sábado, 31 de enero de 2015

El 60% de las industrias electrónicas tiene previsto realizar nuevas inversiones BIEL Light + Building presenta el marco propicio de negocios para la industria


El 60% de las industrias electrónicas tiene previsto realizar nuevas inversiones BIEL Light + Building presenta el marco propicio de negocios para la industria


Argentina es el país de Latinoamérica más desarrollado en el campo electro-electrónico y luminotécnico. En los últimos años, la instauración de una serie de condiciones macroeconómicas que apostaron a la reindustrialización del país y a la generación de empleo de alta calificación técnica propició la recuperación, el crecimiento y la consolidación de esta industria.
Según la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), el sector está conformado por más de 3.200 empresas que emplean cerca de 40.000 personas calificadas y facturan anualmente más de 3.000 millones de dólares.
Los productos argentinos tienen un alto valor agregado y cumplen estándares de calidad internacionales, esto se ve reflejado en las cifras: actualmente se exporta a 60 países de los cinco continentes destacándose como destinos Latinoamérica, el Caribe, Medio Oriente, Alemania, Estados Unidos, India, Italia, Malasia y Sudáfrica.
La industria electro-electrónica y luminotécnica es uno de los principales motores del progreso tecnológico del país. Sus productos constituyen tecnologías transversales que determinan el ritmo de innovación y crecimiento de la economía.
En base a la encuesta sectorial realizada por CADIEEL, seis de cada diez empresas de la industria electro-electrónica y luminotécnica tiene previsto concretar planes de inversión, siendo las áreas más beneficiadas: el aumento de capacidad productiva y el desarrollo de nuevo productos.
Las previsiones de ventas del sector indican que el 73% considera que las ventas internas crecerán o se mantendrán estables. Respecto de las exportaciones, el 62% de las empresas consultadas sostienen que las mismas no sufrirán variaciones, el 10% que tendrá algún crecimiento y el 28% estima una caída.
El presidente de CADIEEL, Ing. Jorge Cavanna, destacó que BIEL Light + Building es la ventana al mundo, el evento que da visibilidad al sector y permite sumar imagen y masa crítica así como también es el marco propicio para nuevas oportunidades de negocios.
La última edición de la exposición contó con la presencia de 317 expositores provenientes de 15 países y asistieron 28.190 empresarios y visitantes profesionales del sector de 39 países.
BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 15 al 19 de septiembre de 2015 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires en conjunto con Seguriexpo Buenos Aires.
Para más información: www.biel.com.ar

lunes, 26 de enero de 2015

Colorshop Un balance positivo y lleno de color



Colorshop Un balance positivo y lleno de color
La empresa alcanzó las 230 sucursales en la región, durante el 2014 incrementó su participación en el mercado en un 10% respecto al año anterior.
Colorshop, la cadena líder en pinturerías del país, cierra el 2014 con excelentes resultados al haber logrado posicionarse como la única cadena de pinturerías con presencia en todo el país.
Actualmente, Colorshop cuenta con 230 locales en la región (Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay), de los cuales 22 fueron inaugurados en 2014. Para el 2015 la empresa tiene como objetivo lograr 20 aperturas más.
La expansión de la marca está relacionada con la decisión de los asociados existentes de conquistar nuevos mercados, y también por particulares que buscan alternativas de inversión, acompañando a la marca a estar cada vez más presente en todas las plazas con potencial comercial a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Para el 2015 la cadena incrementará su trabajo a través de tres pilares fundamentales: los clientes, con los que trabaja mediante planes de fidelización, los clientes internos a los que les brinda planes de desarrollo, capacitaciones e información para que presten un mejor servicio y la comunidad, desde donde se intenta generar un vínculo con la sociedad y mejorar, a través de la pintura, espacios comunales.
Al respecto, Ezequiel Reilly Subgerente de Retail de Colorshop afirmó: "En los últimos tres años, hemos abierto un promedio de 21 sucursales en cada periodo. Para el presente planificamos un número similar. Básicamente, con un fuerte crecimiento en el interior del país”
Dentro de los productos más elegidos en todo el país se destacan: Recuplast Frentes (Impermeabilizante Premium); Recuplast interior (Látex Interior Mate Premium); Brilloplast Max (Esmalte Sintético); Acrilplast (Látex Interior) y Recuplast Techos (Impermeabilizante Premium).
Desde el punto de vista institucional, la marca renovó su nueva página web la cuál contiene aplicaciones que facilitan al usuario la compra de pintura: el calculador de litros, el decorador virtual y una herramienta para saber cuál es el producto ideal para cada superficie.
“Tenemos más de 200 sucursales desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y todas funcionan con una misma propuesta comercial y de comunicación. Las nuevas incorporaciones pasan a participar de la cadena de pinturerías líder en la Argentina, por cantidad de locales y cobertura geográfica, y por estar asociándose a una marca líder como es Sinteplast. Este es nuestro plan y lo seguiremos extendiendo este año” afirmó, Ezequiel Reilly Subgerente de Retail de Colorshop.
Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.
Para más información: www.colorshop.com.ar

martes, 20 de enero de 2015







Silenzio, la nueva colección de Modo Casa

La propuesta diseñada por el Estudio, contempla una paleta de tonos claros, diversidad de texturas y diseños simples.
Silenzio, inspirada en escenarios que transmiten paz y que provocan una pausa reflexiva, es una propuesta que irrumpe con texturas que fusionan frescura y calidez. La madera, el mimbre, el junco y el cuero, el lino y la arpillera, ganan protagonismo y audazmente se combinan con materiales como el hierro y el cobre.“Permanentemente nos desafiamos, nos cuestionamos. 


Creamos y volvemos a crear. Nuestro gran desafío no es sólo generar propuestas diferentes, sino por sobre todo elementos que contribuyan positivamente con la calidad de vida de quienes nos eligen”, resaltaron GustavoYankelevich y Máximo Ferraro, Directores de Estudio Modo Casa.
A partir de cada uno de los diseños que componen la colección, la firma acerca al mercado una propuesta que busca generar una atmósfera calma. 
Entre los elementos se destacan: bancos de junco que marcan el detalle simple y descontracturado presente en esta colección, un camastro en bull pesado blanco, mesas de arrime de estructura en tonos cobre y tapa de mármol, un sillón clásico en su forma pero original en su acabado, materializado en cuero de pelo, una alfombra en tonos celestes, una mesa circular laqueada en blanco brillante y sillas de acabado cobreado. 
Adicionalmente se incorporan a la colección una lámpara galponera y otra de pie cobre brillante, un butacón tipo playero en laca blanca y un espejo con detalles amarillo intenso.
A la propuesta, se suma una estructura entramada en hierro con acabado natural, en la que pueden emplazarse objetos de diseño o libros en cajas de madera contenedoras.Con una predominancia de tonos claros, la paleta seleccionada para esta colección evoca serenidad y equilibrio, vehiculizando el espíritu de la línea. Diseños simples y puros se distinguen en cada uno de los objetos que componen Silenzio. 
La colección se puede apreciar en las tiendas de 
Modo Casa (Thames 1305/ 1308) de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 11 a 19 horas.
Materiales: Cobre – Mármol – junco – hierro – laca – mimbre - cuero
Colores: Celeste – Amarillo – Blanco y Cobre

Acerca de MODO CASA:

MODO CASA es una empresa familiar argentina con veinte años en el mercado nacional. Actualmente es liderada por una joven generación experimentada. Ubicada en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos, está conformada por dos unidades de negocio distinguidas por ofrecer servicios complementarios: Comercialización de mobiliario de diseños exclusivos y ESTUDIO MODO CASA, asesoramiento integral en diseño de ambientes y mobiliario.

Acerca de Estudio Modo Casa:
La pasión de quienes aman lo que hacen y el espíritu inquieto de quienes permanentemente buscan lo diferente, se traduce en la creación de ESTUDIO MODO CASA. Con estudios en Arquitectura y en Diseño, los profesionales que lideran esta unidad de negocio trabajan a diario en el desarrollo de propuestas de diseño de interiores.
A diferencia de lo existente en este pequeño gran mundo de la innovación e inspiración, desde ESTUDIO MODO CASA no sólo se planifica y asesora sobre el diseño de un interior, sino también, se elabora y diseña mobiliario exclusivo para cada uno de quienes eligen a la marca.

domingo, 18 de enero de 2015

Libus cumple 10 años en el mercado




Libus cumple 10 años en el mercado

Creada en 2004 por Lucas Argul, mantienen desde sus inicios un crecimiento interanual del 35% en volumen de facturación.
Logró convertirse en líder en Elementos de Protección Personal en LATAM, con una cartera de 128 productos propios, planta en San Pablo e implementando un fuerte programa de compromiso con el medio ambiente. 
LIBUS, desarrollador y fabricante de elementos de protección personal (EPP) más importante de América Latina, cumple 10 años en el mercado. Tras una década de trabajo, inversión, innovación y visión del negocio, la empresa llego a ser líder en seguridad industrial Argentina y la región. 
Libus comenzó como una idea de Lucas Argul, aprovechando la capacidad instalada de la empresa familiar Argul SA. para convertirse con el paso de los años en la compañía líder a nivel regional en materia de EPPs. Hoy, desde la idea, el diseño y la creación del molde hasta el producto terminado, todo el proceso está integrado en la planta modelo de Berazategui.

Una historia llena de batallas ganadas:

Actualmente cuentan con 128 productos de protección personal de desarrollo propio y exportan a 18 países. A inicios de 2014 abrieron una fábrica en San Pablo para abastecer el mercado brasilero y mantienen un ambicioso plan de expansión en toda la región que comenzó a tomar porte durante 2012 cuando cerraron fuertes acuerdos de distribución en el Caribe. Pero el gran salto a nivel nacional fue marcado en 2012 cuando obtuvieron el certificado de Homologación como Proveedores Mineros permitiéndoles abarcar a la Patagonia Argentina como su principal centro de operaciones comerciales domésticas. En enero de 2013 estrenaron las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero con el foco puesto en desarrollar y profundizar el Programa de Jornadas de Capacitación y Prevención en Seguridad Industrial que también se lleva a cabo en las filiales regionales que inauguraron durante 2013 y 2014 en Perú, Bolivia y Paraguay. Hoy en día están ejecutando en Argentina un plan quinquenal para duplicar su capacidad de producción previsto para 2017. Para esto, ampliaron sus depósitos, crearon el centro de distribución y están en pleno proceso de ampliación de la planta de producción localizada en Berazategui. Dentro de este proyecto realizaron una inversión de u$s 750.000 para implementar un sistema de refrigeración novedoso (free cooling) y la renovación de la dotación de las inyectoras antiguas e incorporación de nuevas maquinarias que permiten disminuir hasta en un 50% el consumo energético de la planta. 
“Estamos muy orgulloso de todo lo realizado hasta ahora. Comenzamos con más ganas y entusiasmo que capital. Nos hemos dedicado a invertir en investigación y desarrollo para crear productos de calidad y diseño. Estos años han sido de mucho aprendizaje, desarrollo del negocio y esperamos mucho más para el futuro. Mantenemos y renovamos cada día, no solo nuestro compromiso con el mercado argentino sino que nos nutrimos de él. Somos fieles a nuestra idiosincrasia innovadora siempre teniendo como meta la de mejorar la calidad de vida de los trabajadores” comentó Lucas Argul, Director Comercial de Libus
Desarrollan desde 2012 un plan nacional de capacitación que se dicta en las principales ciudades del país. Hasta la fecha se ha dictado más de 50 charlas que requirieron una inversión aproximada de $ 384.000 anuales.
Innovación, oportunidades y compromiso:

A partir de una sola idea, la de crecer y transformarse en número uno, hicieron que la inversión en I&D fuera el motor principal para su expansión. Esto derivó en la concepción de productos vanguardistas como el casco Milenium Class con visor incorporado que demandó una inversión de u$s 300.000 o la línea de cremas Skin Care hasta el momento inexistente en el mercado argentino. Actualmente, están por lanzar al mercado la nueva línea de protección ocular de desarrollo nacional. A su vez, cuentan con un laboratorio de testeo de calidad propio.
Durante 2013 lograron un crecimiento en volumen del 40% fruto de situaciones como la sustitución de importaciones, lo que demostró su capacidad para abastecer a la industria local y regional cubriendo la totalidad de la demanda con productos fabricados 100% en el país.
Libus está presente en las principales ferias y exposiciones de seguridad industrial con stands propios en Intersec Buenos Aires, Expoferretera Buenos Aires, NSC Chicago y FISP de Brasil entre otras.
En materia de impacto ambiental, Libus comenzó hace media década a implementar sistemas de producción sustentables, logrando reciclar y reutilizar el 100% de sus residuos sólidos. Asimismo participan junto a la Universidad de Buenos Aires en el programa Cascos Verdes para personas con discapacidades y aportan a comedores comunitarios para niños de Bolivia.
Para más información, visite: www.libus.com.ar

Acerca de Libus:

LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, auditiva, craneana, ocular, respiratoria y de la piel.
Produce más de 150 mil cascos por mes, y exporta el 35% de su producción a 18 países de Latinoamérica. Cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, matricería y un laboratorio de testeos que le permite suministrar al mercado local e internacional productos de alta calidad y cumplir con las normas de certificación internacionales. Los productos de la empresa, gracias al equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y a la constante inversión en I+D, están a la vanguardia en diseño, confort y confiabilidad.
La producción central y almacenes en Argentina están ubicados en la Calle 21, Nro.1213, Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. El showroom, oficinas comerciales y centro de entrenamiento en Alicia Moreau de Justo 846, oficina 18, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A la vez posee una planta de producción en Brasil ubicada en Av. Francisco Rodrigues Filho 4896 “A”, Vila Suissa, Mogi das Cruzes, San Pablo. También tiene oficinas comerciales directas en Perú y Paraguay.

viernes, 16 de enero de 2015

Colorshop auspicia el deporte


Colorshop junto a Lucas Innocente en el Dakar 2015
La empresa apoya a Lucas Innocente, primer piloto correntino en la historia de la competencia, en su debut en el Dakar.

Colorshop, la cadena líder en pinturerías del país, acompaña a Lucas Innocente en su debut en el Dakar2015.
La competencia se puso en marcha el 4 de enero con la primera etapa, en la que los competidores recorrieron 833 kilómetros (170kms de especial y 663kms de enlace) desde Baradero (Buenos Aires) hasta la ciudad de Villa Carlos Paz, ubicada en la provincia de Córdoba.
La séptima etapa del Dakar 2015 fue una de las más duras, pero Lucas Innocente volvió a demostrar su gran adaptación a la carrera más difícil del mundo, ubicándose dentro de los cinco mejores de su categoría, Quads 4x4.
“Fue una etapa muy brava, difícil. Tuvimos que cruzar ríos que habían crecido muchísimo en pocas horas debido a una fuerte tormenta. Vivimos momentos dramáticos, veíamos a otros competidores detenidos o caídos; muertos de frío. Cada uno trataba de avanzar como podía. Por suerte, pude completar la etapa y llegar a Uyuni”, comentó Lucas en el campamento que funciona en las instalaciones del Regimiento de Infantería 7 Loa del Ejército de Bolivia.
Para la octava etapa del Dakar 2015 se correrá entre Uyuni e Iquique; los pilotos pasarán por el salar de Uyuni, que con sus 12 mil kilómetros cuadrados de superficie lo constituyen en el desierto de sal más grande del mundo. En total, la etapa tendrá 805 kilómetros, de los cuales 781 serán cronometrados; eso significa que será el tramo más largo de velocidad libre de esta 37a edición del Dakar, en la que el primer piloto correntino en la historia de la competencia sigue avanzando.
Este piloto nacido en Villa María y radicado en Buenos Aires, asume su primer compromiso en el Dakar compitiendo en la categoría de los Quads 3.2 (4x4), bajo la dirección de Daniel Mazzucco. Su tercer puesto en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la pasada temporada es un aliciente para emprender la aventura de competir con cierta experiencia en la carrera más famosa del mundo.
Una vez más, Colorshop, mantiene su compromiso con la comunidad argentina apoyando a los grandes deportistas que nos representan como país ante el mundo.

Copa Colorshop mas color para el estadio Damaso Latasa

Boca Juniors y Ferrocarril Sud se enfrentaron en un partido amistoso en el estadio Dámaso Latasa por la copa COLORSHOP.
COLORSHOP, la cadena líder en pinturerías del país, disputó el pasado miércoles 14 de enero la copa Colorshop/Sinteplast, que tuvo como vencedor a Boca Juniors por 3 a 0 frente a Ferrocarril Sud de Tandil. 
El encuentro fue un enorme éxito de convocatoria, sobrepasando las expectativas. El mismo tuvo lugar en el Estadio Dámaso Latasa, sede de la institución tandilense, y contó con la presencia de funcionarios municipales. 
Ferrocarril Sud es un referente del futbol local. Mantiene lazos y convenios con los clubes más grandes de la Argentina con los que disputa partidos amistosos y pruebas conjuntas de jugadores. 
En apoyo a este club histórico, además de participar de la organización de la copa, COLORSHOP donó a Ferrocarril Sud la pintura necesaria para pintar el estadio, en tanto que lo recaudado se destinará a la compra de iluminación para el predio.
Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago
Para más información: www.colorshop.com.ar

lunes, 12 de enero de 2015

Tendencias en arquitectura e interiorismo hotelero, en el Ciclo de Mesas Redondas SCA- Hunter Douglas



Tendencias en arquitectura e interiorismo hotelero, en el Ciclo de Mesas Redondas SCA- Hunter Douglas

“Tendencias en arquitectura e interiorismo en hotelería” fue el tercer encuentro del año en el “Ciclo de Mesas Redondas SCA - Hunter Douglas”, que se llevó a cabo en la Sociedad Central de Arquitectos y contó con la presencia de calificados profesionales, arquitectos, desarrolladores y empresarios de la arquitectura y la construcción.

Organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y la empresa Hunter Douglas, en el mes de diciembre se llevó a cabo el encuentro “Tendencias en arquitectura e interiorismo en hotelería” que permitió generar un valioso espacio para debatir y responder interrogantes claves acerca de las últimas tendencias en la hotelería. El debate contó con la participación de destacados referentes de los principales estudios de arquitectura y empresas del mercado, así como expertos en el asesoramiento hotelero, como el economista Massimo Praga –BIEI-, el diseñador Ricardo Plant – Estudio Plant&Plant- y en representación de una importante cadena hotelera, participó Daniel Reigl –Gerente de Operación Hotelera en Howard Johnson Argentina-. Participaron los arquitectos Gonzalo Suárez Aboy –Estudio GSA-, Sebastián Piana -Estudio DPA&D-, Juan Martín Urgell –Estudio Urgell-Penedo-Urgell-, Maximiliano Bottacchi –Quba Habitat Urbano S.A.-, Paula de Elia –Estudio Arq. Paula de Elia & Asociados- y Patricia Medina –Estudio Donaldson-. En representación de Hunter Douglas estuvieron presentes la Arq. Maria Lambach -Gerente de Proyectos-, Pablo Caputo– Gerente de División Productos Arquitectónicos-, Sergio Anido –Gerente Comercialde la División Cortinas, Persianas y Toldos-. El debate fue coordinado por los arquitectos Hernán Barbero y Alicia Baena –SCA-.

El debate comenzó con unas palabras de bienvenida de Pablo Caputo: “Desde Hunter Douglas valoramos estos encuentros que coordinamos junto a la Sociedad Central de Arquitectos que nos permiten generar un valioso espacio para interactuar, intercambiar opiniones, conocer tendencias y fundamentalmente, desde la firma, escuchar y aprender de los conocimientos de verdaderos expertos en diferentes temáticas”.

A continuación se analizó cómo se plantea la arquitectura hotelera en relación a la variable del planteo del negocio. Además se habló sobre la flexibilidad frente a los cada vez más frecuentes cambios del mercado, de tendencias y moda, de las tecnologías y la funcionalidad.

Massimo Praga: “La pregunta clave es ¿Cómo manejar una inversión a largo plazo donde lo que pensamos hoy sea adecuado en diez años –ciclo promedio de recuperación de inversión- ya que la construcción de un hotel es muy extensa y las preferencias de los huéspedes son muy fluctuantes?

“Respecto de las propuestas arquitectónicas, se apunta cada vez más al concepto de “hoteles plataforma”, donde se resuelve la parte estructural y las instalaciones en forma modular. Esto permite generar una gran flexibilidad para acortar la frecuencia de reformas mucho antes del tradicional ciclo de 10 años. Se generan modificaciones de arquitectura interior y decoración de bajo costo y alto impacto, adaptándose a los fluctuantes cambios en la demanda. El desafío es pensar en unidades de negocios camaleónicas.

“Hoy el concepto de lujo dejó de ser sinónimo de materiales costosos y se convirtió en la experiencia de encontrar para cada oportunidad el servicio esperado, al precio buscado. Hoy la gente está muy informada y a través de internet sabe, quiere, mira y elige, y gracias a la facilidad con que accede a la información, su fidelidad es cada vez menor”.

Daniel Reigl –Gerente de Operación Hotelera en Howard Johnson Argentina-: “Desde Howard Johnson estamos trabajando en el formato de hotel como plataforma completamente modular, permitiendo adaptar el edificio a las necesidades cada vez más cambiantes del mercado. El hotel es el producto más perecedero que existe, dado que lo que no vendimos ayer no podrá recuperarse con la venta de mañana. Es necesario generar un producto tan flexible que, por ejemplo, permita que se utilice con fines laborales durante la semana y apunte a viajes de placer el fin de semana. Como nuestros hoteles en general no son urbanos, no nos permite crecer más libremente con edificios apaisados sobre grandes superficies de tierra, que contemplan áreas de construcción futura. Cuando existe un grupo propietario, nuestro rol como marca y dueños de la franquicia es impulsarlos a generar una inversión a favor del negocio, que también es inmobiliario. No podemos tomar decisiones pero impulsamos la inversión a favor del negocio. Esto significa que cuando se vende un establecimiento, se hace con un flujo de caja y por ello es clave el desafío de los hoteles modulares. En épocas de crisis es cuando más flexibles debemos hacer nuestros hoteles”.

Arq. Sebastián Piana: “Es nuestro gran desafío hoy adaptar un hotel a las necesidades y demandas cambiantes de los usuarios en el transcurso del tiempo. La flexibilidad es clave y en oportunidades por las exigencias de la cadena y las tendencias del mercado hay que renovar prácticamente por completo un hotel en menos de 12 años. En DPA&D trabajamos con el concepto de diseño atemporal –timeless design- que implica afrontar los cambios de tendencias y modas en el interiorismo. A través de un diseño flexible e integrado nuestros hoteles están en condiciones de adecuar programas y servicios cada 3, 4 o 5 años. Hemos logrado generar en estos breves lapsos renovaciones o revitalizaciones, principalmente en programas de cuartos, o áreas públicas del hotel de acuerdo a las necesidades”.

Ricardo Plant: “Respecto del factor tiempo en la hotelería, se debe estar atento a tres señales que a mi criterio son: vanguardia, moda y tendencia. Vanguardia es aquello que hacen unos pocos visionarios y les gusta a pocos. Moda es lo que se toma de esa vanguardia y se transforma en un producto de gusto más amplio. Tendencia es lo que permanece. Los proyectos se deben componer desde la armonía para que perduren en el tiempo y desde el asombro ya que lo novedoso es un factor importante en la hotelería”.

El debate continuó sobre la creciente tendencia actual de hoteles temáticos y su validez como planteo de negocio.

Massimo Praga: “El arquitecto busca transformar un programa de necesidades en un proyecto de arquitectura. Es necesario saber quién es mi cliente para saber cuál es su necesidad y como satisfacerla. Hay que saber decir que no ya que es imposible contar con hotel polifuncional”.

Arq. Juan Martín Urgell:“No es tan importante la temática o la segmentación de público a la hora de proyectar un hotel como lo es el negocio que se genera. Puede darse el caso de hoteles subsidiados por otros negocios, como es el caso de los casinos o el hotel de arte donde se venden las obras o el crucero”.

Arq. Gonzalo Suárez Aboy:“En nuestro estudio hemos desarrollado varios hoteles, y con frecuencia nos encontramos frente a un planteo de negocios lejano a la tradicional venta de habitaciones. Por ejemplo, tuvimos como cliente a un fondo de inversión norteamericano que nos solicitó un hotel boutique en Recoletaconcebido prácticamente como un objeto de diseño y emblema de una marca. Este fue un planteo de negocios que viabilizaba otro, relacionado con el desarrollo inmobiliario y la producción vitivinícola boutique”.

Arq. Maximiliano Bottachi: “En el estudio QubaHabitat Urbano nos ocurre algo similar ya que estamos trabajando en un hotel para un sindicato en Mar del Plata. Es un proceso complejo por la multiplicidad de funciones, como la incorporación de un auditorio para 600 personas en la trama urbana del centro de la ciudad. Además hay que saber adaptarse a un enfoque de negocios que se orienta especialmente a brindar mejores servicios al afiliado, que a la rentabilidad del propio negocio”.

En relación a la ecuación entre imagen e interiorismo en un establecimiento hotelero reflexionaron las arquitectas Paula de Elia y Patricia Medina.

Arq. Paula de Elia: “Me preocupa que cuando se comienza un proyecto hotelero, se utilicen términos como “vestir el hotel” o “decorarlo” como si fuese algo que debe hacerse después. Este divorcio entre la arquitectura, el interiorismo y el producto es uno de las más graves equivocaciones para el éxito de un negocio. El hotel debe estar preparado para cambiar, para los imprevistos en todo sentido, pero siempre se debe partir de un diseño integral que contemple el edificio, su interior y equipamiento”.

Arq. Sebastián Piana: “Este tema es clave para nuestro estudio y lo definimos como diseño integrado, que implica contemplar y definir al mismo tiempo la estructura arquitectónica y la decoración. En DPA&D la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño industrial son entendidas como partes de un todo, es decir una única visión, estilo y filosofía, que requiere de distintas capacidades y experiencias para su desarrollo funcional y estético”.

No podía faltar el tema de la sustentabilidad en el negocio hotelero, que ha irrumpido como una variable fundamental.

Massimo Praga: “La pregunta que el inversor debe hacerse acerca de la sustentabilidad es ¿Cómo hacer coincidir el sobrecosto de un hotel verde con la amortización a futuro en costos de operación? “

Arq. Sebastián Piana: “La construcción sustentable en hotelería es un fin en sí mismo. Las cadenas generalmente no lo exigen pero lo alientan y los propietarios se interesan por el tema a pesar de los sobrecostos que afecta en el retorno de inversión, dado que con el tiempo logran la amortización. Es clave la eficiencia energética, si bien no se alcanza la masa crítica de ahorros operativos solamente colocando iluminación LED. A pesar que no siempre los inversores están dispuestos a invertir más en el inicio de la construcción de un establecimiento hotelero, generalmente la mayor inversión inicial se amortiza en el transcurso de la operación”.

Daniel Reigl: “El valor que genera un hotel verde es sumamente tangible, no sólo desde el marketing, sino desde el plano económico. Por ejemplo, en septiembre de 2014 inauguramos un hotel en Yerba Buena, donde medimos que el ahorro energético estimado es del 40% anual, por lo que en tres años se recuperará la sobre inversión realizada”.

Como conclusiones de este debate se destacaron las siguientes:

Arq. Patricia Medina: “Rescato la importancia de la interrelación de las diferentes disciplinas, el trabajo en equipo y la visión conjunta entre enfoques como la identidad, lo regional y lo cultural. También destaco una reflexión que me llevo de este debate, que son las preguntas que debe hacerle un arquitecto a su cliente antes de comenzar el proceso: ¿para qué quiero el hotel?, ¿a qué público apunto? y ¿cuál es la experiencia que se quiere hacer vivir al huésped? “.

Arq. Maria Lambach: “En este debate surgecomo reflexión que los arquitectos y también nosotros desde HunterDouglas estamos enfocados en resolver temas de imagen arquitectónica y materialidad, pero hoy nos encontramos con que siempre debe incorporarse la visión propia de cada negocio hotelero”.

Sergio Anido:“Nuestro principal desafío es lograr productos de bajo costo y alto impacto en la percepción de valor.Completando lo que dijo Maria Lambach debemos comprender cuando entramos a un hotel cual es su objetivo y modelo de negocio”.

Massimo Praga: “Poner de acuerdo el bolsillo del propietario de un hotel con las expectativas del huésped no es una tarea simple: para el empresario es un negocio de flujo de caja, mientras que para el huésped es un lugar donde busca sentirse cómodo y protegido”.

“Cada hotel es una realidad única, diferente y no repetible. No existen soluciones prediseñadas. Nosotros creemos que la clave del éxito del emprendimiento hotelero es una etapa de exhaustiva planificación previa al desarrollo del hotel. Si nos ponemos a planificar sabiendo que cosa queremos hay una gran probabilidad que el resultado sea exitoso”.

Acerca de Hunter Douglas

Hunter Douglas es ellíder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura. Hunter Douglas tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda. Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1946, de las famosas persianas horizontales de aluminio.

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. Hunter Douglas Argentina posee una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

Tiene dos líneas de productos: Cortinas, Persianas y Toldos y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form-. A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar



Nuevos condominos y dúplex en Lobos Country Rural



Nuevos condominos y dúplex en Lobos Country Rural

Lobos Country Rural inaugró nuevos condominos de departamentos y dúplex que se ofrecen en alquiler con todos los servicos y tienen una sostenida demanda en este verano. También se están terminado las obras de remodelación del acceso, sobre Ruta 41. Otra novedad son las promociones de verano, con financiación hasta 24 cuotas.

En Lobos Country Rural –a 3 minutos de la ciudad de Lobs y 85 km. de Buenos Aires-, ya están en funcionamiento un condominio de departamentos y otro de dúplex que se ofrecen en alquiler temporal con servicio de mucama y acceso a todas las instalaciones. El condominio de departamentos que se ubica muy cerca de la piscina –la de mayor superficie de la región, con 1.20 m2 de espejo de agua-, cuenta con unidades muy amplias, de tres dormitorios y10 m2 de superficie. Otro conjunto que ya se ofrece en alquiler con su primeras unidades es un condominio de dúplex más cercano al Club House y rodeado de una zona de árboles años. Las unidades están teniendo una sostenida demanda, sobre todo de familiares y amigos de propietarios que los visitan por las fiestas y vacaciones. 

La urbanización lanzó hace poco mas de un mes su tercera etapa, de 15 lotes de entre 1.0 y 1.60 m2, que se suman a 296 lotes vendidos y 173 mas, incluyendo 28 en construcción. Este lanzamiento es consecuente con el éxito logrado en la comercialización de la segunda etapa y especialmente en la última temporada de verano, donde se superaron todos los objetivos planteados ya que se comercializaron 63 lotes, incluyendo la construcción de 29 mas a través de la empresa desarrolladora. 
Gustavo Barnes, uno de los responsables del desarrollo, explica: “Mucha gente está buscando vivir en un entorno verdaderamente rural y campestre, pero cerca de una ciudad satélite como Lobos, con todos los servicios que esto implica y a 85 km. de Buenos Aires, con el excelente acceso de la ruta y autopista 205. Para esta temporada estival 2015, se ha lanzado una nueva promoción que permite comprar lotes en hasta 24 cuotas sin interés, con 50% de anticipo, con valores de lotes de 80 m2 desde $375.0”.
Además, en Lobos Country Rural se están construyendo múltiples obras que brindarán un complemento de servicios par los propietarios, como el nuevo acceso por Ruta 41, en etapa de terminación par las próximas semanas. Esta urbanización es el primer country rural del país, concepto que abarca el objetivo de integra todo el confort y los servicios de un country con el carácter del clima rural característico de la  Pampa Húmeda. El trazado fue concebido con una relación de espacios verdes comunes y recreativos del 45% de la superficie total de 10 hectáreas, para no afectar a la ecología y mantener las características propias del entorno, con un  equilibrio entre espacios verdes y lotes, lo cual brinda una inmejorable calidad de vida. 
Como herencia de su pasado rural, se puede encontrar en la urbanización una rica variedad arbórea de más de 70 especies, algunas centenarios, así como antiguas instalaciones rurales como un embarcadero, manga y caballeriza. Además cuenta con una gran variedad de fauna autóctona. Todo esto conforma un clima apacible, aislado del movimiento y sin contaminación auditiva ni visual. El trazado de las calles internas sin asfalto, permite conservar el carácter campestre y contempla el medio ambiente gracias al aporte de una mayor cantidad de terreno absorbente, lo cual se complementa con lotes desde 750 m2 hasta 1.50 mts2 que permite conservar una baja densidad de construcción. En materia de seguridad, la localidad de Lobos fue declarada por la ONU como el lugar más seguro de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.lobscountryural.com.ar

viernes, 9 de enero de 2015

Colorshop, mas color, mas aperturas



Colorshop, mas color, mas aperturas
La empresa festeja ocho nuevas aperturas en Córdoba, Santa Cruz, La Rioja, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Colorshop, la cadena líder en pinturerías del país, continúa con su crecimiento en todo el territorio argentino y celebra la incorporación de ocho nuevas sucursales distribuidas por la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Cruz y La Rioja.
En Capital Federal, en el barrio de Caballito, sobre Av. Directorio 712, se abrieron las puertas del nuevo Colorshop. Con esta apertura, la Capital Federal suma dieciséis locales de Colorshop.
La segunda apertura se realizó en la Provincia de La Rioja, sobre Av. Ortiz de Ocampo y calle proyectada Sur. El local cuenta con un amplio salón de más de 300 m2 y sector especializado en ferretería y herramientas. Ésta es la tercera sucursal que abre la compañía en la provincia a través de sus asociados.
El tercer local que presenta los colores de Colorshop se sitúa en Las Heras - Santa Cruz, en la Avenida Perito Moreno 315. Con una superficie de 80 m2, más un amplio depósito. Este es el primer local de un nuevo franquiciado que se suma a la familia de Colorshop, y el cuarto en la Provincia de Santa Cruz.
Córdoba sigue sumando color, con estas dos nuevas aperturas. En Justiniano Pose - sobre Av. De Mayo 319, abre sus puertas esta nueva sucursal, con una superficie de 80 m2. En San Martin 2269 – Rio Cuarto, los cordobeses podrán encontrar el segundo local de Colorshop de la ciudad. El local, estratégicamente ubicado cuenta con más de 100m2. Con esta apertura, Colorshop, suma veintidós locales en la Provincia de Córdoba.
La Provincia de Buenos Aires, suma tres nuevos puntos de venta, en Garín, Daireaux y Lobos. Sobre Avenida General Belgrano 302, los residentes de Garín podrán disfrutar del primer local en la ciudad con un salón de ventas de 90m2 y un sector especializado en automotor.
Daireaux, también celebra la incorporación del primer COLORSHOP en la ciudad. Ubicado en una hermosa esquina sobre Belgrano (Esquina Pellegrini) encontrarán esta nueva franquicia de 80m2. Quienes se acerquen a Av. Buenos Aires 471, en Lobos – Provincia de Buenos aires, encontrarán el primer local de COLORSHOP de la ciudad con 130m2. 
En todos estos nuevos puntos de venta los clientes podrán encontrar la mayor variedad de productos Sinteplast en todas las líneas y un exclusivo sistema de color “Selección y Combinaciones” que brinda más de 2000 opciones para elegir.
Ezequiel Reilly, jefe de Retail de Colorshop, aseguró: “estamos contentos de seguir reafirmando, con cada apertura, que somos la única cadena de pinturerías con presencia en todo el territorio nacional”.
Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Se exhibe un espacio de Casa FOA en Buenos Aires Design



Se exhibe un espacio de Casa FOA en Buenos Aires Design

Por primera vez un espacio de Casa FOA está siendo exhibido fuera del ámbito de la exposición, a partir del “Premio Buenos Aires Design”, que permitió al ganador, el arquitecto Julio Oropel, recrear su cafetería de la última edición Casa FOA La Abadía en el prestigioso shopping de decoración de la Recoleta.





Buenos Aires, Enero 2015. Se está exhibiendo en el shopping Buenos Aires Design el espacio ganador de una distinción que se realizó por primera vez en esta última edición de Casa FOA y que permite al espacio ganador ser replicado y exhibido en el mall del barrio de la Recoleta. Se trata del “Premio Buenos Aires Design”, que fue otorgado al Arq. Julio Oropel, quien recreó un sector de su cafetería, espacio que mereció además la Medalla de Plata en la última edición de Casa FOA La Abadía.

Explica Julio Oropel: “La idea fue recrear el espacio de Casa FOA con los mismos materiales que lo caracterizaron, principalmente la madera, generando un rincón de la cafetería que tiene un aire entre oriental y escandinavo. Dispuse una envolvente compuesta por un deck de madera blanqueada de Patagonia Flooring con recubrimiento de Cetol, las paredes son paneles en damero, de fibra de madera acústica de Knauf con una estructura de soporte de pino. Las mesas de Masisa están definidas con cuatro tonos diferentes de madera de melanina en un dibujo escocés, las sillas tienen un diseño que recrea el estilo danés, al estilo de Karl Hansen. Como accesorios incluí una lámpara de pie modelo Capri de Iluminación Agüero, con patas metálicas, y realicé una escultura especialmente para este espacio, buscando una lectura cálida donde la gran protagonista es la madera”.

La distinción fue otorgada por un jurado compuesto por directores de medios periodísticos del sector, representado por el Arq.Berto González Montaner de Clarín Arq, Carolina Balbiani de Para Ti Deco-, Virginia Braun de DyD. Por la empresa IRSA, participaron la Arq. Carolina Giavarini –Gte. de Arquitectura- y Ezequiel Barenboim – Gte. de Arquitectura y Diseño-.

Buenos Aires Design participó una vez más como Sponsor Oficial, de la 31ª edición de Casa FOA en La Abadía de San Benito y por primera vez instituyó junto con la muestra el “Premio Buenos Aires Design”, cuyo objetivo es promover y difundir la excelencia de la arquitectura y el diseño interior en nuestro país. El Premio Buenos Aires Design puede ser visitado en el primer malltemático dedicado enteramente a la decoración y al equipamiento, situado en el barrio de la Recoleta, Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador.

Acerca de Buenos Aires Design

Buenos Aires Design, situado en el Barrio de la Recoleta, es uno de los más prestigiosos shoppings de la ciudad de Buenos Aires y el primer mall temático dedicado enteramente a la decoración y al equipamiento. Allí se pueden encontrar las mejores alternativas y marcas de primer nivel de decoración que imponen las tendencias del mercado. Buenos Aires Design cuenta con un producto diferencial que permite generar un altísimo valor agregado a todos los clientes y profesionales del medio. Buenos Aires Design está en Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador. http://www.designrecoleta.com.ar/

Acerca de Casa FOA

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias.

Casa FOA es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente. http://www.casafoa.com/

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad. Para más información visite: 

CRIBA avanza en la construccion de Artower en Punta del Este





CRIBA avanza en la construccion de Artower en Punta del Este
CRIBA continúa la estructura de la torre Artower en Uruguay, proyecto que combina diseño moderno y arte de la mano de Carlos Ott.
La constructora CRIBA continua la construcción de la torre de viviendas Artower, ubicada en el corazón de Punta del Este, un punto estratégico por su cercanía al centro de la península, del shopping y frente al hotel Conrad.
El proyecto fue ideado por el arquitecto Carlos Ott junto con la dirección de obra de Vito Atijas. También cuenta con la participación del artista plástico Pablo Atchugarry, quién creó algunas piezas para el edificio y diseños de paisajismo.
La torre tendrá una superficie final de 24.000 m2, distribuidos en 24 pisos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Contará con 167 unidades y cada uno de los departamentos tendrá entre 70 y 140 m2. El emprendimiento se completa con amenities, cocheras y servicios para dar confort a sus ocupantes.
“Llevar a cabo nuestra actividad en Uruguay con un proyecto que se convertirá en poco tiempo en un ícono para Punta del Este nos enorgullece doblemente” comentó al respecto Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA. “En primer lugar porque ratifica estamos construyendo con éxito obras de envergadura trascendiendo las fronteras argentinas, pero también porque es un proyecto de dos eximios representantes del arte mundial contemporáneo, como son Carlos Ott y Pablo Atchugarry, que nos exigen altos estándares de calidad internacional”, continúa.
CRIBA comenzó con la construcción de este proyecto, con un importante movimiento de suelos en un lote donde se había iniciado hace varios años otro proyecto. Ese fue el primer obstáculo a resolver por la constructora ya que cuando se iniciaron las perforaciones para las bases, se encontraron enterrados pilotes existentes que impidieron ejecutar el proyecto de fundaciones del nuevo edificio tal como se había pensado. Finalizando 2014, la estructura de hormigón ya se encuentra en el piso 13, y paralelamente la constructora ejecutó la instalación eléctrica y sanitaria acorde al avance de la obra.
La tecnología en uso consiste en un sistema de encofrado y apuntalamiento especial que logró reducir tiempos y costos de obra. El mismo permite un rápido montaje y la recuperación de la mayor parte de los elementos a los tres días de haber hormigonado.
Con respecto al reto que implica para CRIBA construir en Uruguay, el Ing. Juan Manuel de Notta, Gerente de Obra, agregó: "El mayor desafío ha sido replicar el modelo de construcción de la empresa de manera de lograr un producto con características iguales a los que ofrecemos en Argentina. Para ello enviamos a Punta del Este un grupo de operarios altamente calificados que junto al personal local, conformó un equipo muy sólido y capacitado en las prácticas usuales de la compañía, con excelente manejo en el uso de sistemas racionalizados."
Artower se encuentra en un área estratégica de Punta del Este, cuya principal característica, al ser un edificio circular, es la de brindar increíbles vistas tanto de los amaneceres como de los atardeceres, famosos en la región. La conjunción del diseño contemporáneo de la arquitectura y el arte reflejan una concepción única en Punta del Este en un edificio que por su ubicación, podrá disfrutarse durante el año.
Acerca de CRIBA

Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.
Obras

Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli&Associates) + Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners) + Recoleta Mall + Zéncity Esmeralda + Central Tucumano + Sanatorio Finochietto + Madero Walk Eventos + Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina + Estrella del Sur + Vientos del Delta + Cines Centro Comercial Nordelta + Emprendimiento Naón + Torre Crámer + Estacionamiento Emilio Mitre + Templo Buenos Aires + Hospital Pediátrico Odontológico + Polo Educativo Saavedra +Ver otras destacadas +

Nueva fabrica Grupo Astori invierte en una nueva fábrica de durmientes de hormigón



Nueva fabrica
Grupo Astori invierte en una nueva fábrica de durmientes de hormigón 
La fábrica se pondrá en marcha en marzo de 2015 y contará con una inversión de US$6 millones
Grupo Astori invertirá en una nueva fábrica de durmientes de hormigón que permitirá producir 20.000 durmientes por mes. Se prevé la generación de 80 nuevos puestos de trabajo, y una facturación de $14 millones mensual. Las instalaciones se ubicarán dentro del predio del Grupo Astori en la ciudad de Córdoba y funcionarán con maquinaria importada de Brasil. El destino de la producción será para provisionar a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para la construcción de los ramales Mar del Plata y Rosario. 
“La larga trayectoria y expertise del Grupo Astori en la fabricación de productos premoldeados de hormigón permitió que la empresa fuera seleccionada para la provisión de durmientes, que implican un avance significativo en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país”, destacó Guillermo Assales, Gerente General de Astori Estructuras.
Acerca de Astori

El Grupo Astori es una empresa industrial argentina con casi 50 años de trayectoria. Tiene dos unidades de negocios: Astori Estructuras S.A. (especializada en estructuras prefabricadas de hormigón armado) y Astori Construcciones S.A. (dedicada a la construcción de obras civiles).
La Compañía cuenta con Plantas en: Gral. Rodríguez, (Buenos Aires), en la ciudad de Córdoba y en Montevideo (República Oriental del Uruguay), empleando a 500 personas en forma directa.
Actualmente el Grupo posee el 55% del market share del mercado de premoldeados en la Argentina. Habiendo construido y remodelado más de 13.000 obras en Argentina, Uruguay y Chile, se destacan una importante cantidad de supermercados, fábricas, clubes, industrias, estacionamientos, terminales de ómnibus, estaciones de servicio, oficinas, estadios, hangares, pabellones para exposiciones, silos, escuelas, etc.
La idoneidad, la honestidad, el respeto y la humildad son los valores humanos instaurados en 1966 por Piero Astori, su fundador, y ejes del rápido crecimiento de la empresa en el mercado nacional.
Para mayor información consultar: http://www.astori.com.ar/

domingo, 4 de enero de 2015

Bartolomea se suma a la tendencia “green” y presenta objetos para darle un toque de naturaleza al hogar



Bartolomea se suma a la tendencia “green” y presenta objetos para darle un toque de naturaleza al hogar

La tienda ofrece desde cuadros vivos hasta macetones de barro para colocar en el piso con el diseño que caracteriza a la marca.
Bartolomea, reconocida tienda de objetos deco y productos handmade, presenta su nueva línea de objetos Green, creada con el objetivo de darle un toque verde a cualquier hogar, sin necesidad de tener un amplio espacio.
La nueva línea ofrece suculentas en distintos tamaños, cactus, helechos de arroz y copetito, ideales para poder poner en cualquier ambiente de la casa. Teteritas de loza con diversas variedades de plantitas, cuadros vivos y macetones de barro para colocar en el piso, realizados en cerámica facetada, son otras de las opciones que se pueden encontrar, todas con el distintivo toque de diseño que caracteriza a Bartolomea.
La nueva creación de Bartolomea está pensada para sumarle vida a la casa con un recurso de decoración fresco y natural que le da un toque rústico a cualquier ambiente. Ideal para decorar una biblioteca, una mesa ratona, un escritorio o para colgar de la pared, la línea green es versátil y adaptable a todos los rincones del hogar.
Bartolomea es un espacio en el que se encuentran objetos usables y originales desde una mirada estética particular, basada en la belleza como coherencia, homogeneidad y armonía en el todo. La tienda de decoración está pensada para la mujer contemporánea, moderna, independiente y fresca que quiere hacer de su casa un lugar más calmo y práctico con piezas decorativas.
Bartolomea cuenta con varias líneas de productos. Una colección estable de producción nacional y diseño propio, en donde se destaca fuertemente el Hand Made, una colección Home Hunter de productos que se renuevan permanentemente y una tercera colección Home Antique de piezas únicas e irrepetibles
Para más información: www.bartolomea.com / www.facebook.com/bartolomeadeco / pinterest: bartolomeadeco / Instagram: bartolomeahome



Contacto Tiendas:

Dorrego 2212, Palermo Hollywood: 47727601

J.F Segui 3720, Palermo Botánico: 48093179

Nicaragua 4677, Palermo Viejo (central): 48346160

Jardines verticales: entornos de trabajo más naturales


Jardines verticales: entornos de trabajo más naturales 

Los muros verdes y los jardines verticales comienzan a ser un paisaje habitual en las ciudades y los edificios. Este recurso se adapta a la realidad de la falta de espacio y crea un entorno más natural dentro del hábitat urbano ayudando a mitigar los efectos del cambio climático, controlar la temperatura y reducir la contaminación ambiental. Los espacios de trabajo ya están incorporando esta tendencia, que no sólo embellece el entorno laboral, sino que además beneficia la salud y disminuye el stress de los empleados.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, esto implica que los asentamientos urbanos sean cada vez mayores y la superficie cubierta con cemento cada vez más grande. Al mismo tiempo, el cambio climático está produciendo fenómenos graves como el aumento de las temperaturas globales, el derretimiento de los hielos del Ártico, lluvias excesivas, sequías, temperaturas extremas, entre otros. 
En este escenario cada vez más degradado, es importante comenzar a pensar en soluciones que colaboren con la preservación del ecosistema. Desde Contract Workplaces, como expertos en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, advierten que cada vez son más las compañías que están incorporando muros verdes y jardines verticales en sus oficinas. 
Los beneficios de tener muros vegetales en la oficina 

Además de mejorar la estética en las fachadas o paredes donde se aplican, los muros verdes o jardines verticales contribuyen a disminuir la temperatura ambiente y la contaminación sonora. Otro punto importante es que mejora la calidad del aire interior combatiendo el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), generado por el polvo, polen y gases tóxicos, ya que las superficies expuestas a la vegetación son capaces de filtrar las partículas del aire frente a la contaminación atmosférica. 
Las plantas constituyen un factor de satisfacción porque de algún modo representan un vínculo con la naturaleza, su presencia estimula la conciencia de una realidad menos artificial. Algunos estudios demuestran que la interacción con plantas en los lugares de trabajo puede cambiar la actitud, el comportamiento y las respuestas psicológicas de las personas, los niveles de estrés se reducen tan solo mediante la observación pasiva de un lugar verde. En definitiva, los muros vegetales no sólo favorecen a tener un entorno de trabajo más natural, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. 
Muros verdes y jardines verticales

Un muro verde se desarrolla sobre una pared exterior, en su mayoría con plantas trepadoras. Un jardín vertical, en cambio, no tiene contacto directo con la superficie sobre la que se aplica, ya que se implementan sobre una estructura libre, construida para tal propósito, amurada a la pared. Pueden desarrollarse en muros nuevos o existentes, fachadas, paredes exteriores o interiores, patios o galerías; al crearse el nicho de desarrollo, se puede ubicar en cualquier espacio. 
El mantenimiento por lo general es muy simple, la irrigación y la fertilización están automatizadas y sólo hay que realizar poda de hojas o flores secas. Al momento de diseñar el jardín, se deberá tener en cuenta la temperatura y la humedad media tanto en el exterior como en el interior. La orientación determinará la cantidad de iluminación que recibirá: en el caso de plantaciones ubicadas en el exterior hay que tener en cuenta las sombras que arrojan las construcciones aledañas y para las que se ubican en el interior, habrá que contemplar su cercanía con la luz natural. 
Acerca de Contract Workplaces

Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría inicial, space planning, workplace strategy, diseño, proyecto ejecutivo, construcción, logística de mudanza, change management y servicio post ocupación.
La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.
La empresa cuenta con más de 200 profesionales, casi 1000 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficacia del servicio.
Contract Workplaces tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia y Panamá. Próximamente iniciará operaciones en Paraguay y Ecuador. Para más información, visite www.contractworkplaces.com

Positivo balance de Sapa en 2014 y proyecciones para 2015



Positivo balance de Sapa en 2014 y proyecciones para 2015

En el balance del año 2014 la empresa Sapa Aluminium Argentina se destacan tres hitos: el primer seminario internacional de Sapa Profile Academy, la distinción obtenida como “Mejor empresa del año 2014” entre más de 100 plantas de la firma Sapa Group en todo el mundo y la firma del acuerdo de representacion de la marca Technal para Argentina y Uruguay. Entre las proyecciones para 2015, Ricardo Wagner –Gerente General de la firma- y Eduardo Juliá –Gerente Comercial- incluyen el objetivo de seguir agregando valor a sus productos y servicios, apoyados en los pilares de seguridad, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social empresaria.
La empresa extrusora de aluminio Sapa Aluminium Argentina, de origen noruego, hace un balance positivo de 2014, año marcado especialmente por la experiencia de Sapa Profile Academy, el 1er Seminario Internacional de diseño enfocado en el transporte, la construcción y la eficiencia energética, que reunió durante dos intensas jornadas a doce expertos internacionales de Estados Unidos, España y Argentina. El evento se dirigió a profesionales de departamentos técnicos y desarrollo de productos de empresas de primera línea de nuestro país. Frente a un centenar de participantes, Ricardo Wagner –Gte. Gral. de la firma- expresó:“Buscamos posicionarnos como líderes tecnológicos de la industria de la extrusión en Argentina, y reflejar la importante presencia de la firma a nivel mundial. Eventos como Sapa Profile Academy, que se viene repitiendo anualmente, significan un aporte a la tecnología con los que Sapa busca posicionarse en el mercado como una marca premium y agregar valor al negocio del aluminio en la Argentina”. 
Además, la otra gran novedad del año fue el galardón internacional que recibió la firma como “Mejor empresa del año 2014” entre más de cien plantas de Sapa Group alrededor del mundo, el Lic. Ricardo Wagner explica: “Fuimos premiados con el President´s Best Company Award que nos distingue como la unidad con mejores indicadores de salud, seguridad, medioambiente y productividad de Sapa entre 40 países. Llevamos siete años sin accidentes laborales y nuestra expectativa es continuar con este récord a partir de la mejora permanente de nuestros procesos”.
El Ing. Eduardo Juliá –Gte. Comercial- agrega: “En el balance de 2014 podemos destacar que los sistemas de arquitectura para carpintería de Sapa son cada vez más reconocidos a nivel regional. Esto nos ha permitido la concreción de obras emblemáticas como la ampliación del Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, la torre Consultatio, en Catalinas Norte y en Uruguay, el Complejo Art Carrasco y Nuevocentro Shopping de Montevideo.

Respecto de las proyecciones para 2015, Juliá adelantó: “Más y mejor podría ser una síntesis de nuestros planes. Esto significa estar más cerca de nuestros clientes, con más valor agregado, servicio, calidad y siempre escalando un nivel. Sumado a todo lo expuesto, continuaremos con la producción y venta en Argentina y Uruguay de los sistemas de carpintería Technal, marca europea de reconocido prestigio mundial. Asimismo, siguiendo nuestra política de apoyo a la cultura arquitectónica, Sapa será una vez más main sponsor de la Bienal BA15, principal evento de arquitectura en la región.

“Nuestro objetivo es diseñar un futuro sostenible mediante soluciones de aluminio innovadoras, especialmente en el desarrollo de productos para construcción, así como en las industrias automotriz y de transporte, de mobiliario, de iluminación y energía solar.” Más información: www.sapagroup.com.ar