lunes, 29 de agosto de 2016

Forum Construya Mar del Plata 2016



Forum Construya Mar del Plata 2016

Será un escenario de actualización y networking dedicado a todos los protagonistas de la cadena de valor de la construcción
El Grupo Construya invita a ingenieros, arquitectos, desarrolladores, constructoras, distribuidores e inmobiliarios y todos los profesionales de la industria de la construcción a asistir al Forum ConstruyaMar del Plata. El mismo será gratuito y se realizará el 8 de septiembre, de 17:30 a 20:30 hs., en el Hotel Costa Galana, Salón Real - Peralta Ramos 5725.

Durante el Forum, especialistas en disciplinas vinculadas con la industria, se referirán a las diversas actividades relacionadas con la construcción.

La apertura estará a cargo del Ing. Pedro Brandi, Presidente del Grupo Construya. Luego habrá un panel moderado por el reconocido economista Matías Tombolini, sobre “La actualidad del mercado marplatense de la construcción” que estará integrado por Daniel Muñiz, vocero del Grupo Construya y Gerente Comercial y RRII de ParexKlaukol S.A., Julia Romero, del Colegio de Arquitectos, Flavio Saglia, de la Cámara Argentina de la Construcción, Luis Silva, de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Leonardo Tamburini, del Centro de Constructores y Anexos y Miguel Angel Donsini, del Colegio de Martilleros y Corredores.
Y al finalizar el panel, Tombolini, brindará una disertación sobre la “La economía, septiembre y más allá”.

Quienes deseen participar del Forum, podrán inscribirse sin cargo enwww.forumconstruya.com.ar y conocer los detalles del evento. La acreditación previa es obligatoria y los cupos son limitados.
El objetivo del Forum es investigar el mercado, capacitar y comunicar. Es un espacio de intercambio, debate e información del sector. Sirve para la fidelización entre los distribuidores y sus clientes, Asociaciones y Colegios y colabora a potenciar la construcción y fortalecer su relacionamiento con los actores del mercado.

El Forum Construya se realizó en Córdoba y Rosario en el año 2011, en el 2012 en CABA, en 2013 en Rosario nuevamente, en el 2014 en Tucumán y en Chaco y en el 2015 en Mendoza, sumando más de 4000 asistentes.

Familia de manillas Roto Frank


Masisa y Arte Espacio homenajearon a Ricardo Blanco y sus emblemáticas sillas



Masisa y Arte Espacio homenajearon a Ricardo Blanco y sus emblemáticas sillas

Masisa Argentina, comprometida con el diseño y la creatividad, auspició por octavo año consecutivo Arte Espacio, la Feria de Arte Contemporáneo, que se llevó a cabo en Espacio Darwin (Av. Márquez 504, San Isidro) del 18 al 21 de agosto.
En esta ocasión, Masisa acompañó a Arte Espacio en la inauguración de su área de Diseño, que en esta primera edición presentó un homenaje al reconocido arquitecto y diseñador industrial Ricardo Blanco.
Blanco se ha hecho mundialmente famoso por crear mobiliario con diseño innovador y transgresor. Por esta razón, Masisa y Arte Espacio han decidido homenajearlo reproduciendo algunos de los más de 300 modelos de sillas diseñados por él.
Diseñadores y artistas fueron convocados para recrear los destacados diseños de Blanco, reinterpretando materiales pero manteniendo el espíritu de cada uno de los modelos. Los diseños de melaminas Masisa que fueron elegidos para la materialización de las sillas son Olmo Alpino Touch, Roble Natural de la línea Esencia, Mango y Blanco Lacas.
Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina explicó que “Año a año renovamos nuestro compromiso para acompañar las obras de artistas y diseñadores que aquí se presentan. Que nuestros productos se luzcan en este homenaje materializando las diferentes obras de Ricardo Blanco nos llena de orgullo, por el vínculo que tenemos con él y por el reconocimiento de sus diseños”.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Masisa de apoyar el arte y el diseño en todas sus formas, el cual se hace concreto en el respaldo a Arte Espacio y a otras múltiples ferias y exposiciones del sector como arteBA, Fitecma y Casa FOA.

Para mayor información:
Sobre Masisa

Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Las molduras Masisa cuentan con certificación de cadena de custodia FSC.
Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Council Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Primer Congreso de Acustica en Argentina Isover sera sponsor de plata de ICA 2016



Primer Congreso de Acustica en Argentina 
Isover sera sponsor de plata de ICA 2016

Uno de los Congresos Mundiales más importantes sobre acústica
Organizado por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación acústica Argentina (ADAA), se realizará por primera vez en nuestro país
ISOVER el primer productor mundial de materiales aislantes fabricados a base de lana de vidrio, será sponsor de plata del Congreso, ya que dentro de su misión y visión es prioritario desarrollar soluciones acústicas, térmicas, seguras frente al fuego y especialmente sustentables, concientizando y difundiéndolo en todo tipo de ámbitos y públicos.
ICA 2016 se realizará del 5 al 9 de septiembre en la UCA e incluirá un programa técnico de conferencias magistrales, invitados internacionales y locales, distintos papers y posters que cubrirán todos los aspectos de la acústica. Se presentarán los últimos avances en productos acústicos, tales como materiales, sistemas y equipos.
El Congreso de renombre internacional reúne especialistas de la acústica asesores e investigadores que diariamente trabajan en las distintas temáticas relacionadas con la acústica. ISOVER en toda su historia siempre apoyó y estuvo presente en la difusión de los conocimientos e innovaciones en el campo de la acústica arquitectónica.
ISOVER es sponsor de plata porque cree que la acústica es un campo muy poco desarrollado en nuestro país, especialmente en la construcción en general. Es importante tener en cuenta que no solo es necesaria en teatros, salones, auditorios y salas de grabación, pues los ruidos los tenemos en todo tipo de actividades, no solo las personas que estén relacionadas con la música y actividades similares, sino también el público general. 
El congreso está organizado por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación acústica argentino (ADAA), en cooperación con la Sociedad Acústica de Chile (SOCHA), bajo el respaldo de la Comisión Internacional de Acústica (ICA).
Conjuntamente, se llevarán a cabo el X Congreso de la Federación Iberoamericana de acústica (FIA N°10), la incorporación de la XIV Congreso Argentino de acústica y la XXVI Reunión de la Sociedad Brasileña acústico.
El Congreso es patrocinado por the Acoustical Society of America (ASA), the International Union of Pure and Applied Physics (IUPAP), y the National Council of Acoustical Consultants (NCAC).Además patrocinado por varias universidades e instituciones profesionales de América Latina.

Acerca de Isover:
ISOVER, empresa de origen francés perteneciente al grupo Saint Gobain, heredero de una larga tradición industrial que remonta sus comienzos al año 1665. ISOVER es la marca internacional de la división aislaciones, y bajo su denominación se presentan todos los productos aislantes fabricados a base de lana de vidrio. Desde su creación, la división aislaciones ha invertido permanentemente en el desarrollo de nuevos productos con atributos superiores para el confort de los ambientes, respondiendo a las exigencias mundiales y complementándose con una estructura de servicios para brindar el asesoramiento necesario que asegure su correcta implementación. Una larga experiencia internacional y una amplia gama de productos permiten satisfacer las mayores exigencias del mercado. Brindando soluciones térmicas, acústicas y de protección contra el fuego. ISOVER es el primer productor mundial de materiales aislantes que cumplen con estas tres características simultáneamente, térmicos, acústicos y protección contra el fuego. Está presente en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Escandinavia, Países Bajos, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, U.S.A., Inglaterra y República China. Junto a sus 13 licenciatarios en el mundo totalizan 40 fábricas productoras con tecnología Saint Gobain. Isover es Nº 1 en ventas de lana de vidrio en Argentina, en el Mercosur y en el mundo.

Klaukol busca al mejor colocador



Klaukol busca al mejor colocador
Bajo el lema “el mejor adhesivo, busca al mejor colocador” Klaukol está realizando un concurso de colocadores de cerámicos en todo el país. Se visitarán las ciudades de Mar del Plata, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires

Ya se llevó a cabo en la ciudad de Rosario donde concurrieron más de 300 colocadores, arquitectos, corralones y ceramistas. Para participar hay que inscribirse, de forma gratuita, en alguno de los puntos de venta de los productos de Klaukol. Ese comercio, será el sponsor del participante durante toda la competencia. Una vez inscripto, se deberá presentar el día del concurso. Durante esa jornada se determinará quienes pasan a la gran final.
Los finalistas participarán a fin de año de la gran final, en Buenos Aires, donde podrá consagrarse como el Gran Colocador Klaukol y ganar un viaje a Barcelona con estadía y acceso al estadio para ver jugar al fútbol al N°1 del mundo. Y además una capacitación en Rubi Barcelona.
Para más información: www.klaukoltebusca.com.ar

Acerca de ParexGroup

ParexGroup es el referente mundial y principal proveedor de morteros industriales y soluciones especializadas para el sector de la construcción. Presente en la Argentina desde 1999, ParexGroup fabrica localmente su portfolio completo de productos y lidera los mercados de Adhesivos y pastinas, Fachadas y morteros, Impermeabilizantes y Revestimientos acrílicos texturados en los que opera a través de sus cuatro marcas comerciales: Klaukol, Parex, Lanko y Revear.
Con seis plantas industriales ubicadas en Virrey del Pino y Tortuguitas (Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro), San Miguel de Tucumán, San Luis (capital) y Rosario (Santa Fe) y una sólida red de distribuidores de alcance nacional, ParexGroup abastece con sus productos de alta tecnología y primera calidad a toda la Argentina. También integra desde su fundación el Grupo Construya.
La innovación, la sustentabilidad, el liderazgo, la construcción de relaciones duraderas y la integración de su alcance global con su fuerte presencia local son los ejes del rápido crecimiento de ParexGroup a nivel local y en el mundo. Globalmente, ParexGroup cuenta con una dotación de 3.100 empleados, 55 plantas industriales y 9 centros de investigación y desarrollo en 20 países de los 5 continentes

Colorshop le da un toque de color al paso a nivel de Luis Alberto Spinetta



Colorshop le da un toque de color al paso a nivel de Luis Alberto Spinetta

La empresa entregó 60 litros de pintura para la realización de 40 murales de las tapas de toda su producción discográfica del artista
Colorshop Tortufuitas entregó todos los materiales necesarios para llevar a cabo 40 murales de las tapas de toda la producción discográfica de Luis Alberto Spinetta, que se realizaron como homenaje en las proximidades del túnel ubicado en avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre.
El túnel, que lleva su nombre, fue elegido a través de los distintos canales del área Participación Ciudadana en un concurso que incluyó además a los cantantes Roberto Goyeneche y Horacio Guarany.
El lugar fue ambientado con imágenes y murales relacionadas al músico, para lo que participaron más de una decena de artistas que eligieron esmalte sintético Hidrofugo brillante de Sinteplast y aerosoles Montana. La acción estuvo a cargo de Ambos Mundo y María Villanueva en la dirección artística
Al respecto Ezequiel Reilly sostuvo “Nos sentimos honrados de ser parte de este gran homenaje. Colorshop desde hace años realiza este tipo de acciones para llevar un poco de arte y color a distintos rincones del país, por eso nos pareció una gran idea colaborar con intervención artística, para darle nuestro toque de color y vida a la tapas de la producción discográfica de Spinetta.
Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 250 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Para más información: www.colorshop.com.ar

lunes, 22 de agosto de 2016

Sapa en el Foro de Energía Noruego - Argentino



Sapa en el Foro de Energía Noruego - Argentino

En el marco de la reciente visita al país del Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Borge Brende, tuvo lugar el primer Forum de Energía Noruego – Argentino. Sapa Aluminium Argentina acompañó al canciller durante su estadía y presentó las “Soluciones innovadoras y sustentables en aluminio para el sector de petróleo y energía” en el foro. Además, participó de una reunión con autoridades en la Casa Rosada.

Sapa Aluminium Argentina, representado por Erika Ahlqvuist – Vicepresidente Ejecutiva de Comunicaciones- y Ricardo Wagner -General Manager Sapa Argentina-, acompañaron al Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega en su ajetreada agenda en el país, que incluyó una reunión con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Hacienda en la Casa Rosada y una exposición en el Forum de Energía Noruego-Argentino que se efectuó aprovechando su visita.

El objetivo del Forum fue presentar las capacidades de las empresas noruegas en los sectores estratégicos de petróleo y gas, y facilitar reuniones entre las empresas argentinas y noruegas en dichos sectores. El canciller fue el encargado de abrir el evento y en su disertación destacó el enorme potencial de la Argentina en el sector de energía y las excelentes posibilidades del país con el nuevo enfoque económico del gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Macri. Sapa tuvo también una aplaudida participación mediante la presentación de Erika Ahlqvuist sobre “Soluciones innovadoras y sustentables en aluminio para el sector de petróleo y energía”.

Esta resultó exitosa visita en la cual Sapa tuvo una destacada participación que hizo visible la marca ante los máximos empresarios y funcionarios del país.

Más información: www.sapagroup.com.ar

Verbatim LED Lighting renueva su flota de lámparas LED. Nuevas lámparas BULB de Verbatim LED Lighting


Verbatim LED Lighting renueva su flota de lámparas LED.
Nuevas lámparas BULB de Verbatim LED Lighting
Verbatim LED Lighting, compañía miembro de Mitsubishi Chemical Holding Corporation, renueva su línea de lámparas Bulb E27. Los nuevos modelos son más eficientes y poseen un mayor flujo lumínico.

“Este lanzamiento representa una oportunidad para ingresar en los hogares con productos más eficientes y versátiles”, comentó Sergio Costa Presidente deVerbatim Argentina, “la nueva línea de LEDs es ideal para que los consumidores puedan reducir el costo de electricidad en sus hogares y además elegir el color de la luz fría o cálida de acuerdo a su preferencia” agregó.
Dentro de la propuesta, hay lámparas con una potencia de 5,3W; 9W; 11W y 14W que reemplazan a las tradicionales de 40W, 60W, 75W y 100W respectivamente. Esto representa un 85% de ahorro en el consumo eléctrico.
Precio público sugerido:
5,3W reemplazo de 40W Fría o Cálida $59
9W reemplazo de 60W Fría o Cálida $79
11W reemplazo de 75W Fría o Cálida $99
14W reemplazo de 100W Fría o Cálida $149
Acerca de Verbatim LED Lighting:

Durante más de 40 años, Verbatim ha sido una empresa líder y una marca de confianza en el mercado del almacenamiento de datos, ofreciendo una variada cartera de productos. Como parte de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation una de las empresas químicas más importantes de Japón, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de materiales de iluminación, Verbatim ha unido su innovación y experiencia en mercado de la tecnología con la visión de su empresa matriz para entrar en los mercados LED y OLED. Su compromiso con las tecnologías del futuro se ha traducido en el desarrollo de iluminación en estado sólido de alta calidad que ofrece un ahorro de energía y proporciona una excelente calidad de luz.
Para obtener más información, visite www.iluminatusmomentos.com.ar
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Primer congreso de acústica en la Argentina Isover sera sponsor de Plata en ICA 2016


Primer congreso de acústica en la Argentina Isover sera sponsor de Plata en ICA 2016 
Uno de los Congresos Mundiales más importantes sobre acústica
Organizado por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación acústica Argentina (ADAA), se realizará por primera vez en nuestro país
ISOVER el primer productor mundial de materiales aislantes fabricados a base de lana de vidrio, será sponsor de plata del Congreso, ya que dentro de su misión y visión es prioritario desarrollar soluciones acústicas, térmicas, seguras frente al fuego y especialmente sustentables, concientizando y difundiéndolo en todo tipo de ámbitos y públicos.
ICA 2016 se realizará del 5 al 9 de septiembre en la UCA e incluirá un programa técnico de conferencias magistrales, invitados internacionales y locales, distintos papers y posters que cubrirán todos los aspectos de la acústica. Se presentarán los últimos avances en productos acústicos, tales como materiales, sistemas y equipos.
El Congreso de renombre internacional reúne especialistas de la acústica asesores e investigadores que diariamente trabajan en las distintas temáticas relacionadas con la acústica. ISOVER en toda su historia siempre apoyó y estuvo presente en la difusión de los conocimientos e innovaciones en el campo de la acústica arquitectónica.

ISOVER es sponsor de plata porque cree que la acústica es un campo muy poco desarrollado en nuestro país, especialmente en la construcción en general. Es importante tener en cuenta que no solo es necesaria en teatros, salones, auditorios y salas de grabación, pues los ruidos los tenemos en todo tipo de actividades, no solo las personas que estén relacionadas con la música y actividades similares, sino también el público general. 

El congreso está organizado por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación acústica argentino (ADAA), en cooperación con la Sociedad Acústica de Chile (SOCHA), bajo el respaldo de la Comisión Internacional de Acústica (ICA).

Conjuntamente, se llevarán a cabo el X Congreso de la Federación Iberoamericana de acústica (FIA N°10), la incorporación de la XIV Congreso Argentino de acústica y la XXVI Reunión de la Sociedad Brasileña acústico.

El Congreso es patrocinado por the Acoustical Society of America (ASA), the International Union of Pure and Applied Physics (IUPAP), y the National Council of Acoustical Consultants (NCAC).Además patrocinado por varias universidades e instituciones profesionales de América Latina.






ACERCA DE ISOVER:



ISOVER, empresa de origen francés perteneciente al grupo Saint Gobain, heredero de una larga tradición industrial que remonta sus comienzos al año 1665. ISOVER es la marca internacional de la división aislaciones, y bajo su denominación se presentan todos los productos aislantes fabricados a base de lana de vidrio. Desde su creación, la división aislaciones ha invertido permanentemente en el desarrollo de nuevos productos con atributos superiores para el confort de los ambientes, respondiendo a las exigencias mundiales y complementándose con una estructura de servicios para brindar el asesoramiento necesario que asegure su correcta implementación. Una larga experiencia internacional y una amplia gama de productos permiten satisfacer las mayores exigencias del mercado. Brindando soluciones térmicas, acústicas y de protección contra el fuego. ISOVER es el primer productor mundial de materiales aislantes que cumplen con estas tres características simultáneamente, térmicos, acústicos y protección contra el fuego. Está presente en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Escandinavia, Países Bajos, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, U.S.A., Inglaterra y República China. Junto a sus 13 licenciatarios en el mundo totalizan 40 fábricas productoras con tecnología Saint Gobain. Isover es Nº 1 en ventas de lana de vidrio en Argentina, en el Mercosur y en el mundo

domingo, 21 de agosto de 2016

Colorshop le da vida a un nuevo mural en Rio Negro



Colorshop le da vida a un nuevo mural en Rio Negro
En una nueva acción solidaria la empresa dona los materiales necesarios para intervenir una escuela cooperativa de Río Negro.
Colorshop, la cadena líder en pinturerías, junto a la artista Mariana Ormeño Belzagui, emprendieron una cruzada solidaria en Villa Regina, Río Negro para darle vida a la Escuela Marabierto.
Así, Mariana Ormeño Belzagui junto a miembros de la escuela y, la ayuda de varias instituciones privadas, dieron vida a esta escuela plasmando su arte en diversos murales que hoy decoran el interior y exterior de Marabierto.

MARABIERTO es una escuela cooperativa cuya propuesta educativa está centrada en un aprendizaje cooperativo y solidario atravesado por la educación artística creativa dando respuesta a la diversidad a través de los contenidos curriculares mediados por el arte. 
La cruzada solidaria tuvo éxito gracias a esta gran docente, sus alumnos y los dueños de la franquicia que pusieron su granito de arena para hacer de esta sede destinada a la educación, un espacio mejor.
Con la donación de Fernando Pracilio de Colorshop Villa Regina, se pintaron el portón exterior y las paredes interiores, tarea para la cual la cadena colaboró con 10 litros de Hidroesmalte de varios colores.

Nuevo TERSITECH de Tersuave

Nuevo Tersitech de Tersuave

El fantasma de la humedad siempre acecha los techos y paredes del hogar. Hoy, además, es fundamental protegerlos de la lluvia y del sol, que cada vez se presentan con mayor intensidad. Esta parte del año es perfecta para anticiparse a posibles filtraciones y patología y más aún, si se elige un producto que ofrece 10 años de garantía.
Prevenir debería ser la elección habitual en lugar de reaccionar a los problemas una vez que ya se encuentran instalados. Esto aplica especialmente en tema de pinturas e impermeabilizaciones del hogar, sobre todo en techos, cubiertas y terrazas. Tal es el objetivo, prevenirse de posibles filtraciones, humedad y la erosión que generan el sol, los rayos UV y la lluvia, con este nuevo producto elaborado por Tersuave, que presenta una nueva fórmula a base de poliuretano, con excelente calidad, durabilidad probada y garantía de 10 años.
Tersuave presenta la nueva fórmula de Tersitech para Techos y Muros elaborada con poliuretano, que aumenta la resistencia del film en climas severos, en exposición a la intemperie y que protege al hogar de filtraciones de humedad, vapor, lluvia y el sol con máxima efectividad.

Esta nueva tecnología crea una membrana impermeable y elástica continua que aporta una excelente durabilidad. La característica elastomérica del film le permite acompañar los movimientos de dilatación y contracción de los materiales producidos por los cambios térmicos, sin desprenderse ni cuartearse, garantizando una máxima adherencia.

Su alto contenido de sólidos y su gran consistencia permite lograr películas de alto espesor y aplicarse sobre superficies horizontales y verticales con excelentes resultados. Además de tener gran elasticidad y resistencia para adaptarse a las más extremas condiciones climáticas, es una protección adicional a los rayos ultravioleta.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ü MEMBRANA SUPERELÁSTICA

ü CON POLIURETANO

ü PROTECCIÓN RAYOS UV

ü 10 AÑOS DE GARANTÍA
USO

Se aplica en exteriores sobre techos y muros de carpetas cementicias, mampostería, revoque, hormigón, fibrocemento, materiales para frentes, tejas y baldosas sin esmaltar, chapa galvanizada previamente tratada, etc.
DILUCIÓN
Se puede aplicar con una mínima dilución de agua.
PRESENTACIONES
1, 4, 10 y 20Kg.
RENDIMIENTO
1.2Kg x m2 terminado con 4 manos.
COLORES
Tersitech Sin Fibra: Blanco, Rojo Teja y Verde Foresta
Tersitech Fibrado: Blanco y Rojo Teja.



Asesoramiento Técnico Gratuito: info@tersuave.com.ar

Más en www.tersuave.com.ar - Facebook: Tersuave Online – Instagram: Tersuave



Acerca de Tersuave

Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza que distribuyen sus productos a toda la Argentina y países limítrofes.

Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

Alba lleva la tendencia en color a "Palacio Cabrera",la nueva edición de Casa FOA



Alba lleva la tendencia en color a "Palacio Cabrera",la nueva edición de Casa FOA
Poniendo en valor a través del color el patrimonio urbano, es el único sponsor de la muestra que participa desde sus inicios y acompaña a los máximos referentes del diseño nacional
Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acompaña nuevamente a Casa FOA. Como todos los años desde que comenzó esta exposición, Alba brinda toda la pintura, el color, el asesoramiento y el soporte a los profesionales que la protagonizan, para que sus proyectos de vanguardia cobren vida, mientras acompaña a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran en su cruzada por la salud visual.
Casa FOA redescubre espacios escondidos de un alto valor patrimonial. Los pone en escena, les otorga visibilidad y les devuelve su verdadero significado. En esta ocasión abre las puertas de un edificio del Renacimiento colonial de 1935 ubicado en el emblemático barrio de Palermo, que será totalmente reciclado. Luego de la exposición el lugar se convertirá en un conjunto de residencias, oficinas y estudios.
Inspirada en el espíritu del Bicentenario de nuestra Independencia, esta edición buscará fomentar el talento nacional y nada resulta más tentador para una marca como Alba, con más de 90 años dándole color a los argentinos.
Con productos Premium que cubren todas las posibilidades en pintura, una paleta de más de 2000 colores y un liderazgo en servicios, la marca trabaja con los diseñadores, para presentar al público visitante de la muestra, las Tendencias de Colores del 2017 y lanzar en estos espacios de vanguardia sus novedades de Productos.
Las “Tendencias del Color” son el resultado de la investigación, el pronóstico y el desarrollo mundial que realiza la compañía, sobre las tendencias sociales, económicas y de decoración con color. La paleta especialmente seleccionada para el 2017 puede apreciarse a través de los diferentes rincones que propone esta nueva edición.
La muestra se podrá visitar desde el 28 de octubre al 4 de diciembre, todos los días de 13 a 21 horas, y los sábados y domingos de 13 a 23 horas en Cabrera 5653 (Palermo).

lunes, 15 de agosto de 2016

CEFAS se asocia con el grupo Calidra de Mexico



CEFAS se asocia con el grupo Calidra de Mexico

CEFAS SA, empresa líder con más de 20 años de experiencia y segunda productora de cal en la Argentina, ha conformado una asociación con elGrupo Calidra, empresa mexicana líder con más de 100 años en el mercado, cuarta productora de cal a nivel mundial y número uno en Latinoamérica, que se ha consolidado como una de las empresas más modernas en su rubro y desarrolla procesos productivos en constante innovación.
El Grupo Calidra realizará una inversión de USD 50 millones para, entre otros proyectos, instalar dos hornos Maerz de última tecnología de calcinación en la provincia de San Juan y un centro de distribución en Chile, con el objetivo de satisfacer la demanda de los mercados industriales, de minería, construcción y agro en la Argentina, Chile y Uruguay.

Hormigón, la piedra líquida



Hormigón, la piedra líquida
· Moldeable, de gran resistencia a la compresión y útil para grandes estructuras, el hormigón es el material más elegido por los arquitectos argentinos.
Las rutas que se transitan, los puentes que se cruzan y los edificios en los que se trabaja tienen algo en común: hormigón. Cemento, arena, piedra, aditivos y agua rellenan las estructuras de hierro: mezcla elegida por excelencia por los profesionales de la construcción debido a su resistencia a las altas temperaturas y vibraciones. Pasado, presente y futuro de uno de los inventos que revolucionó la industria y la ingeniera.
“El hormigón es el elemento más usado por el hombre después del agua”, afirma el ingeniero Pedro Chuet-Missé de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado. “Si bien los materiales que lo componen han ido evolucionando es primordial realizar bien su colocación y cuidar el curado, acción que se realiza después del colado” explica Chuet- Missé.
Utilizado para rellenar cualquier estructura, el hormigón fue ganando terreno en lo que a construcción respecta, reemplazando en muchos casos a otros materiales tradicionales, pero es fundamental que se realice bien su aplicación, ya que es una mezcla que puede tender a fisurarse si no es tratado correctamente. El curado, muy importante e imprescindible, consiste en cubrir la estructura para prevenir la rápida evacuación del agua, es decir, impedir que el agua se evapore rápidamente, motivo que puede fisurar la pieza.
De los edificios emblemáticos de hormigón en Buenos Aires es posible destacar al Kavanagh diseñado por los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María de la Torre. Un rascacielos que fue inaugurado en 1936 y que con sus 120 metros de altura llegó a ser el más alto de Sudamérica. Realizado íntegramente en hormigón armado, soporta 105 departamentos en el barrio de Retiro.
Otro ejemplo es la Casa Central del Banco Hipotecario (Ex Banco de Londres) de los arquitectos Clorindo Testa, Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini, fue construida con hormigón, pero utilizando una técnica especial para lograr su arquitectura perforada. Esta obra no solo revolucionó la arquitectura local por su diseño, sino que también en construcciones de esta magnitud. Hoy, a 50 años de su inauguración, sigue siendo parte del paisaje emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.
Las nuevas tecnologías han logrado en materia de construcción avances extraordinarios que facilitan la resistencia de la mezcla, y gracias a ello hoy es posible hablar de hormigón de color, lavable, translúcido o luminiscente. “De todos estos aspectos y avances, el más importante tiene que ver con la resistencia y durabilidad” declara el Ingeniero Chuet- Missé.
Las investigaciones químicas que se llevaron adelante trajeron como resultado un producto más resistente y sustentable. La utilización de éstos nuevos aditivos permiten entre otras ventajas no solo aumentar la resistencia y durabilidad sino hasta retrasar el principio de fragüe, y poder trasladar el hormigón a grandes distancias, característica que facilita el desarrollo de obras lejanas a la planta elaboradora u hormigonera
Silos Areneros proveyó la arena para la elaboración del hormigón utilizado en la construcción de grandes obras civiles tales como la Ruta Provincial 6 y las Autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo que demandaron grandes cantidades de arena del tipo especial, que por su granulometría hacen que este tipo de proyectos se desarrollen con materiales a la altura de los requerimientos técnicos.
Hormigoneras hoy
Si bien la tecnología existe en nuestro país, hay quienes aún no la han adoptado. La Asociación de Hormigón Argentina Elaborado trabaja fuertemente en este aspecto realizando capacitaciones para que los profesionales de la construcción no solo se informen sobre las novedades sobre este material, sino que también sepan cómo utilizarlo, manipularlo y mantenerlo, insistiendo en que la provisión del hormigón elaborado sea realizado por una planta certificada ISO 9001, o bien que tenga un sistema de control de calidad, que garantice la trazabilidad del producto. Esto último es obligatorio para dar cumplimiento al Reglamento CIRSOC 201/05 en todas las obras a nivel nacional.
“Lo más importante es conocer la calidad del hormigón, conocer dónde comprarlo y cómo aplicarlo, aspectos que no pueden ser desconocidos por quienes lo utilizamos día a día” concluye el Ingeniero Pedro Chuet-Missé.
Acerca de Silos Areneros Buenos Aires:
Silos Areneros Buenos Aires es una empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos con más de 60 años en el mercado. Hoy en día cuenta con una flota de nueve embarcaciones, piletas y silos para áridos ubicados en la zona de Dique Cero del Puerto de Buenos Aires.
Más información: www.silosareneros.com.ar

Oficinas sustentables: la clave del cambio está en las personas


Oficinas sustentables: la clave del cambio está en las personas
- Cómo lograr que los equipos se comprometan y adopten las prácticas necesarias para lograr una oficina sustentable.

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La energía eléctrica se ha convertido en una parte indispensable de la vida moderna, ya que de ella dependen muchos servicios básicos tales como el suministro de agua potable, el funcionamiento de los ascensores, la iluminación, la seguridad, etc. Demás está decir que sin energía tampoco habría Internet ni red de telefonía y que los dispositivos móviles serían inservibles. En un mundo que depende cada vez más del suministro de energía, hacen falta soluciones sostenibles e innovadoras para poder seguir evolucionando.

A la hora de pensar un entorno de trabajo, la sustentabilidad ha dejado de ser un plus adicional y ha pasado a ser un requerimiento básico. Para lograr transformar la oficina en un ambiente sustentable, se deben rever cuestiones relativas al uso del espacio, a la tecnología y a las personas, ya que sin su participación y compromiso, ninguna medida de eficiencia energética será exitosa.

El espacio de trabajo

Desde Contract Workplaces, como expertos en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, señalan que para lograr una oficina verdaderamente sustentable es necesario poner el acento en el uso del espacio, en los nuevos estilos de trabajo mediados por la tecnología y en la cultura de la organización. “La verdadera sustentabilidad se encuentra en la intersección entre el entorno físico, la tecnología y las personas”, resume Víctor Feingold, CEO de la compañía. 

Para lograr un uso eficiente del espacio (numerosos estudios indican que el 60% de las posiciones están vacías durante la jornada laboral), la solución más sostenible es adoptar un modelo flexible: los puestos de trabajo no asignados y los espacios multifuncionales son la clave de este nuevo tipo de organización. Una oficina cerrada puede usarse como sala de reunión o espacio de trabajo individual dependiendo del usuario y de la necesidad del momento. Hay muchas oportunidades para flexibilizar el uso de los espacios y la idea es sacar el mayor provecho de cada uno.

Por otra parte, la irrupción de la tecnología informática no solo llegó a la oficina para facilitar los procesos de la organización: muchas de ellas ayudan a controlar el entorno físico para proveer eficiencia y confort al lugar de trabajo. Los sistemas de automatización de los edificios inteligentes pueden controlar, operar y comunicar infinidad de dispositivos: control de ocupación, de ventilación, de programación y zonificación de los sistemas de climatización, de iluminación, etc.

El factor humano

Una gran parte del éxito de las medidas de eficiencia energética que se adopten en una organización dependerá del comportamiento y los hábitos de los usuarios directos: los empleados. Es por ello que resulta esencial hacerlos partícipes del compromiso adoptado por la compañía, con el objetivo de reducir el consumo energético e involucrarlos activamente desde el principio, mediante una comunicación efectiva. Las intervenciones tecnológicas tienen bajo impacto si se llevan a cabo sin ningún tipo de programa dirigido a fomentar el cambio de conducta.

Una parte del problema reside en que, muchas veces, el diseño del sistema no tiene en consideración al usuario, pero, en otros casos, el problema es mucho más simple: el sistema es sencillo de utilizar, los controles son accesibles, pero nadie se ha tomado el trabajo de explicárselo a los usuarios.

“Como expertos en espacios de trabajo entendemos que si una organización se pre-ocupa por ofrecer un entorno de trabajo sustentable y provee la tecnología adecuada para optimizarlo, no puede perder de vista que, para que estos cambios sean efectivos, debe tener en cuenta a las personas que van a hacer uso del mismo. La información y la capacitación son claves para implementar un cambio en los hábitos de consumo de las personas, ya que el conocimiento otorga un marco de referencia sin el cual los consumidores no pueden saber si su gasto es excesivo”, asegura Feingold.

Estudios de post-ocupación[i] revelan que, a pesar de la implementación de nuevas tecnologías y modernos sistemas de automatización de edificios, aún existe una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios sobre el confort térmico, la ventilación, el ruido y la iluminación, incluso en edificios diseñados con criterios sustentables. La evidencia indica que, en el afán de contar con algún grado de control sobre el entorno físico, muchas veces los usuarios pueden ignorar (incluso alterar) los sistemas de bajo consumo y de ahorro de energía del edificio. Esto significa que, si los usuarios se sienten incómodos, van a tratar de tomar el control de su entorno para adaptarlo a sus necesidades.

Para ayudar a las compañías a aprovechar los recursos que el espacio ofrece y lograr modificar las prácticas y costumbres de las personas que lo ocupanContract Workplaces propone un programa de Change Management diseñado especialmente para acompañar a las organizaciones durante los procesos de cambio llamado CPC (Comunicación Positiva del Cambio).

“Sabemos que adoptar nuevos modelos trae consigo un elemento de resistencia que es propio del ser humano, aun cuando esa modificación sea indefectiblemente positiva. Nuestra propuesta de CPC para gestionar correctamente estas trasformaciones implica desarrollar e implementar un plan estratégico que involucra herramientas, recursos y procesos que ayudan a los individuos y a las organizaciones a atravesar exitosamente cualquier transición o adaptación”, explica el ejecutivo.

Sea con un asesor externo o con el apoyo de las áreas involucradas internamente, será tarea de las organizaciones lograr el compromiso necesario de su gente para cumplir con sus objetivos de contribuir con el cuidado del medio ambiente. La comunicación efectiva de las iniciativas y las acciones sustentables que se están llevando a cabo junto con la retroalimentación continua son factores esenciales para una modificación duradera en el comportamiento.

Conclusiones

Dentro de las organizaciones, cada vez existe mayor conciencia del impacto que las actividades humanas tienen sobre el medio ambiente. Con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, los modelos de trabajo flexibles y colaborativos se convertirán en la solución más sostenible para que las compañías puedan satisfacer sus necesidades de manera más sustentable. Sin embargo, para crear una cultura empresarial comprometida es necesario comprender que el potencial de la empresa depende de la capacidad de los individuos que la componen. La clave radica en brindar a los empleados la capacitación y comunicación necesaria para que la empresa pueda convertirse en una organización verdaderamente sostenible. 



Acerca de Contract Workplaces

Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría enworkplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación. 

La compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón de metros cuadrados construidos en la región.

Para más información, visite www.contractworkplaces.com


Twitter: @contractnews

lunes, 1 de agosto de 2016

Exclusivo sistema en cortinas Verticales Hunter Douglas



Exclusivo sistema en cortinas Verticales Hunter Douglas

Hunter Douglas Argentina presenta un novedoso hardware para su línea de cortinas Verticales. El sistema presenta un diseño exclusivo, de muy alta calidad y sofisticada terminación.

Hunter Douglas lanza al mercado argentino un nuevo hardware desarrollado especialmente para su línea de cortinas Verticales. Este sistema se integra por componentes con un alto grado de desarrollo y diseño, resultando seguro, silencioso y de muy fácil instalación.
Las cortinas verticales tienen un diseño siempre vigente; su formato de bandas delgadas deslizables genera un ambiente muy net y eficiente. Son ideales para cubrir grandes superficies, ya que permiten fabricar anchos de cortina mayores, cubriendo hasta 23.7 m2. Además es posible crear gran cantidad de escenarios de luz y privacidad según la orientación de sus bandas. Presentan una amplia gama de telas y colores que van desde la opacidad total, texturas con diseños y tejidos translucidos. Las bandas también pueden ser de aluminio, generando un mayor control térmico y otorgando una estética moderna al ambiente. Más información: hunterdouglas.com.ar



Acerca de Hunter Douglas

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y un importante actor en el mercado de productos para la arquitectura. Tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda, uno de los países referentes en diseño y arquitectura mundial. Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, la empresa se distingue por su habilidad para desarrollar productos innovadores y de alta calidad, que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo. Cabe destacar la invención, en 1946, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”.

En Argentina tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados por las Normas ISO 9000.

A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos:

-Cortinas, persianas y toldos

-Productos arquitectónicos. Cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form.

Recientemente la empresa ha presentado su nueva identidad visual a nivel mundial. Este rediseño fue realizado por el prestigioso estudio de diseño Chermayeff & Geismar & Haviv; y ha sido creado para comunicar los atributos más destacados de la marca: modernidad, vitalidad, sofisticación, prestigio y valor.



Más información: www.hunterdouglas.com.ar

Autos de aluminio, más livianos y eficientes



Autos de aluminio, más livianos y eficientes

La industria automotriz está enfocada en fabricar vehículos más livianos, que permitan aumentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de carbono. En este sentido, el aluminio está teniendo una mayor participación en nuevos desarrollos por su resistencia y peso.

Se prevé que el uso del aluminio en el automóvil se duplique en los próximos años, a medida que entren en vigencia nuevas normativas mundiales respecto al consumo de combustible para la eficiencia energética. En la actualidad, el aluminio está siendo utilizado en la industria automotriz para estructuras, parachoques, suspensión, etc., porque pesa hasta un 50% menos y es de alta resistencia. Los beneficios del aluminio se extienden más allá del peso ligero y su alta relación entre la rigidez y el peso: también puede ser mecanizado, formado y moldeado, no produce chispas -por lo que puede ser utilizado cerca de sustancias inflamables-, resiste a la corrosión y la oxidación, y no tiene magnetismo. Las piezas multi-funcionales del chasis pueden ser extrusadas para incorporar características tales como canales de cableado o secciones para conectar a paneles de la carrocería.

En el centro de investigación y desarrollo de Sapa en Detroit se fabrican y prueban autopartes para Ford, Tesla Motors Inc. y otras firmas de la industria automotriz. Ford, por ejemplo, espera ahorrar alrededor de un 15% en el peso de sus camiones F-150, mediante la utilización de aluminio de la mayor parte de la cabina, mejorando significativamente el consumo de combustible del vehículo. Los ingenieros de Sapa indican que un cuerpo de aluminio sellado puede igualar o superar al acero en fuerza total, resistencia a las abolladuras y protección de choque, en función del espesor y el diseño de la estructura en aluminio. Sapa es líder mundial en soluciones innovadoras en aluminio y localmente cuenta con una planta de extrusión propia en Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde ofrece soluciones en perfiles de aluminio para el transporte, luminarias y las industrias de energía solar y renovable, así como la más amplia gama de perfiles para la construcción. Más información:www.sapagroup.com.ar

Revespro presenta un servicio práctico de hidrolavado para fachadas



Revespro presenta un servicio práctico de hidrolavado para fachadas
Revespro, empresa de servicios profesionales de aplicación de revestimientos acrílicos o cementicios con gran experiencia en el mercado, lanza su nuevo servicio de hidrolavado de fachadas para el mantenimiento de las paredes externas de todo tipo de obras.

La corrosión y el desgaste por el paso del tiempo en las construcciones acumulan impurezas en sus paredes, como moho, hollín u hongos, que perjudican de forma notable a los materiales de estructura y la terminación de una obra. De a poco se comienzan a destruir ornamentos, cornisas y hasta el propio ladrillo.
En ciertas oportunidades es necesario colocar un nuevo revestimiento, pero en otras simplemente se puede solucionar con un paso previo, el mantenimiento del mismo.
Además de contar con el servicio de aplicación de revestimientos acrílicos o cementicios, Revespro ofrece su servicio especial de hidrolavado para fachadas, con el objetivo de otorgarles a los clientes una solución para el mantenimiento de las paredes externas de la casa.
El hidrolavado consiste en la aplicación de agua a alta presión, con un equipo de hidrolavado especial para trabajos en altura. Por su presión retira el material suelo o por desprenderse y la suciedad acumulada en el tiempo en las fachadas.
Revespro es una empresa de servicios profesionales de aplicación y mantenimiento de revestimientos acrílicos o cementicios con gran experiencia en el mercado, la cual brinda un servicio integral, de calidad y gran rapidez. Ver más información: http://revespro.com/

Próximo curso de instalación gratuito de Knauf


Próximo curso de instalación gratuito de Knauf


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Knauf brinda continuamente espacios de formación tanto presencial como digital. En esta ocasión invita a todos aquellos que deseen participar de las próximas jornadas de capacitación en las instalaciones de Vicente López, Buenos Aires. Las mismas tendrán lugar el martes 16 y el miércoles 17 de agosto de 2016.


La duración de los cursos es de dos (2) días completos, de 9 a 17 horas. Con inscripción previa en: knauf@knauf.com.ar
La propuesta formativa está destinada no sólo a profesionales, sino también para aquellos que desean refaccionar su hogar o para quienes desean iniciarse para ser instaladores profesionales, por lo que no es necesario tener conocimientos previos en el área.
Los cursos son teóricos y prácticos. El participante deberá armar un tabique, colocar las placas y realizar el tomado de juntas con cinta y masilla. Podrá aprender también a realizar aberturas, colocación de cajas de luz refuerzos y reparaciones; calcular y dimensionar la estructura para armar un cielorraso para luego colocar las placas y realizar el tomado de juntas.

Para asistir es obligatorio hacerlo con DNI, fotocopia de DNI, calzado de seguridad y ropa cómoda para realizar las prácticas y tareas de armado. Se entregan certificados de asistencia al curso.

1° JORNADA – TEMARIO
Introducción de los productos y manejo de materiales. Introducción de los sistemas de tabiques Knauf. Descripción de los mismos. Práctica: corte y manipulación de placas y perfiles. Técnicas básicas de montaje y atornillado de placas sobre perfiles. Replanteo de un sistema de tabique. Fijación de soleras y montantes para la realización de un tabique. Conceptos básicos sobre fijaciones de placas. Instalaciones eléctricas y sanitarias. Tratamiento de juntas con diferentes masillas.

2° JORNADA - TEMARIO
Conceptos básicos sobre Sistema de revestimientos. Materiales utilizados. Descripción de los mismos. Práctica: técnicas básicas de tres sistemas de revestimientos. Ejecución de los sistemas. Conceptos básicos sobre cielorrasos Knauf. Materiales utilizados y descripción de los mismos. Formas de ejecución. Práctica: replanteo y fijación de perfil perimetral. Fijación de cuelgues. Instalación de perfilería y placas. Tomado de juntas.

Acerca del Grupo Knauf - Knauf es uno de los fabricantes líderes en el mundo de placas de yeso, sistemas de revestimiento en seco, yeso y productos a base de yeso, aislamiento térmico, sistema de pisos técnicos, placas de cemento, productos químicos para la construcción y equipamientos. Con 220 fábricas y redes de distribución en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y con ventas de 6,4 mil millones de euros (en 2014), Grupo Knauf se encuentra actuando en todos los continentes. https://www.knauf.com.ar/ Formación digital en:http://www.knaufakademie.com.ar/

Nueva sede principal de Raet Latinoamérica



Nueva sede principal de Raet Latinoamérica
· Un nuevo espacio que alberga también al equipo de desarrolladores. La interacción entre los distintos equipos de trabajo favorece una dinámica más colaborativa y agil.

· Un ámbito más inspirador, vistas abiertas, espacios flexibles que propician el trabajo en equipo.
· Con un equipo de 70 personas, Raet Latinoamérica sigue creciendo.
Raet, líder en soluciones de RR.HH. en la nube en Europa y América Latina, anuncia la nueva localización de su sede principal para la región de Latinoamérica: Juan Díaz de Solís 1860 (Vicente López – PBA). Raet Latam mudó sus oficinas a Vicente López, un entorno más tranquilo y a pasos del centro de la ciudad de Buenos Aires, con excelentes accesos.
Además de vista al río y luz natural, ahora Raet cuenta con mayor superficie, lo que le permite incorporar talento en el área de desarrollo de tecnología y en otras áreas clave, todos compartiendo un mismo ámbito. Las nuevas oficinas ofrecen un espacio abierto y flexible que estimula el trabajo colaborativo, la interacción permanente, una ágil respuesta entre equipos y la posibilidad de continuar creciendo.
La nueva sede principal de Raet Latam cuenta con equipamiento y suministros de estándares internacionales, un gran espacio inspirador con un layout que favorece la creación de dinámicas de trabajo innovadoras para crear la tecnología más amigable, eficiente y atractiva para el Management de los Recursos Humanos.

Acerca de Raet

Raet, fundada en 1965, es líder en soluciones de RR.HH. en la nube en Europa. Con casa matriz en Holanda, presenta una facturación de 150 millones de Euros.
A principios de 2015, Raet adquirió RH Pro, empresa Argentina del mismo rubro y con casi 20 años de experiencia en el mercado latinoamericano. Esta alianza permite combinar la tecnología de Raet para el management de RR.HH. en la nube con el expertise multi-país de RH Pro.
Luego de la adquisición de RH Pro, Raet cuenta con 1.100 empleados distribuidos en 10 oficinas en el mundo. Más de 10.600 clientes gestionan mensualmente más de 3 millones de personas a través de sus soluciones.
Así, surge una nueva era en Raet, signada por un intensivo plan de expansión en Latinoamérica. La nueva Raet cuenta con la mejor tecnología disponible para administrar el capital humano de las compañías de la región.
La misión de Raet es colaborar con los departamentos de RR.HH. en la superación de sus desafíos diarios y facilitarles al máximo las tareas relacionadas con la gestión de los empleados de modo que puedan disponer de más tiempo para cuestiones estratégicas propias del sector.
Para mayor información, consultar: www.raet.com/latam