lunes, 10 de noviembre de 2014

Sapa patrocinó un importante congreso mundial de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria



Sapa patrocinó un importante congreso mundial de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria

Sapa Aluminium Argentina estuvo presente en el evento mundial más importante de ingeniería y arquitectura hospitalaria, que tuvo lugar en Buenos Aires. La firma tiene una activa participación en el desarrollo de soluciones de fachadas y sistemas de carpinterias para edificios vinculados a la salud, y por ello patrocinó la muestra y concurso internacional a la calidad arquitectónica en los edificios hospitalarios en el marco de este congreso.
En octubre se realizó en Buenos Aires el 23º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE) y 25º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH). El Congreso de IFHE se celebra cada dos años desde 1967 y es el más importante evento mundial de la especialidad reuniendo a arquitectos e ingenieros expertos en la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación de los
edificios para la salud. Por primera vez, y después de 22 ediciones, se celebró en América Latina y fue elegida Buenos Aires por organizarse allí el Congreso Latinoamericano desde 1990 y ser una ciudad referente para la región.
En el marco de dicho evento se realizó la “Muestra y Premio Internacionales AADAIH – IFHE a la calidad arquitectónica en los Edificios para la salud”, actividad que fue patrocinada por Sapa y contó con cuatro ganadores y una mención especial. Dicho concurso tuvo como fin destacar aquellas obras de la arquitectura para la salud que plantearan nuevos y mejores caminos en un campo temático de la disciplina, signado fuertemente por el rigor funcional y tecnológico.
El Ing. Eduardo Juliá –Gerente Comercial de Sapa en Argentina- destacó: “La empresa apoya continuamente los eventos culturales y de capacitación que permitan generar un salto de calidad en las soluciones edilicias clave para nuestra sociedad, como son la arquitectura e ingeniería hospitalaria. La apuesta de Sapa en el sector de la salud se reafirma a través de nuestra participación en el XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria 2014”. 
Ganadores de “Muestra y Premio Internacionales AADAIH – IFHE a la calidad arquitectónica en los Edificios para la salud” con auspicio de Sapa
El jurado del concurso se conformó por los arquitectos Per Christian Brynildsen – Noruega-, Luis González Sterling – España- Miguel Jurado y Alberto Marjovsky, quien también fue coordinador y curador de la muestra – Argentina.
El ganador de la obra nueva mayor de 5000m2 fue el Hospital del Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada-Maipú por BBATS Consulting & Projects SLP - Murtinho+Raby Arquitectos de España, Chile. El 2º premio lo recibió el Hospital General Universitario Santa Lucía de Casa Solo Arquitectos, España. El 3º premio se entregó al Hospital Rey Juan Carlos, de Rafael de la Hoz Arquitectos de España.
En el caso de la obra nueva menor de 5000m2, el 1º premio fue para el Hospice Djursland de C.F. Moller Architects Dinamarca. El 2º premio lo recibióCentro Estatal de Oncología de Duarte Aznar Arquitectos S.C.P., México.
En lo que respecta a la refuncionalización mayor a 5000m2, el 1º premio fue para el Hospital Sociosanitari Mollet del Vallés por Mario Corea de Argentina. En la obra menor a 5000m2, el 1º premio fue para la refuncionalización, ampliación y puesta en valor del Sanatorio Mapaci de Patricia Mines y Ricardo Giavedoni, Arquitectos de Argentina.
Por último, recibió una mención especial la Nueva Red Provincial de Infrastructura en Salud Pública – Unidad de Proyectos, Ministerio de Obras Pública, Gobierno de Santa Fe- Argentina.
Para más información: www.sapagroup.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario