lunes, 19 de septiembre de 2016

Arena: de la construcción al fracking



Arena: de la construcción al fracking  

Más industrias hoy la utilizan para sus procesos de producción y para productos terminados
La arena no sólo es utilizada para la industria de la construcción. 
Vidrio, jabones industriales, procesos de limpieza y adhesivos son otros ejemplos del uso de la arena a lo largo de los años. “Si bien el sector de la construcción es nuestro principal cliente por el volumen de ventas que representa para nuestra empresa, que otras industrias utilicen nuestro producto en sus procesos abre el juego a más oportunidades de negocio”, explica Javier D’Alessandro gerente general de Silos Areneros Buenos Aires. 

La cantidad de empresas que hoy utilizan arena para los procesos de producción o bien para sus productos terminados ha aumentado en las últimas décadas. Sin ir más lejos, en el último tiempo se ha comenzado a utilizar la arena para la generación de energía a través del fracking (fracturación hidráulica). 

El fracking es una técnica utilizada para extraer gas y petróleo de los yacimientos no convencionales. 
El tipo de arena que se utiliza en esta actividad responde a especificaciones técnicas como la granulometría. 
Un tamaño adecuado del grano de arena y un tratamiento previo a la inyección junto con el resto de los componentes de la mezcla, permitirán mantener las microfisuras de fracturación en la roca madre. 
¿Cómo es el proceso? Una vez perforado el suelo con maquinaria que permita llegar a grandes profundidades y colocada la tubería revestida, la arena es inyectada junto con agua y otros químicos en cada pozo. 
La función de esta mezcla es la de generar y sostener las microfisuras para que se libere el gas y pueda ser extraído. 
Su explotación es considerada como una opción para el abastecimiento local y la creciente demanda de hidrocarburos. “Con este tipo de tendencias se abren mercados interesantes para la industria arenera de la Argentina” concluye D´Alessandro

Acerca de Silos Areneros Buenos Aires: Silos Areneros Buenos Aires es una empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos con más de 60 años en el mercado. Hoy en día cuenta con una flota de nueve embarcaciones, piletas y silos para áridos ubicados en la zona de Dique Cero del Puerto de Buenos Aires. Más información: www.silosareneros.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario