lunes, 26 de octubre de 2015

Knauf se instala en Chile con adquisiciones por USD 20 millones y expande su presencia en Sudamérica







Knauf se instala en Chile con adquisiciones por USD 20 millones y expande su presencia en Sudamérica 
El yacimiento de yeso y el predio industrial de 30 hectáreas en Puente Alto, Santiago, se suman a las fábricas existentes en Argentina, Brasil y Colombia 

Knauf anunció inversiones en Chile por 20 millones de dólares, con la compra de una cantera de yeso a Cementos Bío Bío, en la zona precordillerana de Santiago, y un terreno de 30 hectáreas en la zona Sur de Santiago ubicado en la Comuna de Puente Alto. Knauf Chile apunta a un papel protagónico con producción local, consolidando e incrementado su presencia local y regional, y prosiguiendo el desarrollo del uso de sistemas de construcción en seco para interiores y exteriores, mejorando las condiciones de confort, seguridad y calidad de las edificaciones. 

Con estas compras, Knauf expande su presencia en Sudamérica, que incluye la fábrica de yesos más importante de la región, en Mendoza, Argentina. La compañía tiene además dos plantas en Brasil. Asimismo, en septiembre anunció su ingreso en Colombia, con la compra de los activos de las empresas Gyptec y Hanatec. Desde Colombia, la compañía planea servir los mercados de Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. 

“Estamos extremadamente confiados en el potencial de la región”, dijo Serge Azais, ejecutivo de Knauf. “Nuestro entusiasmo se basa en un conocimiento profundo de nuestros clientes, desarrollado durante más de 15 años de presencia constante en América Latina”. 
Azais agregó: “Estamos orgullosos de nuestro rol en la industria de la construcción en la región y realizamos estas inversiones pensando en el valor que agregaremos a la economía de todos los países latinoamericanos en los próximos 15 años”. 
Knauf se estableció en Chile el año 2001, con la importación de placas de yeso desde su planta de Mendoza. Desde entonces, comenzó a desarrollar en el mercado chileno los sistemas de construcción en seco, con placas de yeso especiales y productos desde las distintas empresas del Grupo, poniendo foco en la calidad de sus productos, servicio logístico y la innovación en nuevas modalidades de construcción. 
Actualmente, el Grupo Knauf comprende un 20 por ciento del mercado de las placas de yeso en Chile y próximamente introducirá la gama de yesos en polvo, con productos para aplicación manual y proyectada con máquinas. 
Acerca del Grupo Knauf Knauf es uno de los fabricantes líderes en el mundo de placas de yeso, sistemas de revestimiento en seco, yeso y productos a base de yeso, aislamiento térmico, sistema de pisos técnicos, placas de cemento, techos, productos químicos para la construcción y equipamientos. Con 220 fábricas y redes de distribución en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y con ventas de 6,4 mil millones de euros (en 2014), Grupo Knauf se encuentra actuando en todos los continentes. www.knauf.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario