domingo, 10 de abril de 2016

Codasa presenta su nueva identidad visual


Codasa presenta su nueva identidad visual
La empresa constructora acaba de lanzar su nueva imagen corporativa y su nuevo logo es un reflejo del presente de la compañía: crecimiento basado en la diversidad de los servicios que prestan.
CODASA, empresa constructora de reconocida trayectoria en el país, presentó en sociedad su nuevo logo y slogan: “Hacemos realidades”. La compañía se encuentra inmersa en un proceso de renovación de imagen que va de la mano con el crecimiento exponencial de sus actividades.
"Estamos muy contentos con el crecimiento de CODASA. Nuestros clientes nos vuelven a elegir día a día y eso para nosotros es el mejor halago al trabajo que realizamos. Lo que nació como un pequeño emprendimiento familiar hoy se ha convertido en una gran empresa y estamos muy contentos por eso", señala Julia D’amico,Directora de CODASA.
La empresa, fundada en 2009, realiza proyectos de múltiples escalas, desde la construcción de una vivienda hasta la cimentación de obras públicas de gran magnitud y envergadura. Entre sus clientes se encuentran importantes empresas como CTM Salto Grande, Isolux, Ottobock y casas en barrios privados como Santa Bárbara en Nordelta.

"Estamos trabajando también en la redefinición de nuestra línea de hogares, a través de la que canalizamos proyectos de menor escala. Allí nuestro trabajo se concentra en Countries y Consorcios. En los próximos meses lanzaremos la nueva marca y una campaña para acompañar este proyecto", comenta Mariano Santini, Director de CODASA.
Descripción racional y conceptual de la nueva imagen:
El nuevo isologo modificó la totalidad de la estructura generando una nueva imagen. En ella se pueden apreciar diferentes tonalidades que dejan ver una letra C que antecede al logotipo. La conformación del isologotipo (marca total) muestra el color institucional azul (que ayuda a fortalecer la idea de desarrollo y crecimiento) y la gama de colores que apoyan el concepto de construcción, transformación y modernidad.
El conjunto de la nueva marca se apoya en la definición de la empresa (Arquitectura & Construcción) y en el claim (Hacemos Realidades) que termina por definir el carácter de la compañía.
Sobre las cuestiones técnicas del diseño, los cuadros que conforman la imagen representan la transformación que genera la empresa en sus clientes. Y la fortaleza de la marca se apoya estructuralmente en el nombre, de fuerza y tamaños superiores a la imagen, lo que denota que el "sonido" de la marca es lo que va a imponerse en el mercado. A su vez, el gris utilizado en la base de los colores institucionales y en la denominación de la empresa dan la idea de fortaleza de marca.

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