viernes, 27 de marzo de 2015

En Enero, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio del 1,3% respecto del mes de Diciembre

logocontract w okk.jpg


En Enero, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio del 1,3% respecto del mes de Diciembre 
  • De acuerdo a lo informado por el Índice Contract, de las tres categorías de oficinas consideradas para la medición, la que registró un menor aumento en enero respecto del mes anterior fue la Estándar Superior, con una suba del 1,1%. Mientras tanto, las categorías Estándar Básico y Alta Gama presentaron ambas un alza del 1,4%. 
  • El rubro Mobiliario fue el de mayor incidencia en la suba de las tres categorías. A su vez, Aire Acondicionado e Instalación Eléctrica justificaron gran parte del aumento registrado en las tipologías  Estándar Básico y Superior. 
Buenos Aires, 26 de marzo de 2015.- Contract Workplaces, empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes a enero de 2015.  
El Índice Contract es el primer indicador del costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas por metro cuadrado. Mide en valor absoluto la evolución de costos de esta actividad, diferenciando tres categorías de espacios laborales: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.Cada categoría se define de acuerdo al tipo de terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) y de instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).  
Esta herramienta ofrece información fundamental para las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir. Asimismo, brinda información relevante para profesionales, agentes inmobiliarios y otros actores del rubro.  
Índice Contract Workplaces Argentina Enero 2015 en pesos
c1.jpg  
Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en 
www.contractworkplaces.com/indices.php  

Al analizar los valores obtenidos en la última medición del Índice Contract se percibe un incremento poco significativo en relación al mes anterior para  las tres categorías de oficinas: un 1,4% para las categoríasEstándar Básico y Alta Gama y 1,1% para Estándar Superior. El aumento promedio del mes bajo análisis es inferior al promedio registrado en los últimos 12 meses (2,2%). Asimismo, se observa que el aumento acumulado del último año móvil alcanza un 33% para la categoría un Estándar Básico, un 27% para laEstándar Superior y un 22% para la Alta Gama.
Índice Contract Regional
Contract Workplaces ha difundido la comparativa trimestral del Índice Contract Regional, calculado en Argentina, Chile y Uruguay. Este guarismo permite a las compañías con presencia regional evaluar la factibilidad de una relocalización corporativa en alguno de estos mercados, ofreciéndoles indicadores de referencia y valores comparados.  
Comparativa regional en dólares de costos de construcción de oficinas
c2.jpg   
Nota: En el caso de Argentina el tipo de cambio tomado es el vendedor
Banco Nación de la República Argentina del último día hábil de cierre del mes.   
Al cotejar los valores del Índice Contract del trimestre analizado, versus la medición anterior, se revela que la categoría Estándar Básico ha mantenido valores relativamente estables en los tres mercados (-0,22% en Argentina, -0,01 % en Uruguay y +0,29 en Chile). Por otra parte, mientras que Argentina presenta una leve disminución en la categoría Alta Gama (-0,23%), en Uruguay y en Chile se observa una suba con valores similares (1,1 % y 1,05 % respectivamente). La categoría Estándar Superior muestra una baja en sus costos en Argentina (-0,55%) y en Uruguay (-0,03%), sin embargo en Chile ha sido la categoría con el mayor aumento, con un alza del 1,32%.  
De esta manera observamos que, mientras que en Uruguay y en Chile se debe invertir entre un  30% y 37% más por m2 para acceder de una oficina Estándar Básico a una Estándar Superior, en Argentina dicha diferencia asciende a un 58%. Por otra parte, la inversión que se requiere para pasar de una oficinaEstándar Superior a una Alta Gama es de un 72 % más por m2 en Uruguay, de un 67% más por m2 en Argentina y de un 56% más en Chile. Estos valores evidencian que Argentina presenta una escala ascendente entre categorías más gradual que en el resto de los países.
c3.jpg    
“El actual escenario económico mundial exige pensar los negocios de manera global. En una actividad como la nuestra, es importante brindar un servicio de excelencia, integral y consistente en todos los mercados, que dé respuesta a las nuevas necesidades de las compañías que tienen operaciones en distintos lugares del planeta”, comenta Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces. “En sintonía con esta tendencia, continuamos con nuestro plan de expansión cubriendo nuevos puntos de la región: durante 2014 iniciamos de manera exitosa operaciones en Colombia, Ecuador y Paraguay, mercados que se suman a los ya afianzados de Argentina, Chile, Uruguay, México y Perú”, remata el directivo.  
Acerca de Contract Workplaces  
Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría, space planningworkplace strategy, diseño,  construcción,  logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.  
La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.  
Contract Workplaces cuenta con un equipo de más de 300 profesionales, tiene operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, México, Perú, Colombia, Paraguay y Ecuador y más de 1.000 obras entregadas exitosamente para las más importantes empresas de la región.  
Para más información, visite www.contractworkplaces.com
Twitter: @contractnews   

No hay comentarios:

Publicar un comentario