lunes, 26 de septiembre de 2016

El costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas presento en agosto una suba promedio del 1,3% respecto del mes anterior


El costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas presento en agosto una suba promedio del 1,3% respecto del mes anterior

· De acuerdo con lo registrado en la última lectura del Índice Contract, correspondiente a agosto 2016, la tipología de oficina Estándar Básico reflejó el mayor aumento de las tres categorías, con una suba del 1,5%. 
· Al igual que en la medición anterior, el rubro Mobiliario a medida ha sido el que mayor aumento ha verificado (3%) en las categorías Estándar Básico ySuperior. Por su parte, en la categoría Alta Gama, el ítem Revestimientos ha sido nuevamente el que ha registrado la mayor suba: un 6% de incremento.
· El Índice Contract en dólares muestra valores estables, con una baja promedio de 0,7% con respecto a la lectura anterior.
Contract Workplaces, empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes a agosto de 2016.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativasEste indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, Estándar BásicoEstándar Superior y Alta Gama,clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).
Esta herramienta ofrece información fundamental para las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir. Asimismo, brinda información relevante para profesionales, agentes inmobiliarios y otros actores del rubro.

Índice Contract Argentina Agosto 2016 en pesos

Tipo de oficina
Costo x m2        Agosto  2016
Índice Contract Ago´16                      Base Jul´11 = 100
Variación % mensual respecto al mes anterior
Estándar Básico
$ 7.410,07
408,70
1,5%
Estándar Superior
$ 10.995,34
404,64
1,3%
Alta Gama
$ 17.752,05
492,80
1,2%




Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en http://contractworkplaces.com/web/indice-contract/
De acuerdo con las cifras publicadas en la última lectura del Índice Contract, correspondiente a agosto de 2016, la categoría de oficinas que mayor suba ha registrado es la Estándar Básico, con un incremento del 1,5% respecto de julio de 2016. Por su parte, las categorías Estándar Superior y Alta Gama presentaron un alza del 1,3% y 1,2% respectivamente. Si se comparan los valores del Índice Contract en pesos registrados en el período contra agosto de 2015 se advierte una variación interanual del 33% promedio de las tres categorías. 
Al analizar el indicador en dólares, se observa que la tipología Estándar Básicomanifiesta una baja del 0,55%, la Estándar Superior del 0,74% y la Alta Gama del 0,84% con respecto del mes de julio de 2016, esto se debe principalmente a una devaluación de la moneda local y a cierta estabilidad de los costos en pesos en el período analizado. Asimismo, la variación interanual en dólares presenta costos inferiores en un 18% promedio de las tres categorías.
Acerca de Contract Workplaces

Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación. 
La compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón de metros cuadrados construidos en la región.
Para más información, visite www.contractworkplaces.com
Twitter: @contractnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario