lunes, 13 de junio de 2016

Más de 50 estudiantes de rosario junto a Pilay reunidos por la educación y nuevas tecnologías

Más de 50 estudiantes de rosario junto a Pilay reunidos por la educación y nuevas tecnologías 

Se trata de la primera edición del programa educativo de alto impacto “Desafío de Innovación”, organizado por Junior Achievement. 
El Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc fue el escenario, el jueves 26 de mayo, de una intensa jornada de trabajo donde 52 jóvenes de escuelas públicas y privadas de la ciudad fueron convocados por Pilay S.A. y la Fundación Junior Achievement para pensar soluciones creativas e innovadoras sobre educación y nuevas tecnologías.
 
En esta edición, “Tiburones”, el equipo ganador, presentó “DSV: Dispositivo de Seguridad Vial”, una solución a los problemas de infracciones de tránsito, que consiste en un mecanismo que calcula automáticamente las multas por exceso de velocidad. 
Los proyectos de todos los equipos fueron evaluados por un jurado, compuesto por Matías Eisbruch y Lucas Hadad en representación de Junior Achievement, Gonzalo Crespi por Pilay y Adolfo Rouillon en representación de Endeavor. También participaron de la jornada trece profesionales de Pilay S.A. que, de forma voluntaria, trabajaron como mentores, asistiendo a los jóvenes para lograr el objetivo principal: la presentación de un Plan de Negocios. 
La meta de la actividad fue desafiar a los jóvenes a encontrar una solución innovadora a diferentes problemáticas relacionando educación y las nuevas tecnologías. 
El desafío fue ampliamente superado considerando la solidaridad, viabilidad y sostenibilidad como ejes. 
“Este evento resultó para Pilay en una instancia gratificante y enriquecedora donde pudimos compartir con los jóvenes los principales valores de la empresa”, mencionó Gonzalo Crespi. 
La actividad será replicada en las unidades de negocio de la empresa, ubicadas en Santa Fe y Córdoba. 
Se prevé que se desarrollarán en el segundo semestre del año. 
Participaron de esta edición alumnos de los colegios Familia de Dios, Instituto Belgrano, Madre Cabrini, María Bicecci, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora del Huerto, Nuestra Señora de la Misericordia, San Antonio María Gianelli y Teodelina Fernandez de Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario