lunes, 13 de febrero de 2017

Trabajar en casa


Trabajar en casa 
Alba nos acerca algunos tips para la creación de espacios de trabajo en nuestro hogar 

Hoy en día, y gracias a la tecnología, nuestro trabajo se realiza en el lugar donde se encuentre nuestra computadora. 
Es decir, que si tenemos una laptop, podemos generar nuestro espacio de trabajo en cualquier lado. Pero nada como estar en casa. 
Por ello, Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acerca algunos tips para la creación de rincones en el hogar, de manera que nuestra vida fluya con nuestro trabajo y viceversa. 
"Trabajando en casa" es uno de los 4 temas que Alba propone para sus Tendencias en Color 2017.
La casa se convierte en el centro de la vida personal y laboral.
Esta tendencia explora la necesidad del balance y la importancia de crear un lugar inspirador donde poder concentrarte y trabajar desde casa. 
Cuando trabajamos donde vivimos, sería ideal diseñar ese lugar que oficiará de oficina, sin serlo. 
Bajo la premisa global que los ambientes aparecen cada vez más integrados, fusionar nuestra oficina con nuestro hogar es posible, y si los colores son nuestros aliados y nos acompañan, puede ser una opción aún más alegre y colorida. 
Una alternativa, que además contempla a los más pequeños, es pensar en un gran escritorio donde se divida el espacio para nuestro trabajo y el de estudio para los escolarizados de la casa. 
De esta manera, se busca acompañar en el proceso de estudio y tener un lugar propio donde se priorice la concentración. 
Una pared con el calendario pintado o en modo pizarrón puede resultar muy útil y decorativo.

Se puede zonificar con color un espacio que de otra manera pasaría inadvertido. 
Se pueden emplear recursos como un rectángulo de color o rayas, que centren el espacio para un escritorio. 
Otras figuras geométricas que decoren una pared pueden, incluso, potenciar un espacio donde convivan en armonía el trabajo y el placer de realizar un hobby. 
Si nuestra intención es esconder ese espacio dentro de casa, se recomienda trabajar en un tono sobre tono, pintar la pared y el escritorio en el mismo color. 
Aquí se puede pensar en un juego de brillos donde aplicamos Albalatex para la pared y un esmalte Satinol o Albalux en el mismo color para el escritorio. 
El efecto que propone es divertido y sorprendente. Si tenemos en cuenta que la tendencia es que las oficinas se muestran cada vez más descontracturadas y parecidas a casa, porque no pensar en un espacio dentro del hogar donde podamos encarar nuestras tareas y responsabilidades diarias del trabajo con color. Alba Visualizer, la aplicación de la marca, propone ver cómo quedará el color en tiempo real. 
Además la app permite ver los tonos de las nuevas tendencias y un listado de opciones de dónde conseguirlos. 
Acerca de Alba 
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. 
Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. 
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. 
El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994. 
http://www.alba.com.ar 
http://www.facebook.com/AlbaPinturas 
http://www.twitter.com/AlbaPinturas 
http://www.youtube.com/AlbaPinturas 
Acerca de AkzoNobel 
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. 
Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. 
Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. 
Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. 
Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. 
Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos. http://www.akzonobel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario