lunes, 25 de abril de 2016

La ceremonia de la moneda del MSC Seaside marca otro hito en la construcción del barco “que sigue al sol”



La ceremonia de la moneda del MSC Seaside marca otro hito en la construcción del barco “que sigue al sol”

- Este revolucionario barco tiene un diseño innovador que ofrece a los amantes del sol, una de las mayores proporciones de espacio al aire libre en el mar.
Hoy MSC Cruceros, la línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica y FINCANTIERI, heredero de una larga tradición en la astillería italiana y uno de los grupos astilleros más grandes del mundo, marcaron un hito importante en la construcción del MSC Seaside. Se trata de la celebración de la tradicional ceremonia marina de la moneda que fue celebrada en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia. El primero de los tres barcos inteligentes de nueva generación de la clase "Seaside" de MSC, entrará en servicio en diciembre de 2017 y navegará durante todo el año desde Miami hacia el Caribe. El MSC Seaside constituye un pilar fundamental del plan de inversión de la compañía de más de diez años, con una inversión de €9 billones, que incluye la construcción de hasta 11 barcos inteligentes de nueva generación que estarán en servicio entre 2017 y 2026.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: "El MSC Seaside combina el estilo italiano y la excelencia del diseño de Fincantieri, con la visión global y el enfoque de MSC Cruceros en la innovación de la construcción y el producto. Este prototipo es significativamente diferente a cualquier otro que hayamos construido antes, ya que se trata de un buque dedicado a cruceros en los mares cálidos. El diseño de la nave encarna nuestra pasión por el mar, con características innovadoras para mejorar el disfrute del sol y del mar abierto para nuestros huéspedes. Con una mayor proporción de espacios al aire libre que cualquiera de los otros buques de MSC Cruceros, los huéspedes también podrán disfrutar de un mayor número de cabinas con balcón, vistas al mar y zonas comunes".

Onorato concluyó: “Una característica importante en las vacaciones con MSC Cruceros es la experiencia gastronómica, que se distingue por la variedad de opciones de cocina mediterránea e internacional y por la cantidad de formatos culinarios disponibles. Específicamente para el MSC Seaside estamos desarrollando nuevas elecciones para deleitar a nuestros huéspedes con nueve restaurantes de distintas partes del mundo que incluyen un Pan-Asiático gracias a la alianza con el reconocido chef Roy Yamaguchi, uno de comida marina con cocina a la vista, uno de carnes de nivel internacional, entre otros”. 

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri dijo: “El MSC Seaside, el barco más grande que hemos construido en nuestros astilleros, reforzará nuestro liderazgo como el constructor de barcos más innovador en la industria de cruceros. Este nuevo concepto proveerá a su propietario soluciones que le permitirán aumentar los ingresos, con más cabinas y un contemporáneo diseño. También tendrá más espacio abierto, mejorando su rendimiento y eficiencia”.
El MSC Seaside es el quinto nuevo prototipo consecutivo de barco de cruceros de MSC Cruceros, lo que demuestra el compromiso continuo de la compañía para acercar a los huéspedes, los barcos más modernos y tecnológicamente avanzados que satisfagan sus requerimientos actuales y del futuro. Esta clase particular de barcos está inspirada en un concepto pionero de condominio de playa, que permite que los huéspedes estén más cerca del mar, así como realzar la belleza del entorno natural mientras se está a bordo.
La visión para esta nave era crear algo realmente único, trayendo al juego el enfoque de la compañía en la innovación, la atención en los detalles y el lado elegante del Mediterráneo. Cada elemento del barco está diseñado para que los huéspedes disfruten del aire libre en todos los aspectos de su vida a bordo, desde cabinas y suites con espacios descubiertos, la posibilidad de comer y beber afuera, hasta instalaciones para ejercitarse y cabinas de lujo para tratamientos de spa al aire libre.

El barco de 160.000 toneladas y 323 metros de largo contará con una capacidad máxima de 5.179 huéspedes. El MSC Seaside es la primera de las dos naves idénticas de la generación Seaside. Está establecido que su barco gemelo entrará en servicio en el 2018, mientras que un tercero -que refleja la opción para la construcción de un barco adicional de esta clase- sería entregado en el año 2021.
Los itinerarios y la exclusiva Reserva Marina MSC Ocean Cay

El Caribe es un destino cada vez más demandado tanto por huéspedes de cruceros como por turistas en todo el mundo. El MSC Seaside contará a partir de diciembre de 2017 con interesantes itinerarios que incluyen Bahamas, México, Jamaica y Puerto Rico, complementando así los itinerarios de sus otros barcos que recorren la región, el MSC Divina navegando desde Miami, así como el MSC Opera y el MSC Armonia desde La Habana, Cuba.
Además, el barco hará escala en la Reserva Mariana Ocean Cay, propiedad de MSC Cruceros. Esta isla abarca 38,5 hectáreas, y cuenta con 3,5 km de costas de arena blanca, que se extienden a lo largo de seis playas, siendo en total la cuarta playa más larga del mundo. Esta exclusiva reserva marina sólo está disponible para los huéspedes de MSC Cruceros.
Un amarre especialmente diseñado y un muelle frente al mar permitirán que los huéspedes de MSC Cruceros puedan bajarse del barco y estar directamente en la isla, encontrando allí todos los servicios disponibles a bordo de la nave, incluyendo el MSC Yacht Club, haciéndola una verdadera extensión del propio barco. La vida nocturna en la isla incluirá música en vivo y entretenimiento en el anfiteatro con 2,000 asientos al aire libre, así como muchos restaurantes y bares.
Características de diseño únicas

Con tres pasarelas como ninguna otra en el mar, con barandas y suelo de vidrio que le darán a los huéspedes la sensación de que están caminando sobre el agua. La pasarela en la cubierta superior se extiende por 30 metros con vistas desde la parte superior del barco. Las otros dos, ubicadas en la cubierta ocho, son de 40 metros de longitud y son parte de un paseo al aire libre de 360°, el más ancho que se haya construido en un barco. Este impresionante espacio público rodea toda la nave con una tentadora variedad de bares y restaurantes, por lo que los huéspedes pueden disfrutar de una cena al aire libre, así como dar un paseo para tomar aire fresco marino. A su vez, posee ascensores panorámicos que transportan a los huéspedes ofreciendo increíbles panoramas del océano.
Variedad de alojamientos

Los alojamientos en el MSC Seaside están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de una variedad de huéspedes de cruceros: familias y sus hijos en particular, amantes del sol que buscan un espacio privado al aire libre y los que prefieren el estilo exclusivo y de lujo del MSC Yacht Club.
Estos incluyen, entre otros:
- 4 exclusivas suites en las esquinas de la popa, donde el concepto de diseño de condominio en la playa realmente toma vida.
- Una colección de cabinas con terrazas ​​-otro rasgo de diseño exclusivo y de vanguardia en la industria-, donde los huéspedes podrán descansar y relajarse bajo el sol en su propia terraza privada con vistas al mar y al paseo del mar.
- Cabinas de grupo, especialmente diseñadas para ser adaptadas para satisfacer el tamaño de las familias y grupos.
- Suites de lujo con un Jacuzzi privado para dos personas al aire libre
- Dos cabinas exclusivas para la Experiencia Wellness con los equipamientos más avanzados de fitness Kinesis de Technogy, el asociado de MSC Cruceros en la Experiencia Wellness. 
El MSC Yacht Club del MSC Seaside ofrece características mejoradas. Se encuentra en las prestigiosas cubiertas superiores en proa, con un amplio solarium exclusivo, un salón privado y un restaurante. Adicionalmente todas las suites tienen una bañera de hidromasaje.
Entretenimiento de Clase Mundial

El entretenimiento exclusivo y de nivel internacional es una característica distintiva importante de cualquier experiencia de MSC Cruceros. Los espacios de entretenimiento a bordo del MSC Seaside han sido diseñados para ofrecer una amplia variedad de actuaciones y espectáculos con un impresionante teatro y club de comedia. Otras opciones incluyen entretenimiento para la familia, como un bowling gigante y una sala de cine 5D.
Para los amantes de la adrenalina que quieran experimentar la sensación de volar sobre mar, el MSC Seaside contará con la tirolesa más larga sobre el mar hasta ahora. Despegando desde un embudo en la parte superior del barco, los huéspedes tendrán un impresionante y acelerada visión a lo largo de los 130 metros de longitud del mismo, aterrizando en la popa.
Otra característica sin igual dentro de la industria es el parque acuático con cuatro toboganes y atracciones para todas las edades con el diseño más original y más interactivo en el mar.
Este incluye:

• Slideboarding: un tobogán de agua sin igual y videojuegos interactivos, todo en uno.
• Duelo de alta velocidad Aquatubes: sentados en flotadores de aire individuales o dobles, los huéspedes realizarán carreras contra sus compañeros a través de giros, vueltas y caídas que se extienden parcialmente sobre un lado de la nave y le dan a los pilotos una vista del mar debajo de ellos.
• AquaPlay™ y AquaSpray™: para los más pequeños, una parte del parque acuático será especialmente diseñada para los más pequeños, con una estructura de juegos de agua activa y colorida que es toda una experiencia en sí misma.
• Aventura Trail: un circuito de cuerdas, que permite a los huéspedes atravesar entre altas torres, puentes de cuerda, subidas, túneles para arrastrarse y subirse a toboganes mientras disfrutan poder ver el océano como si fueran pájaros.
Buena comida

Siendo el foco, la alta cocina, una de las características claves de la oferta de MSC Cruceros, el MSC Seaside ofrecerá una extensa variedad de restaurantes tanto en el interior como en el exterior del barco. Se trata de restaurantes que ofrecen cocina de todo el mundo y 20 bares distintos, cada uno con su propio carácter individual.
A través de una asociación con el chef asiático Roy Yamaguchi, MSC Cruceros deleitará a sus huéspedes con un restaurante de especialidades exclusivo para el MSC Seaside. El renombrado chef mundial diseñará cada elemento de su restaurante, que cuenta con magníficas vistas al mar. Cuatro grills teppanyaki con chefs formados por expertos, crearán un espectáculo visual para los comensales que se prepararán una variedad de platos asiáticos que incluyen tailandés, coreano y japonés tradicional. El sushi, sashimi y raw bar harán las delicias de los amantes de los mariscos con ostras frescas, langosta, langostinos y cangrejo de las nieves que se sirve frío. Por último, el menú a la carta ofrecerá una gama adicional de creaciones asiáticas gourmet.
Otras experiencias culinarias incluyen un restaurante de comida del mar de lujo con cocina del chef a la vista, una casa de carnes de nivel internacional y una pizzería familiar.
Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros, parte del Grupo MSC con base en Suiza, es la línea global de cruceros privada más grande del mundo, siendo la marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, navega durante todo el año el Mediterráneo y el Caribe. Además realiza itinerarios de temporada que cubren el Norte de Europa, el Océano Atlántico, Cuba y las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y Abu Dhabi, Dubai y Omán. La experiencia de MSC Cruceros simboliza el lado elegante del Mediterráneo al crear emociones únicas e imborrables para sus huéspedes, a través del descubrimiento de las culturas, bellezas y sabores del mundo. Su flota se compone de 12 modernos barcos: MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica; MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, y MSC Lirica. En 2014, MSC Cruceros puso en marcha un plan de inversión para apoyar la segunda fase de su crecimiento a través de la orden de construcción de dos barcos de la generación Meraviglia y otros dos de la generación Seaside (además de una opción para un tercero) y en febrero 2016 confirmó la opción existente para la construir otros dos barcos de la generación Meravilglia Plus, ahora con una capacidad mucho mayor. En abril 2016 elevó la inversión a €9 billones con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir otros cuatro barcos, cada uno con la última tecnología de propulsión GNL. En consecuencia, entre los años 2017 y 2026, un total de 11 nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros entraran en servicio. MSC Cruceros es la primera línea global de cruceros en desarrollar un plan de inversión de esta magnitud y plazo, que abarca un horizonte de más de diez años, a partir de 2014 hasta 2026. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad por el medioambiente en el que opera y fue la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas por su alto nivel de gestión y cuidado del medioambiente. En 2009, MSC Cruceros inició una duradera alianza con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia mundial para la infancia. Hasta el momento se han recolectado más de €5 millones a través de donaciones voluntarias de sus huéspedes.

@MSCCrucerosArg #EstiloDeVidaMediterraneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario