lunes, 13 de abril de 2015

En Febrero, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio del 2,1% respecto del mes anterior


En Febrero, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio del 2,1% respecto del mes anterior
  • De acuerdo a lo informado por el Índice Contract, la categoría de oficina que mayor aumento presentó respecto de la última medición (enero 2015) fue la Estándar Básico, con una suba del 2,9%. Mientras tanto, las categorías Estándar Superior y Alta Gama presentaron un alza del 1,9% y 1,7% respectivamente. 
  • Para las tres categorías de oficina, los ítems que más subieron fueron Instalación Eléctrica, Mobiliario y Aire Acondicionado. Estos rubros representaron, en promedio, el 81% del aumento que reflejó cada categoría. 
Contract Workplaces, empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes a febrero de 2015. 
El Índice Contract mide la evolución del costo por metro2 de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).


Esta herramienta ofrece información fundamental para las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir. Asimismo, brinda información relevante para profesionales, agentes inmobiliarios y otros actores del rubro

Índice Contract  Argentina Febrero 2015 en pesos
graf. abr1.jpg
Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en 
www.contractworkplaces.com/indices.php  


Como resultado de analizar los valores arrojados por la última medición del Índice Contract observamos que, para acceder de una oficina Estándar Básico a una Estándar Superior se requiere un 53% más de inversión, mientras que pasar de una oficina Estándar Superior a una Alta Gama presenta un gap del 63%. Por otra parte, la variación registrada en el último año móvil fue de un 36% para la categoría unEstándar Básico, un 29% para la Estándar Superior y un 24% para la Alta Gama.
Pablo Senmartin, COO de Contract Workplaces comenta: “Las subas registradas en varios de los rubros cotizados responden a un aumento estacional producto de ajustes cuatrimestrales, por tal motivo el presente índice no refleja la desaceleración del alza de los precios que sí se viene registrando en otros rubros”. “Si bien en mediano plazo se vislumbra una tendencia hacia el amesetamiento de los precios en pesos, no debemos perder de vista el impacto que sobre los mismos podrán tener las negociaciones paritarias que se darán en los próximos meses, considerando que aproximadamente el cincuenta por ciento de la estructura de costos de los proveedores corresponde a nómina”, agrega el ejecutivo.
Evolución del costo por metro cuadrado a lo largo del último año móvil
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“El Índice Contract permite que, a la hora de evaluar la mudanza, relocalización o refuncionalización de sus oficinas, las empresas con sedes en distintos puntos de la región cuenten con indicadores de referencia y valores comparados para calcular la inversión y proyectar presupuestos de manera más asertiva. Alineado con nuestra estrategia de expansión regional, el Índice Contract, que actualmente se mide en Chile, Uruguay y Argentina, se estará lanzando próximamente en México y Perú, países donde la empresa ya opera hace más de un año”, concluye Víctor Feingold, CEO de la compañía. 


Acerca de Contract Workplaces 


Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría, space planning, workplace strategy, diseño, construcción, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación. 


La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. 


Contract Workplaces cuenta con un equipo de más de 300 profesionales, tiene operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, México, Perú, Colombia, Paraguay y Ecuador y más de 1.000 obras entregadas exitosamente para las más importantes empresas de la región. 



Para más información, visite www.contractworkplaces.com




Twitter: @contractnews 


Linkedin: www.linkedin.com/company/contract-workplaces

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