucro que trabaja hace 37 años impulsando el crecimiento de las personas y la consolidación de las familias a través de programas que faciliten el acceso de una vivienda digna. Gracias a su trabajo, 760 familias accedieron una vivienda digna a través de proyectos comunitarios de construcción y urbanización, mas de 3.800 familias tomaron microcréditos para mejorar su vivienda y más de 8.400 familias fueron destinatarias de los productos del corralón social Sume Materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario