lunes, 17 de noviembre de 2014

Inauguración del edificio de oficinas HIT1 en DT Parque Patricios con la apertura de un espacio de arte

Inauguración del edificio de oficinas HIT1 en DT Parque Patricios con la apertura de un espacio de arte
Carlos Pirovano Alejandro Gawianski Monica Gutierrez
Zito Gawianski y Francisco Cabrera

Un hito dentro del sostenido ritmo de desarrollo edilicio en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios es la reciente inauguración del edificio de oficinas de mayor superficie, con más de 10.000 m2. Se trata de HIT 1, en Av. Chiclana al 3300, de la desarrolladora AG3, cuyo titular es el Arq. Alejandro Gawianski. En la planta baja de este edificio abrió “HIT Espacio de Arte & Coworking”, con un singular concepto de galería de arte y Work Café. La inauguración del espacio fue con la exposición de fotografía “El revés de lo cotidiano” de Sergio Castiglione y Alejandro Gawianski. En el próximo enero comienzan las obras de HIT2, en el mismo predio. 
El Distrito Tecnológico que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa en Parque Patricios está evidenciando un sostenido crecimiento, con cerca de 200 empresas instaladas o en proceso de mudanza. El emprendimiento HIT -Hoteles de Industria Tecnológica-, en la Av. Chiclana al 3300, es un desarrollo pionero en la zona, y su primer edificio terminado, HIT1 es el de mayor superficie que se ha inaugurado en el Distrito, ya que cuenta con 10.000 m2. El conjunto es impulsado por la desarrolladora AG3, que comenzará a construir en el próximo mes de enero un segundo edificio llamado HIT2, en un predio lindero con acceso por la calle Virrer Liniers. 
La apertura oficial del edificio HIT1, se realizó luego de la mudanza de las empresas Telefónica, Biblos y TMF al Distrito. Se llevó a cabo un evento en donde además se inauguró “HIT espacio de Arte & Coworking”, un Work Café de 600 m2 con amenities y exposiciones de arte en forma permanente. Este singular espacio tiene como primera muestra “El revés de lo cotidiano”, de los fotógrafos Sergio Castiglione y Alejandro Gawianski, curada por Máximo Jacoby, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre. En el evento inaugural participaron los directivos y empleados de las empresas mudadas a este edificio y también estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Francisco Cabrera -Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad- quien destacó: “El Distrito Tecnológico es sinónimo de innovación y crecimiento. Hoy llega a las 200 empresas y esperamos que continúe creciendo a largo plazo, impulsando políticas como la Ley que enviamos a la Legislatura porteña para ampliar los beneficios del mismo”. 
El Arq. Alejandro Gawianski, titular de AG3, destacó: “HIT refleja la nueva tendencia de una red de edificios corporativos con espacios colaborativos y de coworking. Afianzando este concepto, concebimos en la planta baja del edificio un espacio para la recreación. La idea es que los más de mil jóvenes ‘techis’ que trabajan aquí puedan acceder al arte, interactuar y hacer más ameno el ámbito laboral, mejorando la calidad de vida”. En relación a la propuesta de HIT, Gawianski explicó: “Hotel de Industrias Tecnológicas es un concepto en el cual cada empresa alquila el espacio requerido para desarrollar sus tareas, completamente equipado a elección. Sus amplias plantas de trabajo son ideales para empresas de tecnología, que acceden generalmente por alquiler a oficinas clase A con los beneficios del DT y sin invertir capital de trabajo. HIT1 tiene ocho niveles, con plantas libres y fácilmente adaptables de hasta 1.000 m2 de alfombra, además de 65 cocheras y SUM de esparcimiento en la terraza. Cuenta con facilidades tecnológicas y de seguridad como Datacenter en cada planta, conectividad, CCTV y acceso inteligente, salas de videoconferencia y grupo electrógeno. Tiene una fachada vidriada con ventilación natural de banderolas de Alucobon y un contrafrente de balcones corridos, pensados como área de expansión y descanso”. Gawianski, quien es también presidente de la empresa de equipamiento Open Office, agrega: “Tanto los espacios abiertos, determinados por las plantas libres que se alquilan según las necesidades de cada empresa, como el equipamiento Open Office, están pensados según las nuevas tendencias de trabajo sinérgico y colaborativo, que impulsan a desarrollar al máximo las capacidades productivas”. Y concluye: “Entendemos que el éxito de la demanda de alquiler que tuvimos en HIT se debe a una suma de variables, que incluyen los diferenciales de innovación, de tecnología y seguridad, así como de nuevas tendencias de trabajo. Es por ello que comenzamos en enero las obras de HIT2, un edificio que será la segunda etapa de HIT y que tendrá 8.000 m2 con plantas de 600 a 900 m2”. También comenzaremos en agosto de 2015 otro edificio HIT en el Distrito Tecnológico, en Uspallata 2950, que tendrá 8.300 m2 de superficie para las empresas Dridco y Covedisa. Más información en www.ag3developments.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario