jueves, 20 de octubre de 2016

Cosentino Design Challenge presenta su 11ª edición



Cosentino Design Challenge presenta su 11ª edición
publicado por Noticias de Almeria

El concurso internacional para estudiantes de arquitectura y diseño que promueve Grupo Cosentino, ha presentado esta mañana su undécima edición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) ante alumnos, profesionales de la arquitectura y el diseño y medios de comunicación
Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la 11ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Un año más, esta iniciativa vuelve a promover e impulsar la creatividad y el talento de los estudiantes de diseño y arquitectura de cualquier parte del mundo.
Un total de 22 instituciones, escuelas y universidades especializadas, procedentes de Europa, Asia, Oceanía y América, participan activamente en la proyección y el desarrollo de la actual edición de Cosentino Design Challenge. Asimismo, Grupo Cosentino trabaja en cada país en el que está presente para darle al concurso la máxima difusión mediática y académica posible.
Gracias a su cada vez mayor reconocimiento a nivel global y a su progresivo crecimiento en cuanto a participación, Cosentino Design Challenge se ha consolidado ya como un gran desafío, basado en la investigación y la innovación, para los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño.
Cosentino Design Challenge 11

Cosentino Design Challenge se compone de dos únicas categorías: Arquitectura y Diseño. En esta 11ª edición, en la sección de Arquitectura se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y el viaje”, y en la categoría de Diseño, la temática está basada en “Cosentino y la tecnología”. En ambas, los estudiantes tienen libertad absoluta para desarrollar su idea o planteamiento con un único requisito, que en el proyecto final se incluya al menos un producto de la firma Cosentino.
El plazo de entrega de las candidaturas comienza en octubre de 2016 y finaliza el 7 de junio de 2017. Todos los proyectos deben ser presentados de forma exclusivamente electrónica a través de la página web oficial del concurso.
Durante todo este tiempo, Grupo Cosentino pone a disposición del alumno el correo electrónico, idea@cosentinodesignchallenge.org, para solventar las posibles dudas, y los Cosentino Centers y Cosentino City´s de todo el mundo abren sus puertas para que cualquier estudiante pueda acudir y conocer la amplia gama de productos de la compañía.
Tras el fallo del jurado, el cual tendrá lugar en junio de 2017, los trabajos y los alumnos ganadores se darán a conocer públicamente a nivel internacional. El prestigioso jurado estará compuesto por personalidades de gran prestigio en el mundo de la arquitectura y el diseño. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000€ cada uno, y tres accésits. 

Para conocer toda la información, 
se puede acceder a la web www.cosentinodesignchallenge.org o visualizar el vídeo ¡Participa!: https://youtu.be/MJFXEFaqc-s
El acto oficial de presentación ha tenido lugar esta misma mañana en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) ante decenas de alumnos, profesores, arquitectos, diseñadores y medios de comunicación. Este marco ha servido también de escenario para llevar a cabo la entrega de premios a los alumnos ganadores de la anterior edición, cuyos proyectos quedarán expuestos durante una semana en la ETSAM y posteriormente viajarán al resto de escuelas y universidades colaboradoras.

Como broche de oro a la jornada, el arquitecto Josean Ruiz Esquiroz ha deleitado a los asistentes con una sublime exposición sobre “La revolución de lo ordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario