jueves, 28 de abril de 2016

Bauen Pilay presente en 15K Puerto Norte


Bauen Pilay presente en 15K Puerto Norte
La segunda edición de la carrera 15K Puerto Norte, que se realizará el domingo 1 de Mayo a las 8.45 hs., contará nuevamente con el apoyo de Bauen Pilay. Al igual que en 2015, la organización está a cargo de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC) y es a beneficio del Programa “Paseo a ciegas”.
En esta edición, 15K Puerto Norte contará con la prueba de 15 kilómetros certificada y otra de 5 integrativa. Además, se suma el primer “Campeonato Argentino de ruta para personas ciegas y disminuidas visuales” sobre una distancia de 10K.
Desde hace años, Bauen Pilay acompaña a ARDEC en la promoción de sus actividades y la sensibilización acerca de las personas con discapacidad visual.
En este marco, la empresa promueve una campaña en medios, acercando a toda la ciudad una serie de consejos para “aprender ayudar”.
Los tips de ayuda fueron elaborados en conjunto por ARDEC y Bauen Pilay, y se resumen en:
- Ayudar a una persona con discapacidad visuales es facilitarle lo que necesita, no suplantarla en lo que puede hacer por sí misma.
- Para guiar a una persona ciega, ofrézcale su brazo. Dicho contacto le será suficiente para desplazarse con desenvoltura.
- Al dirigirnos a ellas siempre debemos identificarnos primero.
- Si la discapacidad visual es total, la persona no vidente llevará un bastón blanco o perro de asistencia. Cuando es reducida, su bastón será verde.
- Las puertas deben estar abiertas o cerradas totalmente. Las posiciones intermedias pueden generar accidentes.
- Para subir o bajar del ómnibus, conduzca al no vidente hasta la puerta de entrada o salida e infórmele de la existencia de escalones o pasamanos.
- Ayude a la persona con discapacidad visual sólo cuando sea necesario. Si lo ve caminando normalmente con su bastón, no hay razón para que le ofrezca ayuda, y si las vamos a dejar solas, se lo haremos saber.




Bauen Pilay continúa acompañando al deporte y a organizaciones como ARDEC, expresando su compromiso con valores como el respeto por el otro, el esfuerzo y la superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario