lunes, 13 de abril de 2015

Nuevas Soluciones de Refrigeración Trane para Jumbo Tronador Reducen el Consumo Energético 15 por ciento



Nuevas Soluciones de Refrigeración Trane para Jumbo Tronador Reducen el Consumo Energético 15 por ciento

Cencosud recurrió a Trane, proveedor global líder de soluciones y servicios de confort para el hogar y el comercio, una marca de Ingersoll Rand, para reducir su consumo energético y transformar uno de sus salones de 5000m2 en un espacio más amigable con el medio ambiente y más confortable para sus clientes. Se llevó a cabo el reemplazo de los sistemas de refrigeración del supermercado Jumbo Tronador, ubicado en el barrio de Villa Urquiza de la Ciudad de Buenos Aires.
A nivel mundial, Trane trabaja con determinados parámetros para obtener supermercados “más verdes”, que obtengan beneficios a partir del ahorro energético y generen beneficios desde el punto de vista ecológico. En cuanto a los sistemas de climatización se propone:
- Instalar sistemas de climatización de alta eficiencia.
- Reemplazar el equipamiento ineficiente (que genere consumo energético innecesario).
- Utilizar sistemas de control para monitorear el funcionamiento de los equipos, obteniendo la acumulación de datos, generación de reportes, tendencias, emisión y registro de alrmas. Además, se contará con datos de consumo y horas de uso del sistema.
- Realizar mantenimiento de rutina de los sistemas de climatización, como limpieza de serpentinas y reemplazo de filtros.
- Reducir al mínimo la calefacción y refrigeración en áreas desocupadas.
- Reducir la humedad ambiente.

Con este objetivo, Trane reemplazó en Jumbo Tronador varios sistemas, que habían sido instalados en el año 2000 para climatizar este ambiente (autocontenidos de expansión directa, de tipo rooftop frío-calor a gas, que cubrían 240 TR de capacidad de refrigeración instalada), por sistemas de nueva generación.

Los nuevos 13 rooftops YSD250, que reemplazaron a los anteriores, reducen el consumo energético en un 15 por ciento.
Independientemente de los sistemas reemplazados, Trane propuso la actualización del sistema de control existente por un Centralizador Tracker 24, con Ethernet, modem y display monocromático para el control local de los sistemas Rooftop, a través del BUS de comunicación -un sistema de cableado que permite que las nuevas máquinas instaladas queden conectadas a un control centralizado, con la principal ventaja de poder programar y administrar el sistema completo desde una computadora- Este nuevo sistema, aporta al cliente las siguientes ventajas:
- Acumulación de variables de funcionamiento del sistema de control existente en su totalidad, con capacidad de almacenamiento y control local a través del display.

- Fácil acceso a los datos a través de pantallas locales de equipos.
- Reporte de alarmas individualizado por prioridades y tipos.
- Niveles de acceso con prioridades.
- Sistema stand-alone. En caso de un corte de la comunicación. El sistema sigue operando con la última configuración almacenada.
Además de los sistemas de climatización, Trane considera que un supermercado que se propone operar de manera ecológica debe atender también a los sistemas de iluminación, refrigeración (heladeras), vitrinas, equipamiento general y transporte. Se recomienda seleccionar la alternativa actual que priorice el ahorro energético, regular todos los sistemas mediante la programación de controles que optimicen su funcionamiento y considerar un mantenimiento periódico de los mismos para reemplazar sistemas ineficientes, actualizar componentes obsoletos y reparar posibles pérdidas de refrigerante.
Específicamente en cuanto a la iluminación se recomienda aprovechar al máximo la luz solar, generando espacios para su acceso al ambiente, reduciendo de este modo la intensidad de la luz artificial durante el día.
Acerca de Ingersoll Rand y Trane

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas —que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®— trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transportando y conservando los alimentos perecederos; así como incrementando la productividad y eficiencia industrial. Somos una compañía global de 13 mil millones de dólares comprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portfolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado proporcionando los servicios, partes y sistemas avanzados de control que los sistemas requieren para funcionar óptimamente. Para mayor información, visitewww.ingersollrand.com o www.trane.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario