sábado, 24 de diciembre de 2016

La desarrolladora inmobiliaria DESUR presenta sus primeras viviendas sustentables

cid:image001.png@01D2547D.3EDD4760




La desarrolladora inmobiliaria DESUR presenta sus primeras viviendas sustentables 

Ubicadas en Faro Belèn frente al Golfo San Matías, provincia de Rio Negro, las construcciones tienen como objetivo principal garantizar y cuidar el equilibrio ambiental
DESUR, Desarrollos & Urbanizaciones, una de las empresas líderes del mercado de real estate presenta las primeras viviendas sustentables en Faro Belén, una aldea de mar sobre acantilados ubicada frente al Golfo San Matías en la provincia de Río Negro, Argentina.

Posicionadas como una de las más ambiciosos de los últimos tiempos dado a sus características constructivas, las viviendas respetan todos los requerimientos exigidos por las autoridades: 
- Construcción en seco: Steel frame, madera, etc.
- Energía solar y/o eólica: El sistema energético principal está constituido por paneles fotovoltaicos y/o molinos eólicos, los cuales podrán complementarse con generadores de última generación.
- Tratamiento sustentable de efluentes: Existen diferentes alternativas tecnológicas para el tratamiento de líquidos cloacales, considerando la separación de aguas grises y negras, con tratamientos que pueden ser individuales o agruparse en sectores de viviendas. Los efluentes deben drenar a una distancia prudente del acantilado y en sentido contrario a los mismos.
- Elevadas del suelo mediante pilotes o similar: Los módulos de vivienda se erigen sobre pilotes o palafitos para evitar la erosión del suelo y permitir la continuidad del estrato vegetativo. Los objetivos de estos sistemas son la simpleza, la comodidad y la eficiencia al no demandar grandes esfuerzos constructivos y hacer lo menos agresivo posible el proceso de la obra mediante el uso de materiales prefabricados, a fin de crear estructuras de fácil montaje.
En la misma línea, y con referencia a la provisión de agua, en Faro Belén se ofrecen dos alternativas: La primera consiste en la utilización de agua de lluvia a ser almacenada por cada unidad habitacional y la segunda implica el abastecimiento de agua cruda a una red desde de una central provista por medio de un camión cisterna o aprovechando las aguas subterráneas.
Vale destacar que Faro Belén fue diseñado aprovechando las potencialidades del lugar y cuidando el equilibrio ambiental. El entorno posee sentido escénico y conforma un paisaje de valores esenciales, reforzado por la vegetación autóctona y condiciones climáticas particulares.
Sobre DESUR
Creada en 2008, DESUR participó de los emprendimientos de oficinas Working Ocampo en Palermo, Workcenter en Panamericana (en ejecución).
Su principal accionista, Daniel Oks, viene de una trayectoria familiar dedicada a desarrollos inmobiliarios como el Parque Industrial Pilar.
Cuidando siempre la preservación del medio ambiente, DESUR tiene como objetivo integrar de manera armónica los espacios de uso público y privado, logrando una baja densidad y conservación del entorno.
Más información

2 comentarios:

  1. Mariano Capellino es el profesional que cuenta con una gran trayectoria en bienes raíces, y que ha estudiado pormenorizado del tema. Realizar una consulta con su equipo de profesionales para saber de forma más clara como emprender un proyecto puede generar algo distinto y clave en el camino del proyecto. Tener buenos resultados en un tiempo considerable y prudente, según los distintos tipos de inversión, es posible con el mejor asesoramiento.

    ResponderEliminar
  2. Solicite info al WhatsApp y aun ninguna respuesta. Solicito un número de alguien responsable gracias

    ResponderEliminar