lunes, 21 de septiembre de 2015

Weber presentó una nueva edición de “El Material de lo construido”


Membretes_METRO_y_MATERIAL-1.jpg
Weber presentó una nueva edición de “El Material de lo construido”
 
El evento se realizó en la ciudad de Córdoba y el libro reúne el trabajo del estudio cordobés Marchisio+Nanzer (M+N)

 Weber Argentina, perteneciente al grupo Saint-Gobain presentó la muestra “El Material de lo construido”, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, y el libro de la colección homónima que reúne parte de la obra del estudio cordobés Marchisio+Nanzer (M+N). Este es el 5to volumen de la colección.

El evento contó con la participación del decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, Ian Dutari, quien destacó el apoyo constante de Weber en la difusión de la arquitectura argentina. También asistieron importantes arquitectos de Córdoba y de Buenos Aires como Alejandro Cohen (uno de los autores del Faro y Pabellón del Bicentenario), Martín Fourcade (autor del Malba), Santiago Viale (importante arquitecto cordobés), María Hojman (socia del estudio Aisenson) y Rodrigo Grassi (coordinador de ASN/Noise), entre otras personalidades del mundo de la arquitectura. Más de 300 personas que asistieron al evento recorrieron la muestra, ubicada en el patio del módulo amarillo de la facultad, la cual permanecerá allí por el próximo mes.

“El material de lo construido” es una muestra itinerante que integra una serie de acciones culturales de Weber Argentina y tiene su correlato en una saga de libros con el mismo nombre. Ambas iniciativas pretenden la difusión de la arquitectura nacional e intentan trazar un panorama de nuestro medio y época. A través de la selección del trabajo de 24 oficinas de arquitectura argentina especialmente elegidas por destacarse en el “buen construir” como clave de la sustentabilidad arquitectónica, se busca comprender el desarrollo constructivo y material como parte indisoluble del proceso creativo y condición esencial del pensamiento proyectual. Co organizada por Weber Argentina y con la curaduría de Bisman Ediciones, la muestra fue presentada en el año 2014 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (FADU), en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (UP) y en la Universidad de Morón. Durante 2015 ya visitó la provincia de Tucumán y llegará a Córdoba antes de fin de año.

El cronograma de esta acción comenzó en 2014 con la presentación de la muestra, y de los primeros tres libros de la colección, en las facultades de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo y Universidad de Morón y durante 2015 se presentó ya en la Universidad de Tucumán, en esta ocasión en la universidad de Córdoba.

Este será el 5° volumen de la colección y presenta parte de la obra construida del Estudio M+N, creado por Mariela Marchisio y Cristián Nanzer en el año 1998, que desarrolló proyectos de manera independiente y asociado a otros estudios durante más de una década. M+N obtuvo distintos premios en concursos de arquitectura y su obra está publicada en medios especializados nacionales e internacionales. A la vez, Marchisio y Nanzer alternaron la actividad profesional con la práctica docente en la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollaron una arquitectura despojada, con una preocupación particular en el carácter material y tipológico de los edificios, abocada al intercambio con los paisajes, urbanos o naturales.

“La colección El Material de lo construido surge de la preocupación constante de Weber por seguir avanzando a la par del desarrollo de la construcción, con la certeza de que el diseño arquitectónico es clave en la calidad de lo que se construye”, asegura Mariano Bó, Director General de Weber Argentina.

Integraron esta edición de esta acción colectiva las siguientes oficinas de arquitectura: Estudio BaBO / Estudio Borrachia / Estudio del Puerto – Sardin Arquitectos / B Arquitectura / Estudio Marchisio+Nanzer / A4 Estudio  / Cekada Romanos Arquitectos / Arzubialde Arquitectos / Dínamo Arquitectura  / barq / R2B1 / DE Arquitectos  / Intile Rogers / Frias-Tomchinsky Arquitectos / CCFGM Arquitectos / Alarcia Ferrer Arquitectos / MVS Arquitectos / Estudio MONOBLOCK / ATOt Arquitectos / Plural Arquitectos / M2G / Ammado Cattaneo Arquitectos Asociados / Antonio Carrasco Arquitecto.

Esta muestra, es una continuación de las acciones culturales de Weber Argentina a favor del diseño y la arquitectura sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario