lunes, 21 de septiembre de 2015

Biosidus crece y se muda / Nuevas oficinas corporativas de Biosidus en Zona Norte




Biosidus crece y se muda / Nuevas oficinas corporativas de Biosidus en Zona Norte
Biosidus S.A., compañía de biotecnología argentina con más de 30 años de experiencia y en pleno desarrollo de un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en Asia, África, Europa del Este y América Latina, anunció la mudanza de sus oficinas corporativas al Partido de Vicente López, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.


El cambio de las tendencias en espacios de oficinas se ha acelerado por las nuevas modalidades de trabajo, motorizadas principalmente por el avance de las tecnologías de la información. Biosidus que tuvo un papel de liderazgo regional en desarrollo de biotecnología tomó la decisión de crear un nuevo espacio de trabajo basado en el concepto de trabajo flexible ya que el trabajo es lo que las personas hacen, no el lugar donde lo hacen. Por eso el esfuerzo a la hora de diseñar las nuevas oficinas estuvo orientado a alcanzar determinados objetivos para que el empleado tenga un lugar más adecuado para el desarrollo de su potencial. El espacio se adapta a las necesidades cambiantes de la empresa y de sus empleados, proporcionándoles una variedad de ámbitos donde desarrollar su actividad, con múltiples recursos y en consecuencia, una mejor calidad en los servicios y resultados.


Biosidus viene transitando hace algo más de tres años, una nueva etapa de desafíos. Su crecimiento y desarrollo se hizo notorio y era necesario un innovador espacio de trabajo concebido con las últimas tendencias y que hiciera palpable una nueva modalidad de management y comunicación corporativa.
Estas nuevas instalaciones están ubicadas en el Complejo Urbana, un centro empresarial de avanzada concebido desde la arquitectura corporativa. La imponencia de sus dos manzanas de oficinas en la intersección de las calles Agüero y Gutiérrez en Munro, Vicente López, son el lugar elegido por Biosidus para instalar su nueva sede corporativa.
La compañía viene incorporando en los últimos 12 meses, una gran cantidad de profesionales de las áreas técnicas especializadas, marketing, ventas y servicio al paciente, con el correspondiente crecimiento de los sectores de producción, marketing y comercialización. 
La mudanza responde entonces, a la necesidad de brindar más y mejores espacios de funcionamiento al Directorio, las Gerencias Marketing Corporativo, Administración y Finanzas y Recursos Humanos, a la vez que satisface las necesidades de la compañía a largo plazo.
En esta etapa de expansión de Biosidus, los directivos definieron su interés en equilibrar la armonía del trabajador con la competitividad de la empresa. La nueva sede central está pensada para funcionar de manera óptima en ese acoplamiento. Para Biosidus el trabajo debe ser un desafío y afrontarlo tiene que ser agradable, esta es la finalidad de los nuevos espacios de trabajo de la empresa que se plantean como lugares abiertos, transparente. El objetivo fundamental es atender las características de los empleados, promoviendo el talento y la creatividad. En estas nuevas instalaciones, Biosidus puso especial atención en el diseño de los puestos de trabajo, ya que entiende que un lay out apropiado representa una fuerza motora vital en el desarrollo productivo de las organizaciones.
El Estudio INTRO ARQUITECTURA realizó el diseño pensando en la interacción efectiva de las personas con el espacio, y propiciando el trabajo en equipo. Las instalaciones cuentan con espacios abiertos y luminosos, especialmente diseñados para el trabajo colaborativo, respondiendo a los estándares internacionales de salud ocupacional y sostenibilidad.
El resultado fue una combinación de luz, espacio, color y largas líneas de visión. 
La incorporación de la luz natural, espacios de colaboración, y la preservación de la cultura de unidad de la compañía eran los objetivos con los que tenía cumplir el proyecto. Este nuevo lay out tenía también la misión de promover la integración, interacción y conectividad entre las personas. Para ello las nuevas oficinas de Biosidus ofrecen una variedad de espacios, formales e informales, interiores y exteriores donde los empleados pueden interactuar con los demás de una manera más informal. La solución fue crear una mezcla de pequeños espacios de reunión, que aportan intimidad a las áreas comunes, conservando las amplias líneas de visión.
Las instalaciones también tienen un sector de cafetería en el que los empleados tienen a disposición todo lo necesario para un refrigerio saludable: barras de cereal, leche, jugos, agua y frutas además de los clásicos té y café. El complejo Urbana tiene sectores con ofertas gastronómicas además del comedor corporativo, no obstante en el sector cafetería de las oficinas de Biosidus hay microondas a disposición de los empleados.
La aplicación de color se utiliza en los espacios centrales comunes, resaltando su función y creando espacios dinámicos y distendidos. La incorporación de plantas y la continuidad visual nos vincula con el exterior desde el centro del edificio.
El color amarillo institucional se encuentra presente en todos los espacios, pero su mayor protagonismo se logra en los sectores de puestos operativos combinado con los escritorios blancos y la alfombra de colores neutros.
Se utilizan tabiques construidos con marcos de OSB y vanos de vidrio como "división" entre espacios centrales informales y puestos operativos. Esto permite una visual continua entre los espacios, funcionando a su vez como barrera acústica. 
La movilidad, desarrollo y capacidad de adaptación son factores corporativos fundamentales y se ven reflejados en estos nuevos espacios. La arquitectura y diseño responden al espíritu actual de la compañía.
Ficha técnica 
Cliente: Biosidus
Ubicación: Centro Empresarial Urbana Vicente Lopez Bs As
Superficie: 1500 M2
Plazo de Ejecución: 90 días
Año de ejecución: 2014
Proyecto y Dirección de Obra: INTRO arquitectura
Ejecución de Obra: INTRO arquitectura
Director Comercial: Arq. Miguel Grehan
Director General de Obras: Arq. Gastón Jurschan
División Proyecto: Arq. Valeria Barreiro
División Obras: Arq. Moira Martos Grilanc 
Documentación: Arq. Paz Vasena
Fotografía: Gustavo Sosa Pinilla

Con estas nuevas instalaciones, Biosidus cuenta con la siguiente infraestructura:
Oficinas comerciales y administrativas en Vicente López 
Planta de Producción y Desarrollo en Almagro (CABA) dedicada a actividades de I+D y a la producción de principios activos farmacéuticos, con capacidad productiva en fermentación bacteriana y cultivo celular masivo. 
La Planta Bernal, en las afueras de Buenos Aires, en la que se llevan a cabo las operaciones de llenado aséptico, liofilización y empaque. 
Acerca de Biosidus
Biosidus S.A. es una compañía de biotecnología argentina que en las últimas dos décadas ha desarrollado un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina.
Biosidus S.A. cuenta con dos plantas de fabricación. La Planta Almagro, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está dedicada a actividades de I+D y a la producción de principios activos farmacéuticos, con capacidad productiva en fermentación bacteriana y cultivo celular masivo. Las operaciones de llenado aséptico, liofilización y empaque se llevan a cabo en la Planta Bernal, ubicada en las afueras de Buenos Aires.
La Compañía ha desarrollado novedosas plataformas tecnológicas en animales transgénicos y terapia génica y además cuenta con un robusto pipeline de proteínas terapéuticas en diferentes estadíos de desarrollo.
Los procesos de fabricación y las nuevas tecnologías desarrolladas por Biosidus se sustentan en una sólida política de propiedad intelectual, que constituye una importante ventaja competitiva en el escenario de los biosimilares.
Con su destacada trayectoria, Biosidus está destinado a convertirse en un abastecedor confiable de biosimilares a nivel mundial.
Acerca de INTRO ARQUITECTURA

Se trata de una organización dedicada al diseño, la construcción y transformación de los espacios de trabajo. Caracterizada por la atención personalizada y la supervisión constante en el gerenciamiento y ejecución integral de las obras, INTRO ARQUITECTURA tiene una amplia trayectoria en el mercado brindando soluciones integrales y se ha consolidado como especialista en la creación de ambientes óptimos para el desarrollo del capital humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario