lunes, 26 de octubre de 2015

Masisa esta presente en Casa FOA 30 Aniversario mostrando su nuevo portafolio de diseños y presentando el “Quien es Quien de la Arquitectura y el Diseño Interior en Argentina”



Masisa esta presente en Casa FOA 30 Aniversario mostrando su nuevo portafolio de diseños y presentando el “Quien es Quien de la Arquitectura y el Diseño Interior en Argentina”
Como todos los años, los principales referentes del mundo de la arquitectura y el diseño, eligieron los últimos lanzamientos de la firma para materializar sus espacios.
Además Masisa presenta la 2° edición del Quien es Quien, este año con un micrositio digital con toda la información de los expositores de la muestra.

Masisa Argentina esta presente por 17° año consecutivo en la exposición de arquitectura, diseño, paisajismo y decoración más importante de la Argentina, que en esta edición celebra su 30° aniversario.
Como todos los años, muestra sus últimas propuestas de la mano de los profesionales más destacados que darán vida a los espacios de la muestra. Este año la firma renovó su portafolio de diseños melamínicos, incorporando nuevas texturas que revolucionan el mercado de tableros existentes. En los diferentes espacios se podrán ver aplicados los nuevos diseños de las líneas Esencia y Materia, que presentan un renovado acabado e incluyen diseños madera, textiles y concreto. Los visitantes se sorprenderán con estas nuevas propuestas que gozan de un gran realismo que se aprecia desde lo visual y el tacto. 
En línea a los lanzamientos tecnológicos de este año, como Masisa APP y el nuevo sitio web, la compañía sorprenderá a los visitantes con un micrositio especialmente creado para compartir la 2° edición del “Quién es Quién en la Arquitectura y el Diseño Interior Argentino”. Se trata de una guía completa con información de los expositores presentes en la muestra “Debido al éxito del año pasado redoblamos la apuesta con esta versión digital, donde el público podrá conocer un poco más acerca de los profesionales que están presentes en Casa FOA, accediendo a la información de la muestra, así como a las tendencias y fuentes de inspiración de cada expositor. Esta publicación es un elemento de consulta permanente para quien desea renovar sus ambientes” ”, expresó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.
Los visitantes podrán consultar el sitio on-line mientras recorren la feria ingresando a quienesquiencasafoa.com.ar y descargar si lo desean el e-book para que forme parte de su biblioteca digital, también está disponible la versión 2014 para quien desee ver ediciones anteriores.
Como todos los años Masisa hizo entrega del premio al mejor diseño y aplicación de producto al espacio N° 31 “Cuarto Joven – Biblioteca de ideas” realizado por Sergio Muchnik y Cynthia De Winne. Además en el 30° aniversario de la muestra Masisa entregó a Julio Oropel y José Luis Zacarías Otiñano el premio a la inspiración y la creación de ambientes innovadores, en reconocimiento a su espacio “Foyer”.
Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, que se realizará desde el 23 de octubre al 30 de noviembre en Basavilbaso 1233 C.A.B.A

Para más información visite:

Sobre Masisa

Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de la compañía poseen certificación E1. Las Molduras Masisa cuentan con la certificación de cadena de custodia FSC®. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Sobre Casa Foa

Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Diez para Sapa en Políticas de Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad



Diez para Sapa en Políticas de Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad

En el marco de la Evaluación anual de Proveedores que realiza la firma VASA, Sapa Aluminium Argentina fue calificada con puntuación perfecta por su compromiso como empresa industrial con la Política de Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad.
Sapa Aluminium Argentina participó como todos los años de la revisión anual de las Listas de Proveedores Aprobados de Productos y Servicios CLASE 2 nacionales dentro del Sistema Integrado de Gestión de VASA. La misma fue realizada conjuntamente con todos los sectores de Producción, Mantenimiento, Laboratorio y Materias Primas, Stockroom, Abastecimientos y Administración en función de la Performance registrada en el ejercicio abril 2014- marzo 2015, el servicio y el grado de compromiso con nuestra empresa en el logro de los objetivos de calidad.
Los aspectos evaluados refieren a la máxima calidad, el servicio brindado e inexistencia de incidentes ASH (Ambiente, Seguridad e Higiene). Sapa recibió una calificación perfecta de diez puntos, lo que refleja su compromiso con la Política de Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad (PCASS), así como la resolución solvente de las acciones correctivas. Más información: www.sapagroup.com.ar

Knauf se instala en Chile con adquisiciones por USD 20 millones y expande su presencia en Sudamérica







Knauf se instala en Chile con adquisiciones por USD 20 millones y expande su presencia en Sudamérica 
El yacimiento de yeso y el predio industrial de 30 hectáreas en Puente Alto, Santiago, se suman a las fábricas existentes en Argentina, Brasil y Colombia 

Knauf anunció inversiones en Chile por 20 millones de dólares, con la compra de una cantera de yeso a Cementos Bío Bío, en la zona precordillerana de Santiago, y un terreno de 30 hectáreas en la zona Sur de Santiago ubicado en la Comuna de Puente Alto. Knauf Chile apunta a un papel protagónico con producción local, consolidando e incrementado su presencia local y regional, y prosiguiendo el desarrollo del uso de sistemas de construcción en seco para interiores y exteriores, mejorando las condiciones de confort, seguridad y calidad de las edificaciones. 

Con estas compras, Knauf expande su presencia en Sudamérica, que incluye la fábrica de yesos más importante de la región, en Mendoza, Argentina. La compañía tiene además dos plantas en Brasil. Asimismo, en septiembre anunció su ingreso en Colombia, con la compra de los activos de las empresas Gyptec y Hanatec. Desde Colombia, la compañía planea servir los mercados de Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. 

“Estamos extremadamente confiados en el potencial de la región”, dijo Serge Azais, ejecutivo de Knauf. “Nuestro entusiasmo se basa en un conocimiento profundo de nuestros clientes, desarrollado durante más de 15 años de presencia constante en América Latina”. 
Azais agregó: “Estamos orgullosos de nuestro rol en la industria de la construcción en la región y realizamos estas inversiones pensando en el valor que agregaremos a la economía de todos los países latinoamericanos en los próximos 15 años”. 
Knauf se estableció en Chile el año 2001, con la importación de placas de yeso desde su planta de Mendoza. Desde entonces, comenzó a desarrollar en el mercado chileno los sistemas de construcción en seco, con placas de yeso especiales y productos desde las distintas empresas del Grupo, poniendo foco en la calidad de sus productos, servicio logístico y la innovación en nuevas modalidades de construcción. 
Actualmente, el Grupo Knauf comprende un 20 por ciento del mercado de las placas de yeso en Chile y próximamente introducirá la gama de yesos en polvo, con productos para aplicación manual y proyectada con máquinas. 
Acerca del Grupo Knauf Knauf es uno de los fabricantes líderes en el mundo de placas de yeso, sistemas de revestimiento en seco, yeso y productos a base de yeso, aislamiento térmico, sistema de pisos técnicos, placas de cemento, techos, productos químicos para la construcción y equipamientos. Con 220 fábricas y redes de distribución en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y con ventas de 6,4 mil millones de euros (en 2014), Grupo Knauf se encuentra actuando en todos los continentes. www.knauf.com.ar

miércoles, 21 de octubre de 2015

Tersuave auspicia la muestra “Magia Negra” en Rosario




Tersuave auspicia la muestra “Magia Negra” en Rosario

“Magia Negra” articula las obras de tres artistas de distintas disciplinas en el Espacio de Arte Fundación Osde en la ciudad de Rosario. La muestra cuenta con el auspicio de la firma de pinturas Tersuave, y puede visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 29 de noviembre.
Recientemente inauguró la muestra “Magia Negra” en el Espacio de Arte Fundación Osde de Rosario -Bv. Oroño 973-. En esta exposición la pintura toma gran protagonismo con las creaciones del reconocido diseñador Pablo Ramírez, con el negro como color central en sus colecciones de siluetas impecables que rememoran los años 30, 40 y 50. Asimismo la muestra se cruza con la fotografía, el arte y la moda a través de los trabajos de los fotógrafos Luciana Val y Franco Musso. Con curaduría de María Laura Carrascal, “Magia Negra” propone articular el trabajo de estos creadores que apuestan a una mirada artística atravesada por una recuperación crítica de la historia. Los tres expositores comparten aspectos conceptuales y estéticos, como la mirada sobre el pasado al poner en práctica una estrategia que piensa ese espacio como un gran reservorio de ideas.
Gabriela de Laurentis -jefa de Marketing de Tersuave- junto a referentes de la muestra

La exhibición, auspiciada por la firma de pinturas Tersuave dentro de su programa de apoyo al diseño y las artes en ciudades de todo el país, permanecerá hasta el 29 de noviembre. Puede visitarse de lunes a viernes de 12 a 20 hs y sábados, domingos y feriados de 17 a 20 hs, con entrada libre y gratuita. Esta acción se suma a un centenar de colaboraciones de puesta en valor en obras como la Casa Curutchet de La Plata del maestro Le Corbusier -actualmente postulada para Patrimonio Mundial de la UNESCO-, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Recoleta, así como el patrocinio en eventos ligados a la cultura arquitectónica, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15. www.tersuave.com.ar
Acerca de Tersuave

Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza así como presencia en todo el país. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. www.tersuave.com.ar

Betrox by EDFAN: Sponsor en Casa FOA



Betrox by EDFAN: Sponsor en Casa FOA

Betrox, la línea de mobiliario de la reconocida marca de revestimientos EDFAN, será el sponsor del local de venta en Casa FOA en su edición aniversario. 

La compañía especializada en soluciones de microcemento y revestimientos lanzó hace 5 años la línea de mobiliario Betrox que fabrica mobiliario de cemento de muy bajo espesor que sirven tanto para exterior como para interior. La marca estará acompañando el tradicional evento de decoración en Casa FOA.

“Decidimos sponsorear el local de venta de Casa FOA – explica Candela García Cárdenas, Responsable de Marketing en EDFAN - porque nos resulta un espacio por demás pertinente para nuestros productos: un evento único en el país, de muchísimo prestigio y renombre, que convoca a un grupo de arquitectos, decoradores y entusiastas del diseño en general. Ese es el público al que queremos abordar con nuestras propuestas. Estamos trabajando en conjunto con el estudio de las arquitectas Barousse, Heredia, Kraviez, profesionales idóneas para reflejar un espacio donde el mobiliario Betrox se pueda lucir con creces”.

Betrox estará presente en el local N°30 de la exposición en donde se venderán al público productos de diseño de marcas innovadoras. En esta edición, Casa FOA se realiza en una casona de principios del siglo XX de reminiscencia francesa ubicada en Basavilbaso 1233, que fue completamente renovada para el evento. 

Desde hace 30 años Casa FOA atrae al público interesado en la innovación y las últimas tendencias en interiorismo: “Queremos relacionarnos con arquitectos jóvenes, con los futuros referentes del mundo de la decoración y el diseño. Ellos serán los próximos formadores de opinión y confiamos en un trabajo conjunto para fortalecer el trabajo de nuestra empresa; que día a día va ganando más y más terreno en lo que a mobiliario y Deco respecta”, afirmó la arquitecta Mariana Ojea, directora de Betrox.

Además de BETROX que se presenta como Sponsor de este espacio, el Grupo EDFAN posee otras dos líneas en su división de Revestimientos y Muebles. Una de ellas es ZATOH, que diseña y fabrica placas premoldeadas de cemento de bajo espesor para interior y exterior. Estas placas reproducen texturas naturales – por ejemplo símil madera - obteniendo acabados por demás originales. Por otra parte, se destaca su línea de Revestimientos, como el reconocido Microcemento, ofreciendo suelos y paredes continuos que le brindan al espacio un estilo moderno. Sin necesidad de entrar en obra, los materiales de EDFAN permiten renovar los espacios fácilmente y en pocos días.

Conocé más sobre Grupo EDFAN y su trayectoria en sus respectivos sitios:

martes, 20 de octubre de 2015

IRAM celebró sus 80° años de historia y proyecta su visión al futuro



IRAM celebró sus 80° años de historia y proyecta su visión al futuro

En una noche especial, de festejos y emociones, el Plaza Hotel se vistió de gala para celebrar el 80° Aniversario del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Más de 500 representantes de prestigiosas instituciones, de empresas, del ámbito público y gremial se reunieron para celebrar este destacado hito de la Institución.



El año 2015 es muy importante para IRAM. Ocho décadas de fructífera existencia es un acontecimiento para subrayar, particularmente por la productiva vida institucional donde el Instituto se ha instalado en Argentina y la región habiéndose convertido en un referente de normas técnicas y líder en la difusión de la calidad, contribuyendo con su aporte, a la sostenibilidad de la sociedad.



Rememorando su historia, 80 años atrás, un grupo de personas visionarias crearon IRAM para beneficio del desarrollo de nuestro país. Su crecimiento ha sido comparado con la evolución de un árbol, con la esperanza de verlo crecer hasta convertirse en un ejemplar maduro y majestuoso. Los pilares sobre los que se construyó la Organización son aquellos que lo siguen animando, y esta impronta precursora, se ha mantenido a lo largo del tiempo centrándose en los valores: Independencia, Transparencia, Apertura, Confiabilidad, Profesionalismo, Compromiso, Balance de Intereses, y particularmente Consenso.


El evento contó con una doble celebración: Cada año, el 14 de octubre, los miembros de la International Organization for Standardization (ISO, según sus siglas en inglés) y la International Electrotechnical Commission (IEC, según sus siglas) conmemoran el Día Mundial de la Normalización. Es unaforma de rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración realizados por los miles de expertos de todo el mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como Normas Internacionales. Los organismos internacionales de normalización establecen un lema y este año es “Las normas, son el lenguaje común a todos”.



Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del Sr. Enrique Romero, presidente de IRAM quien manifestó con entusiasmo “Estas ocho décadas, emprendidas con tesón y esfuerzo, en las que se ha acompañado el desarrollo industrial, económico y social del país, se han basado en Construir, Nutrir, Crecer, Afianzar, Acompañar, y en definitiva Evolucionar”.



La jornada contó con una impecable presentación de la prestigiosa y reconocida cantante y actriz Sandra Mihanovich, quién logró transmitir con sus canciones calidez y cercanía generando un grato clima entre los presentes. Horacio Cabak, que tuvo a su cargo la conducción del evento, lo hizo con la jovialidad y naturalidad que lo caracteriza manteniendo el clima existente.




Un emotivo momento de la noche, estuvo a cargo de la entrega de placas y mensajes de felicitaciones de las muchas Instituciones relevantes de la Argentina que acompañaron a IRAM en la celebración. Ellas fueron: ADELCO (Acción de Consumidor), ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), AITA (Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor), AAC (Asociación Argentina de Carreteras), CAC (Cámara Argentina de la Construcción), CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas), CADIME (Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos), CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), CAIP (Cámara Argentina de la Industria Plástica), CAS (Cámara Argentina de Seguridad), CASEL (Cámara Argentina de Seguridad Electrónica), CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y electricista), EDENOR, FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina), ICPA (Instituto del Cemento Portland Argentino), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Lotería Nacional, SEGEMAR - INTEMIN (Servicio Geológico Minero Argentino – Instituto de Tecnología Minera), Siemens S.A., UBA (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería), UIA (Unión Industrial Argentina), UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).





En el cierre, se le hizo entrega a cada invitado de un libro objeto “80 años de vida”. Con creatividad, estilo y diseño, el ejemplar reúne la trayectoria de IRAM y comparara metafóricamente el crecimiento y desarrollo de un árbol, con los 80 años de la Organización. Las raíces, fundadas en 1935 son las que afianzan al Instituto y transportan los alimentos al resto de la estructura, el tronco, cuya función vital es sostener el esqueleto, demuestra en cada anillo las décadas por las que IRAM fue pasando. La copa y sus hojas, son las personas que hoy conforman a la Institución, fruto de muchos años de trabajo y progreso. Al respecto, Enrique Romero comentó: “Así es IRAM, sólido y frondoso (…) Nos sentimos orgullosos de ello, y junto al personal queremos seguir perseverando en nuestros objetivos, confiando en que todos ustedes nos acompañen como hasta ahora, porque juntos queremos, podemos y debemos generar siempre un país mejor. Es así que estamos dispuestos a afrontar los próximos desafíos, sabiendo que siempre es posible estar un paso más adelante”.





La elaboración de normas en IRAM



El Día Mundial de la Normalización se conmemora desde 1946 cuando delegados de 25 países reunidos en Londres decidieron crear una organización internacional dedicada a la coordinación y unificación de la actividad de normalización. Así se fundaba formalmente ISO.



La normalización es un proceso en el cual los referentes de cada sector de la sociedad, con el mandato de las organizaciones que representan, comparten sus conocimientos al servicio del interés público, reuniéndose en distintos comités y subcomités, para desarrollar normas que favorecen la innovación y así proporcionar a las empresas, los gobiernos y la sociedad una sólida plataforma para un cambio positivo.

Todo el proceso se realiza, siempre, bajo los principios de participación balanceada, coherencia técnica, consenso y transparencia.



Las normas son herramientas fundamentales, por ejemplo, para fomentar el ahorro de energía, mejorar la infraestructura urbana y hacerla más inteligente, medir y comparar el desempeño ambiental de nuestras ciudades entre sí, optimizar la gestión ambiental de nuestras organizaciones y disminuir el riesgo de contaminación, incrementar la interoperabilidad de los sistemas informáticos, acrecentar la calidad de productos y servicios para hacer alimentos que no pongan en riesgo la salud de las personas, medir cuánta agua se utiliza en la elaboración de un producto o cuánto dióxido de carbono emitimos para su elaboración.





Acerca de IRAM

IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, es una asociación civil sin fines de lucro referente en el ámbito nacional, regional e internacional en lo que respecta a la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida del ciudadano. IRAM desarrolla actividades de Normalización, Certificación, Formación de Recursos Humanos y cuenta con un Centro de Documentación de normas de todo el mundo. IRAM es representante de ISO en Argentina

lunes, 12 de octubre de 2015

KOM inaugura su segundo local en Palermo



KOM inaugura su segundo local en Palermo


La marca amplía su proyecto de diseño con la inauguración de un nuevo espacio, ubicado en J.F. Seguí 3545, dentro de una antigua galería.
KOM, estudio que se dedica al diseño y producción de indumentaria para bebés y niños, textiles para el hogar y accesorios, abrió su segunda tienda en una antigua galería de Palermo. Con una estética despojada y colores neutros, el nuevo espacio, ubicada en J.F. Seguí 3545, brinda el marco ideal para que se destaquen los coloridos productos de KOM.
Fiel al estilo de tonos fuertes, colores en bloque y líneas geométricas que caracteriza a la marca, la colección primavera verano de KOM se presenta en el local en un perfecto contraste con la ambientación de estilo minimalista y despojado. La marca propone una nueva experiencia de compra y un lugar de encuentro más accesible para quienes acceden a sus productos de forma online.
“Este local es un espacio que venimos planificando hace tiempo. Un lugar perfecto, en el marco de una galería diferente, que invita a quienes lo visitan a disfrutar del proyecto de diseño de KOM en su totalidad”, explicó Pablo Ferraro, creador de la marca.
El local es el lugar perfecto para desplegar sus bodys de manga corta, enteritos largo, pantalones cortos, vestidos de bebé, y sus infaltables medias, en modelos intervenidos por sus renovadas estampas. Además, se encuentra la original línea de muñecos, Toco-Oco, totalmente hechos a mano con madera y tejido, e intervenidos con las estampas diseñados por KOM.
Todos los productos de la marca se destacan por sus estampas íntegramente a mano para proteger la calidad de los colores y la suavidad de los textiles, lo que hacen del proceso de producción algo mucho más sustentable. De esta manera combinan funcionalidad y durabilidad con una genuina responsabilidad socioambiental. Están confeccionados en telas 100% algodón que no son tratadas con blanqueadores, químicos ni tóxicos que afecten al medio ambiente. 
Además, KOM convoca a artistas, diseñadores y estudios de Latinoamérica para desarrollar proyectos que investigan nuevos soportes y aplicaciones.
Local: J.F. Seguí 3545 #24, Palermo / Conesa 600, Colegiales; CABA. (011) 3971 1440.

Acerca de KOM

KOM es un estudio de diseño de productos versátiles, durables y funcionales. Su apuesta es gráfica: experimentan con tramas y tensiones cromáticas. La marca elabora sus estampas íntegramente a mano para proteger la calidad de los colores y la suavidad de los textiles. Basan su producción en fibras naturales como algodón y lana. El trabajo con talleres y cooperativas les permite mantener un contacto directo con el proceso de fabricación en todas sus etapas y garantiza el compromiso con nuestro proyecto, por eso no producen a gran escala. La oferta de la marca incluye desde indumentaria para niños y bebés (enteritos, remeras, bodies, pantalones, vestidos) y accesorios infantiles (muñecos, mantitas, cambiadores, colchones para cochecitos) hasta textiles a medida para decoración interior (telas por metro, diseños de estampas a pedido, almohadones) y accesorios para el hogar (cerámica, portalaptops, bolsas, sobres, etc). Todos sus productos están confeccionados en telas ecológicas que no son tratadas con blanqueadores, químicos ni tóxicos que afecten al medio ambiente.

Diseño y tecnología en los toldos HunterDouglas Luxaflex®


Diseño y tecnología en los toldos HunterDouglas Luxaflex®

La tendencia para los próximos meses en materia de protección solar serán los toldos motorizados, una manera inteligente de prolongar los ambientes interiores en las estaciones más cálidas. Los toldos HunterDouglas Luxaflex® se distinguen por su diseño contemporáneo, su novedosa colección de telas y sus cuidadas terminaciones.
Para disfrutar el aire libre en los ambientes exteriores del hogar, los toldos HunterDouglas Luxaflex® se convierten en un aliado indispensable, que protegen del sol y la lluvia. Asimismo, permiten disminuir hasta en un 80% el calor solar que llega al interior de la vivienda, evitando el consumo excesivo de climatizadores y logrando un importante ahorro de energía.
Cada vez con mayor frecuencia es elegido el accionamiento motorizado, que logra facilidad, seguridad y rapidez. Con un solo control, se pueden accionar todas las cortinas y los toldos de la casa, e incluso presentan la opción de automatización, con sensores de sol y viento que se accionan automáticamente ante los cambios climáticos para prevenir daños.
Los innovadores toldos de HunterDouglas Luxaflex® poseen uniones sin costura, al fabricarse mediante una novedosa técnica de juntas soldadas. Este tipo de juntas ofrecen un acabado totalmente liso y uniforme, son prácticamente invisibles y contribuyen a una mayor vida útil del toldo. Además, su exclusiva colección de telas 100% acrílicas sigue las últimas premisas de diseño y funcionalidad. Los colores son resistentes y permiten que conserven todo su brillo a pesar de estar sometidos a una exposición solar intensa. Su duración es de entre dos y diez veces mayor que los géneros tradicionales, ya que son telas técnicas, resistentes a las manchas y que no destiñen.

Más información: www.hunterdouglas.com.ar

Acerca de Hunter Douglas

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura.
Tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda, uno de los países referentes en diseño y arquitectura mundial.
Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, la empresa se distingue por su habilidad para desarrollar productos innovadores y de alta calidad, que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 
En Argentina tiene una trayectoria de más de 15 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados por las Normas ISO 9000. 
A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos: 
-WindowStyling: cortinas, persianas y toldos 
-Productos arquitectónicos: cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form. 
A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar

Banco Galicia participó de las obras de puesta en valor de La Abadía






Banco Galicia participó de las obras de puesta en valor de La Abadía

A través de su programa “Acciones de Patrimonio Histórico”, la entidad financiera acompañó la re-funcionalización del edificio que a partir de octubre abrirá sus puertas como Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos.


Banco Galicia, por medio de sus acciones de conservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, participó de la remodelación y acondicionamiento de los claustros, salones y la biblioteca de La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos.
El antiguo edificio de La Abadía, en el barrio porteño de Palermo, fue hogar de los monjes benedictinos hasta la década del 70. Desde octubre, luego de una obra de puesta en valor de los primeros 1.000 M2 y los jardines exteriores, el lugar reabrirá sus puertas como Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos sumándose a la nutrida agenda cultural de la ciudad. De esta forma surge un nuevo espacio de producción y exhibición artística y cultural con un marcado compromiso social. Además de las exposiciones de arte, La Abadía propondrá distintos proyectos como la creación de una orquesta infantil y el desarrollo de un Centro de Estudios Latinoamericanos.
Entre las obras de restauración realizadas, se destacan la re-funcionalización y acondicionamiento de los antiguos claustros de los monjes en cinco salas de exposiciones, la biblioteca Eugenio Guasta y un auditorio para 120 personas. Además con el aporte de Banco Galicia también se modernizaron las instalaciones y se dotó al predio de equipos de aire acondicionado. De esta forma, no solamente se cumple con las normas de seguridad requeridas para los servicios, sino que también los salones de exposiciones cumplen con los estándares internacionales para este tipo de construcciones. Cabe destacar que durante toda la obra se puso un especial énfasis en mantener el espíritu benedictino y preservar la riqueza arquitectónica del lugar.
En tanto, la Biblioteca albergará la colección que perteneció a Monseñor Eugenio Guasta (1927-2013). Entre los más de 3.000 libros que conforman la colección, donde se puede encontrar la obra completa de Julio Cortázar, literatura Latinoamericana, filosofía y arte, también estarán disponibles obras de autores italianos que el mismo religioso tradujo al español como ser Guglielmo Petroni o Elio Vittorini. La biblioteca albergará, además, volúmenes sobre historia continental que aportará el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL).
Banco Galicia, como parte de su política de sustentabilidad, trabaja junto a diversas organizaciones para preservar y recuperar el patrimonio histórico de Argentina. Cada año la entidad financiera selecciona un proyecto que es reflejo de la historia del país y contribuye a su puesta en valor.

martes, 6 de octubre de 2015

Knauf Presente en BUILDGREEN 2015


Knauf Presente en BUILDGREEN 2015


Knauf, Empresa Líder Mundial en construcción en seco Que productos en Argentina, Sera patrocinadorde BUILDGREEN 2015, el evento Más Importante de Nuestro País en materia de arquitectura, urbanismo y construcción sustentable.

El 6 y 7 de octubre en la Usina del Arte-La Boca, CABA- se Llevara un cabo BUILDGREEN, VII Conferencia Internacional + Expo, Donde se presentará La Segunda edición de la Guía Verde Para La Construccion, Que incluirá Productos, Materiales y Soluciones sustentables de todo un El País.

En Este encuentro estaran los Principales exponentes del diseño y la industria de la construcción sustentable con el Objetivo Común de exponer las claves de Modelos exitosos de Desarrollo Sostenible, un partir de la edificación verde.

Consciente de la Enorme Responsabilidad Que conlleva Ser Una Empresa Minera sostenida con Materias Primas naturales, Knauf pone su alcalde Atención y Esfuerzo en Proteger los Recursos y limitar al maximo el Impacto Ambiental Sobre la naturaleza.

Una gran ventaja f del Yeso Como materia prima es sencilla Do Extracción. En su Proceso productivo en sí Ahorra Energía, ya la del que, temperatura de calcinación es comparativamente baja.

Los Productos del Yeso sustentables hijo, no Porque Sólo El Proceso de Producción Optimiza los Recursos, Sino también por la Capacidad de reciclado de su materia prima. Sus propiedades Elevan El Nivel La sustentabilidad de los Edificios, en los planos ECONOMICO, SOCIAL Y ecológico.

Otro punto hijo las Certificaciones de Proyectos. Los Productos de Knauf contribuyen al Rendimiento medioambiental ya la calificacion mundial de la ONU edificio párr ganar o contribuir a Créditos en las Herramientas de Certificación de edificios verdes de Como BREEAM (Reino Unido) HQE (Francia) DGNB (Alemania) LEED (EEUU) GREENSTAR (Australia ).


Cabe Destacar Que en El Mercado Existe Cada Vez Más DEMANDA y Tendencia de edificios LEED, Qué es el Estándar en construcción sustentable con el alcalde prestigio en Todo El Mundo. El Mismo se basa En un Sistema de puntuación Que mide El Nivel de respeto medioambiental de los Edificios Asi Como la salud de Sus Espacios y Que ha Sido DESARROLLADO POR EL Estados Unidos Green Building Council (USGBC).

Acerca del Grupo Knauf - Knauf es uno de los Fabricantes Líderes en El Mundo de placas de yeso, Sistemas de revestimiento en seco, yeso y Productos una base de yeso, aislamiento térmico, sistema de pisos Técnicos, placas de cemento, techos, Chemical Products Para La Construccion y Equipamientos. La Con 220 Fábricas y redes de Distribución en Mas de 70 Países, 26,000 Empleados en Todo El Mundo, y con ventas de 6,4 mil Millones de euros (es de 2014), el Grupo Knauf SE Encuentra Actuando en Todos Los continentes. Https: // www.knauf.com.ar/

Ocho años sin accidentes en Sapa Aluminium Argentina



Ocho años sin accidentes en Sapa Aluminium Argentina

La planta de Sapa Aluminium Argentina en el Parque Industrial de Pilar cumplió ocho años sin accidentes, consiguiendo superar una marca de seguridad notable a nivel mundial entre las plantas de la corporación.

En la actualidad, las políticas vinculadas a lo que se denomina internacionalmente con las siglas HSE – Health, Safety, Environment – son una gran prioridad de las empresas industriales. La firma Sapa, de origen noruego, está especialmente abocada a mejorar estos aspectos en todas sus plantas a nivel mundial. La planta extrusora de perfiles de aluminio Sapa Aluminium Argentina ha logrado en agosto de este año una marca notable a nivel internacional, al superar los ocho años sin accidentes. El gerente general de la firma en Argentina, Ricardo Wagner, destaca: “Es muy importante para una empresa dentro de la actividad contar con semejante ratio de seguridad (H2 = 0) por tanto tiempo, cuestión que nos pone en el máximo nivel internacional”. Cristian Manchula – prensista especializado- agrega: “Cumplir ocho años sin accidentes no es una cuestión de suerte; detrás de todo buen resultado hay un gran trabajo de equipo, que se refuerza cada día con prácticas rigurosas. Fomentar un ambiente de trabajo seguro es el aspecto de la cultura más importante a transmitir a todos los que ingresen a nuestra planta”

Cabe destacar que la empresa Sapa Aluminium Argentina cuenta además con la certificación en la norma OSHAS 18001, un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) que fomenta los entornos seguros y saludables al ofrecer un marco para identificar y controlar los riesgos, reducir el potencial de accidentes y apoyar el cumplimiento de las leyes y mejoras en el rendimiento. Además, la firma cuenta con otras dos normas relacionadas, las ISO 9001 e ISO 14001 en los sistemas de Calidad, Salud Ocupacional y Ambiental, todas ellas auditadas por la prestigiosa fundación europea Det Norske Veritas. La extrusora, que está presente en el país desde 2001, renueva de esta forma su compromiso con la seguridad y la calidad, cumpliendo con los más exigentes criterios de salud ocupacional y medio ambiente a nivel internacional. Más información en www.sapagroup.com.ar.

Acqua Fraccaroli: el color del 25 aniversario de Silestone®



Acqua Fraccaroli: el color del 25 aniversario de Silestone®

· Grupo Cosentino lanza, con motivo del 25 aniversario de Silestone® este nuevo color desarrollado en colaboración con la reconocida arquitecta de interiores brasileña, Brunete Fraccaroli. La tonalidad, de un intenso y vibrante verde azulado, representa la naturaleza, la salud, la felicidad y el bienestar.

· Acqua Fraccaroli, lanzado al mercado como una edición limitada exclusiva, se presentará durante los próximos días en las distintas instalaciones de Cosentino en Londres, Nueva York, Vancouver, Sao Paolo, Sidney, Singapur, Tel Aviv, Bruselas o Milán, así como en la feria 100% Design de Londres (Stand K270).
Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta a nivel mundial el color Acqua Fraccaroli con motivo del 25 aniversario de su marca líder en superficies de cuarzo Silestone®.
El lanzamiento de este color, una serie exclusiva y limitada, se llevará a cabo en los próximos días a través de diferentes actos de presentación que tendrán lugar en los Cosentino Centers de Londres, Vancouver, Sao Paulo, Tel Aviv y Bruselas, así como en los innovadores City, vanguardistas showrooms de servicio integral para los profesionales, que la compañía tiene en Sídney, Singapur, Nueva York y Milán.
Barcelona ha sido la ciudad escogida para realizar el evento de presentación de este nuevo color. El Pabellón Mies Van Der Rohe albergará en los primeros días de octubre un acto dónde Cosentino dará a conocer a los diseñadores y decoradores catalanes esta tonalidad. Por último, Acqua Fraccaroli también será el eje temático principal de la presencia de la firma española en la feria 100% Design de Londres (Stand K270) que comenzó el miércoles 23 de septiembre en el icónico edificio londinense Olympia.
Dentro del programa de acciones que se están llevando a cabo en 2015 para conmemorar el 25 aniversario de Silestone®, Cosentino ha desarrollado en colaboración con la arquitecta de interiores brasileña, Brunete Fraccaroli, esta nueva tonalidad que destaca por su fuerza y frescura. Inspirado en los recuerdos de la infancia de la propia arquitecta, el color Acqua Fraccaroli ofrece un tono verde azulado que destaca por su brillo, fuerza y alegría, y que representa la naturaleza, la salud, la felicidad y el bienestar.
Acqua Fraccaroli es una propuesta llena de frescura, capaz de revitalizar cualquier espacio estético en el que se utilice. Gracias a su gran versatilidad, con infinitas combinaciones cromáticas puede lograr desde los ambientes más exuberantes y llamativos hasta los entornos más armoniosos o distendidos, pero siempre bajo los estándares de belleza y calidad que caracterizan a un producto como Silestone®.
Bajo la firma de autor, el Acqua Fraccaroli llega al mundo del diseño internacional para ser la opción perfecta en aplicaciones del ámbito público y privado como encimeras de cocina y baño, pavimentos, revestimientos, barras, escaleras o cualquier otra aplicación de la arquitectura de interiores. Todo ello acompañado de un certificado de garantía de Cosentino de hasta 25 años y una serie de certificaciones internacionales que acreditan su calidad: Greenguard, NSF y LGA “Higiene”.
Si bien en Argentina el color no está disponible en stock, puede encargarse por pedido a través de Canteras del mundo - distribuidor oficial del Grupo Cosentino en el país.
Sobre Silestone® by Cosentino

Silestone® by Cosentino, marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, es un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural. Las superficies Silestone® poseen una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, además de una baja absorción de líquidos. Cuenta además con una exclusiva propiedad bacteriostática (en colores seleccionados), diversas garantías y certificaciones y el nivel de servicio, calidad y responsabilidad que Grupo Cosentino incorpora a todos sus productos. Silestone® se fabrica en más de 60 colores, tres texturas y diversos formatos, lo que lo hace muy versátil pudiendo ser utilizado incluso en grandes formatos, reduciendo el número de juntas. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales.
Silestone® cuenta además con una serie ecológica denominada Eco Line y que establece un nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenible. Compuesta en más del 50% por materiales reciclados, Eco Line aúna en una misma superficie de decoración el más alto diseño y conjunto de prestaciones con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.
Silestone® está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres, la Torre Agbar de Barcelona o la tienda Flagship de Telefónica en Madrid. Silestone® forma parte también de las cocinas del prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, y de reconocidos restaurantes como DiverXO de David Muñoz (Madrid), Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (Rentería) o Gastro Arola de Sergi Arola (Madrid). Célebres chefs internacionales como Jose Andrés han elaborado asimismo sus mejores recetas en cocinas equipadas con encimeras Silestone®.
Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. En 2015, Cosentino patrocina el premio al “Restaurante con más Potencial”.
Silestone® ha sido la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl de 2005. Desde ese mismo año, es una de las marcas principales del equipo de Houston Rockets que milita en la NBA norteamericana, y colabora con la Unión Deportiva Almería, equipo de la primera división de fútbol española.
Creadora en su momento de una nueva categoría a nivel mundial, actualmente, Estados Unidos, España y Reino Unido son los mercados principales respecto a ventas de Silestone®, siendo la marca líder que cuenta con una mayor cuota de mercado en encimeras de cuarzo para cocinas y también en baños.

Acerca de Canteras

Canteras del mundo es la empresa líder del mercado dedicada a la selección, importación y comercialización de piedras naturales de todo el mundo para Argentina.
Desde hace más de diez años CANTERAS se distingue en el sector de la construcción por brindar un servicio integral para satisfacer todas las necesidades de las marmolerías.
A raíz del cumplimiento de los más altos estándares de calidad y servicio, la empresa obtuvo la representación y distribución exclusiva de Cosentino, compañía número uno en España y creadora de SILESTONE y DEKTON
Más información: www.canterasdelmundo.com