domingo, 28 de junio de 2015

Puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes



Puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes

Dentro de su programa de responsabilidad social de apoyo al patrimonio cultural y el arte, la firma de pinturas Tersuave está participando de los trabajos de puesta en valor del emblemático Museo Nacional de Bellas Artes –MNBA-. Las obras, que comenzaron en el mes de mayo, abarcan el pintado de la envolvente exterior en su totalidad, así como el mantenimiento de sus salas. 

Tersuave lleva adelante un programa de responsabilidad social, con un fuerte compromiso y apoyo a la cultura y las artes en ciudades de todo el país. En este marco, la firma de pinturas tiene una importante colaboración con los trabajos de puesta en valor del emblemático Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Av. Del Libertador 1473 –CABA-, es uno de los museos más importantes de Latinoamérica, contando con la mayor colección de arte argentino del país. Fue inaugurado en 1896, pero su actual sede data del año 1933, en un edificio de 1870 remodelado por uno de los arquitectos más relevantes del país, Alejandro Bustillo. Allí se ubicaba originalmente la antigua Casa de Bombas, edificio perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación.

Tersuave firmó un convenio por cuatro años con el MNBA, por el cual las obras de restauración de esta reconocida entidad abarcarán el pintado de la totalidad de las fachadas, con el fin de devolverle su color original. Tras importantes trabajos de cateos, donde participaron especialistas del Área de Patrimonio Edilicio, perteneciente a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos -Ministerio de Cultura de la Nación- y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI-, se establecieron las pautas cromáticas para el pintado de la envolvente exterior del edificio. La puesta en valor también incluirá el mantenimiento de las salas de exhibición, para lo cual Tersuave aportará sus productos Frentes Impermeabilizante y Lavable Interior, en diversos colores. 

Esta acción se suma a otras como la colaboración en las obras de puesta en valor de la Casa Curutchet de La Plata del maestro Le Corbusier y el Centro Cultural Recoleta, así como el patrocinio en eventos ligados a la cultura arquitectónica, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15.www.tersuave.com.ar




Acerca de Tersuave

Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. www.tersuave.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario