domingo, 18 de enero de 2015

Libus cumple 10 años en el mercado




Libus cumple 10 años en el mercado

Creada en 2004 por Lucas Argul, mantienen desde sus inicios un crecimiento interanual del 35% en volumen de facturación.
Logró convertirse en líder en Elementos de Protección Personal en LATAM, con una cartera de 128 productos propios, planta en San Pablo e implementando un fuerte programa de compromiso con el medio ambiente. 
LIBUS, desarrollador y fabricante de elementos de protección personal (EPP) más importante de América Latina, cumple 10 años en el mercado. Tras una década de trabajo, inversión, innovación y visión del negocio, la empresa llego a ser líder en seguridad industrial Argentina y la región. 
Libus comenzó como una idea de Lucas Argul, aprovechando la capacidad instalada de la empresa familiar Argul SA. para convertirse con el paso de los años en la compañía líder a nivel regional en materia de EPPs. Hoy, desde la idea, el diseño y la creación del molde hasta el producto terminado, todo el proceso está integrado en la planta modelo de Berazategui.

Una historia llena de batallas ganadas:

Actualmente cuentan con 128 productos de protección personal de desarrollo propio y exportan a 18 países. A inicios de 2014 abrieron una fábrica en San Pablo para abastecer el mercado brasilero y mantienen un ambicioso plan de expansión en toda la región que comenzó a tomar porte durante 2012 cuando cerraron fuertes acuerdos de distribución en el Caribe. Pero el gran salto a nivel nacional fue marcado en 2012 cuando obtuvieron el certificado de Homologación como Proveedores Mineros permitiéndoles abarcar a la Patagonia Argentina como su principal centro de operaciones comerciales domésticas. En enero de 2013 estrenaron las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero con el foco puesto en desarrollar y profundizar el Programa de Jornadas de Capacitación y Prevención en Seguridad Industrial que también se lleva a cabo en las filiales regionales que inauguraron durante 2013 y 2014 en Perú, Bolivia y Paraguay. Hoy en día están ejecutando en Argentina un plan quinquenal para duplicar su capacidad de producción previsto para 2017. Para esto, ampliaron sus depósitos, crearon el centro de distribución y están en pleno proceso de ampliación de la planta de producción localizada en Berazategui. Dentro de este proyecto realizaron una inversión de u$s 750.000 para implementar un sistema de refrigeración novedoso (free cooling) y la renovación de la dotación de las inyectoras antiguas e incorporación de nuevas maquinarias que permiten disminuir hasta en un 50% el consumo energético de la planta. 
“Estamos muy orgulloso de todo lo realizado hasta ahora. Comenzamos con más ganas y entusiasmo que capital. Nos hemos dedicado a invertir en investigación y desarrollo para crear productos de calidad y diseño. Estos años han sido de mucho aprendizaje, desarrollo del negocio y esperamos mucho más para el futuro. Mantenemos y renovamos cada día, no solo nuestro compromiso con el mercado argentino sino que nos nutrimos de él. Somos fieles a nuestra idiosincrasia innovadora siempre teniendo como meta la de mejorar la calidad de vida de los trabajadores” comentó Lucas Argul, Director Comercial de Libus
Desarrollan desde 2012 un plan nacional de capacitación que se dicta en las principales ciudades del país. Hasta la fecha se ha dictado más de 50 charlas que requirieron una inversión aproximada de $ 384.000 anuales.
Innovación, oportunidades y compromiso:

A partir de una sola idea, la de crecer y transformarse en número uno, hicieron que la inversión en I&D fuera el motor principal para su expansión. Esto derivó en la concepción de productos vanguardistas como el casco Milenium Class con visor incorporado que demandó una inversión de u$s 300.000 o la línea de cremas Skin Care hasta el momento inexistente en el mercado argentino. Actualmente, están por lanzar al mercado la nueva línea de protección ocular de desarrollo nacional. A su vez, cuentan con un laboratorio de testeo de calidad propio.
Durante 2013 lograron un crecimiento en volumen del 40% fruto de situaciones como la sustitución de importaciones, lo que demostró su capacidad para abastecer a la industria local y regional cubriendo la totalidad de la demanda con productos fabricados 100% en el país.
Libus está presente en las principales ferias y exposiciones de seguridad industrial con stands propios en Intersec Buenos Aires, Expoferretera Buenos Aires, NSC Chicago y FISP de Brasil entre otras.
En materia de impacto ambiental, Libus comenzó hace media década a implementar sistemas de producción sustentables, logrando reciclar y reutilizar el 100% de sus residuos sólidos. Asimismo participan junto a la Universidad de Buenos Aires en el programa Cascos Verdes para personas con discapacidades y aportan a comedores comunitarios para niños de Bolivia.
Para más información, visite: www.libus.com.ar

Acerca de Libus:

LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, auditiva, craneana, ocular, respiratoria y de la piel.
Produce más de 150 mil cascos por mes, y exporta el 35% de su producción a 18 países de Latinoamérica. Cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, matricería y un laboratorio de testeos que le permite suministrar al mercado local e internacional productos de alta calidad y cumplir con las normas de certificación internacionales. Los productos de la empresa, gracias al equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y a la constante inversión en I+D, están a la vanguardia en diseño, confort y confiabilidad.
La producción central y almacenes en Argentina están ubicados en la Calle 21, Nro.1213, Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. El showroom, oficinas comerciales y centro de entrenamiento en Alicia Moreau de Justo 846, oficina 18, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A la vez posee una planta de producción en Brasil ubicada en Av. Francisco Rodrigues Filho 4896 “A”, Vila Suissa, Mogi das Cruzes, San Pablo. También tiene oficinas comerciales directas en Perú y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario