domingo, 8 de mayo de 2016

Weber presentó la séptima edición de “El Material de lo construido”


Imágenes integradas 2







Weber presentó la séptima edición de “El Material de lo construido”



El evento se realizó en la Universidad Nacional de San Martín y el libro reúne el trabajo del estudio Monoblock
Weber Argentina presentó la muestra “El Material de lo construido”, en el Auditorio de Edificio IB con la presentación de la Arq. Graciela Runge, Secretaria Académica de la UNSAM. En las instalaciones quedó inaugurada la muestra que reúne a 24 estudios de arquitectura de todo el país.
En la Universidad de San Martín (UNSAM), se presentó el séptimo libro de la colección “El Material de lo Construido”, referido a las obras del estudio Monoblock, integrado por los Arqs. Marcos Amadeo, Fernando Cynowiec, Juan Granara, Adrián Russo, Alexis Schächter. En esta ocasión, también quedo inaugurada la muestra homónima que integra el trabajo de 24 estudios de arquitectura de todo el país.
La conferencia comenzó cuando el Arq. Claudio Ferrari, Director de la carrera de Arquitectura, presentó el libro y conceptualizó el trabajo del estudio. El Arq. Mariano Bó, Director General de Weber Argentina expuso acerca de las acciones de la empresa en favor de la difusión de arquitectura argentina y el mejoramiento del hábitat contemporáneo sustentable, y destacó el trabajo conjunto entre la empresa, los arquitectos y las casas de estudio con el fin de desarrollar materiales de construcción y otras investigaciones que mejoren la calidad de los que se construye en nuestras ciudades. Hernán Bisman, director de Bisman Ediciones, explicó a los asistentes los alcances de la Muestra que ya ha recorrido 7 universidades argentinas, de la cual es curador, y de la colección de libros de la cual es Editor general. 
Este será el 7° volumen de la colección y presenta parte de la obra construida del Estudio Monoblock. En la presentación del libro, el estudio expuso los principales aspectos de su obra y plantearon su opinión acerca de la incidencia del rol de los arquitectos en la actualidad. Exhibieron entre otras obras y proyectos, un ejercicio de investigación en base a la geomorfología del subsuelo del área metropolitana de Buenos Aires y las propuestas realizadas para el área Dársena Norte y la Cuenca Matanza Riachuelo. Estas ideas promovieron un interesante debate con el público, que clausuró el acto.
“El material de lo construido” es una muestra itinerante que integra una serie de acciones culturales de Weber Argentina y tiene su correlato en una saga de libros con el mismo nombre. Ambas iniciativas pretenden la difusión de la arquitectura nacional e intentan trazar un panorama de nuestro medio y época. A través de la selección del trabajo de 24 oficinas de arquitectura argentina especialmente elegidas por destacarse en el “buen construir” como clave de la sustentabilidad arquitectónica, se busca comprender el desarrollo constructivo y material como parte indisoluble del proceso creativo y condición esencial del pensamiento proyectual. Co organizada por Weber Argentina y con la curaduría de Bisman Ediciones, la muestra fue presentada en el año 2014 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (FADU), en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (UP) y en la Universidad de Morón. En 2015 ya visitó la provincia de Tucumán y Córdoba.

“La colección El Material de lo construido surge de la preocupación constante de Weber por seguir avanzando a la par del desarrollo de la construcción, con la certeza de que el diseño arquitectónico es clave en la calidad de lo que se construye”, asegura Mariano Bó, Director General de Weber Argentina.
Integran la edición de esta acción colectiva las siguientes estudios de arquitectura: Estudio BaBO / Estudio Borrachia / Estudio del Puerto – Sardin Arquitectos / B Arquitectura / Estudio Marchisio+Nanzer / A4 Estudio / Cekada Romanos Arquitectos / Arzubialde Arquitectos / Dínamo Arquitectura / barq / R2B1 / DE Arquitectos / Intile Rogers / Frias-Tomchinsky Arquitectos / CCFGM Arquitectos / Alarcia Ferrer Arquitectos / MVS Arquitectos / Estudio MONOBLOCK / ATOt Arquitectos / Plural Arquitectos / M2G / Ammado Cattaneo Arquitectos Asociados / Antonio Carrasco Arquitecto.
Esta muestra, es una continuación de las acciones culturales de Weber Argentina a favor del diseño y la arquitectura sustentable.
Acerca de Weber

Weber es el líder mundial en morteros premezclados, que desarrolla soluciones para la construcción y renovación de edificios en 43 países. Posee 5 plantas de producción en Tortuguitas-Buenos Aires; Bosques-Buenos Aires, Córdoba, SM de Tucumán y Rosario. Weber, forma parte del grupo SAINT-GOBAIN, multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. SAINT-GOBAIN, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente. Actor responsable de los negocios, SAINT-GOBAIN toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicios y menor consumo de energía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario