lunes, 23 de enero de 2017

Fiesta del lago en Villa Pehuenia

Fiesta del lago en Villa Pehuenia
 


Cada 20 de enero, con una fiesta espectacular, Villa Pehuenia rinde homenaje al majestuoso lago Aluminé.
Desde hace más de 20 años, en el Golfo Azul, se realizan la mayoría de las actividades de la Fiesta del Lago, donde cientos de familias participan de actividades culturales, deportivas y recreativas.
Dentro de este marco paisajístico de ensueños, entre el 18 y el 21 de enero, se realizan carreras en balsas de rafting, juegos tradicionales de playa, carreras de embolsados y campeonato de bochas.
Se destacan además dos actividades deportivas de relevancia: Desafío Cruce a nado del Lago Aluminé en su VIII edición de 1.000 y 3.000 metros que convoca una gran afluencia de participantes y motiva al turista.
Esta fiesta coincide con el Aniversario de Villa Pehuenia Moquehue, motivo por el cual el pueblo se viste de gala recibiendo artistas locales, regionales y de renombre nacional.
En el marco de esta festividad acompañará el Grupo de Danza Municipal, el Grupo Folklórico local con la presentación de “Julieta Arue Uribe y Diego Riquelme”, en malambo Emanuel “Rulo” Fernández, el grupo musical Monkustrap con música internacional de los 80’ y el cierre con los Hermanos Bongiovani.
“Villa Pehuenia ha definido su perfil como una aldea de montaña en armonía con nuestros sueños, es por eso que tanto residentes como visitantes están comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó María Luz Laino, Secretaria de Turismo de la localidad que bate records de ocupación.

El llamado Día Verde, en pobladores y turistas recorren las calles serpenteantes recolectando los residuos, es uno de los motivos para celebrar el aniversario de este bello refugio que se destaca por la cordialidad de su gente, sus calles pintorescas, su majestuoso lago y los frondosos bosques de araucarias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario