lunes, 27 de marzo de 2017

La construcción tradicional sí puede ser sustentable



La construcción tradicional sí puede ser sustentable

"El Ladrillo, utilizado correctamente en un sistema constructivo de calidad, colabora con la aislación térmica y cumple con la ley 13.059", asegura la arquitecta Sandra Amerise *, asesora en sustentabilidad del Grupo UNICER. 

Tras un avance en su diseño, su línea de productos de doble pared garantiza el índice de transmitancia térmica que exige la legislación vigente.

La diferencia de este ladrillo con los convencionales es que tiene una cantidad de huecos. 

Esto hace que se generen cámaras de aire que, al estar interrumpidas entre sí, no permiten que el aire pase en forma continua y cortan el puente térmico, controlando la temperatura interior y el Intercambio de energía con el exterior.

Otra característica de los productos de doble pared es tienen  25 cm de alto en vez de 19. Esto significa que la construcción requiere de una hilera menos de ladrillos, por lo cual sea la edificación nos podemos deducir una junta menos, disminuyendo la posibilidad f de transmitancia térmica. "Este punto géneros de un efecto dominó de bonanzas: 

Hay un ahorro económico en materiales y se aceleran los tiempos de obra; Y si se utilizaron menos de materiales, la obra génera menos residuos y reducir su contaminación ambiental. 
Estas ventajas aplicadas Ventajas en un plan de Vivienda social, por ejemplo, ahorrarían mucho tiempo, dinero y energía ", señala Amerise.

Pero esta no es la única característica sustentable del producto: 

estos ladrillos están elaborados con arcillas aluvionales, aquellas que se extraen del segundo estrato del suelo no aptas para trabajos agricolas o ganaderos. ": Además, No es el único beneficio. por ejemplo, cuando se construye un edificio, Las arcillas expansivas no se pueden utilizar para fundar, entonces  se extraen y descartan ", describen Amerise evidenciando como esta tierra es reutilizada como materia prima. 
Por ultimo, la fabricación del producto no tiene ningun agregado  químico, convirtiendo al material en 100% naturales y biodegradables.


* Arquitecta (UBA) y máster en economía urbana (Universidad Torcuato Di Tella). Presidente del centro de Investigación y Desarrollo Institucional (CIDI) y docente de Arquitectura Sustentable en la UBA. Fue asesora de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en diferentes proyectos, en Los que se destaca la actual Ley de Terrazas Verdes.

Sobre el Grupo UNICER

Con la misión de unificar: esfuerzos para proveer ladrillos a lo largo y a lo ancho del País, brindar calidad constructiva y desarrollar la Innovación del producto, seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos se reunen dentro del grupo UNICER desde 1995. Se trata de las firmas más tarde Cer , Cerámica Quilmes, Palmar, Cunmalleu, Cerámica Cerámica Fanelli y Rosario. 

De esta forma, aseguran su presencia federal un nivel, abasteciendo al 60% del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario