sábado, 31 de enero de 2015

El 60% de las industrias electrónicas tiene previsto realizar nuevas inversiones BIEL Light + Building presenta el marco propicio de negocios para la industria


El 60% de las industrias electrónicas tiene previsto realizar nuevas inversiones BIEL Light + Building presenta el marco propicio de negocios para la industria


Argentina es el país de Latinoamérica más desarrollado en el campo electro-electrónico y luminotécnico. En los últimos años, la instauración de una serie de condiciones macroeconómicas que apostaron a la reindustrialización del país y a la generación de empleo de alta calificación técnica propició la recuperación, el crecimiento y la consolidación de esta industria.
Según la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), el sector está conformado por más de 3.200 empresas que emplean cerca de 40.000 personas calificadas y facturan anualmente más de 3.000 millones de dólares.
Los productos argentinos tienen un alto valor agregado y cumplen estándares de calidad internacionales, esto se ve reflejado en las cifras: actualmente se exporta a 60 países de los cinco continentes destacándose como destinos Latinoamérica, el Caribe, Medio Oriente, Alemania, Estados Unidos, India, Italia, Malasia y Sudáfrica.
La industria electro-electrónica y luminotécnica es uno de los principales motores del progreso tecnológico del país. Sus productos constituyen tecnologías transversales que determinan el ritmo de innovación y crecimiento de la economía.
En base a la encuesta sectorial realizada por CADIEEL, seis de cada diez empresas de la industria electro-electrónica y luminotécnica tiene previsto concretar planes de inversión, siendo las áreas más beneficiadas: el aumento de capacidad productiva y el desarrollo de nuevo productos.
Las previsiones de ventas del sector indican que el 73% considera que las ventas internas crecerán o se mantendrán estables. Respecto de las exportaciones, el 62% de las empresas consultadas sostienen que las mismas no sufrirán variaciones, el 10% que tendrá algún crecimiento y el 28% estima una caída.
El presidente de CADIEEL, Ing. Jorge Cavanna, destacó que BIEL Light + Building es la ventana al mundo, el evento que da visibilidad al sector y permite sumar imagen y masa crítica así como también es el marco propicio para nuevas oportunidades de negocios.
La última edición de la exposición contó con la presencia de 317 expositores provenientes de 15 países y asistieron 28.190 empresarios y visitantes profesionales del sector de 39 países.
BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 15 al 19 de septiembre de 2015 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires en conjunto con Seguriexpo Buenos Aires.
Para más información: www.biel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario