lunes, 18 de julio de 2016

Globant anunció el ganador del concurso internacional de arquitectura para la construcción de su edificio en Tandil



Globant anunció el ganador del concurso internacional de arquitectura para la construcción de su edificio en Tandil
Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SOCEARQ), realizaron la ceremonia de apertura de sobres para anunciar el ganador del concurso arquitectónico internacional Globant Iconic Building. El proyecto presentado por los arquitectos: Santiago Alric Ferre, Carlos Galíndez y Joan Marantz, fue seleccionado ganador para la construcción de un edificio de oficinas de la compañía en la ciudad de Tandil sobre un terreno de 1.800 m2 y con capacidad para 500 profesionales.
“Para nosotros es un orgullo haber iniciado esta convocatoria. Fue una sorpresa la cantidad de trabajos e interés que se generó en torno a la propuesta, estamos muy contentos con los resultados”, comenzó la ceremonia Guibert Englebienne, CTO y Co-fundador de Globant.“Nuestra compañía busca desafiar el hecho de que las oportunidades sólo están en Buenos Aires, nuestro país tiene potencial en todos los lugares”, finalizó el emprendedor.
El concurso, que fue lanzado en el mes de abril y contó con la participación de más de 100 estudios de arquitectura de distintas partes del mundo, tuvo como ganadores a los arquitectos Santiago Alric Ferre, Carlos Galindez y Joan Marantz, quienes serán los ejecutores del edificio de Globant. El proyecto destacó por su abordaje integrado y su tipología para plantearse como polo de desarrollo tecnológico. Destaca la resolución espacial, al contar con plantas libres no fraccionadas que favorecen el encuentro y la movilidad. En cuanto a la sustentabilidad, presenta soluciones para el control de condiciones térmicas, espacios verdes protegidos y un anillo principal que favorece la luminosidad en todo el edificio con un gran impacto en el ahorro de energía. Además, los arquitectos Mariano González, Ana Paula Saccone y Pablo Villardo, obtuvieron el segundo lugar, y los arquitectos Julia Molina, Josefino Morín y Jorge Sánchez el tercer puesto.
“Queríamos que el proyecto ganador comunicara los valores que caracterizan a Globant: innovación, vanguardia y creatividad y que a su vez sea una herramienta que permita mostrar el liderazgo y potencial de la industria tecnológica”, manifestó Néstor Nocetti, EVP Corporate Affairs y Co-Fundador de Globant.
El concurso fue organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, contó además con el acompañamiento institucional del Ministerio de Producción de la Nación y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

ACERCA DE GLOBANT
Somos una compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores. Soñamos y creamos experiencias digitales para millones de usuarios. Somos el lugar donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala. 
· Globant tiene más de 5200 profesionales en 12 países que trabajan para compañías como Google, Linkedin, JWT, EA y Coca Cola, entre otras.
· Fue seleccionada como un líder mundial de servicios de consultoría en estrategia digital en el IDC MarketScape Report (2016)
· También fue seleccionada para ser caso de estudio de Harvard, MIT y Stanford.