miércoles, 22 de octubre de 2014

Sapa Aluminium Argentina premiada a nivel mundial


Sapa Aluminium Argentina premiada a nivel mundial
eduardo julia ricardo wagner gaston guglielmero cristia _hernandez
y alberto bustos de sapa aluminium argentina

La planta de Sapa Aluminium Argentina en el Parque Industrial de Pilar obtuvo el premio “Mejor empresa del año 2014” que otorga Sapa Group cada año a una de las más de cien plantas de la compañía en todo el mundo. Este logro contempló entre otros parámetros el récord de siete años sin accidentes que la empresa cumplió en agosto.
En el reciente “Congreso de Gestión Sapa” que tuvo lugar en Madrid, España, Sapa Aluminum Argentina fue anunciada como ganadora del prestigioso premio “Mejor Empresa del año 2014”, que reconoce a la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar como la mejor compañía del año entre más de cien sedes ubicadas en tres continentes. Esta distinción que otorga Sapa Group –la empresa extrusora más grande del mundo- pondera una serie de parámetros de eficiencia, rentabilidad, seguridad y responsabilidad social empresaria. El Presidente de Sapa y CEO a nivel mundial, Svein Tore Holsether, entregó el premio a Ricardo Wagner –Gerente General en Argentina-, que incluyó un cheque de 100,000 dólares para beneficiar al actual plantel de 111 empleados. La firma noruega realizó una selección entre los más de 100 centros de producción en 40 países, con más de 23.000 empleados. Participaron 75 candidatos y hubo 25 finalistas y 5 ganadores en las categorías Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS), Excelencia Operacional, Ventaja Comercial, Innovación y Mejor Empresa del Año 2014.
Argentina fue destacada por su “extraordinario desempeño operativo, resultando ser casi la planta perfecta”. Además, por su trabajo en proyectos en equipos para lograr mejoras, tales como el Programa cero defectos, que generó resultados significativos de calidad y el enfoque de equipo, que permitió mayores oportunidades de mejora. Otros aspectos destacados fueron el monitoreo y seguimiento del impacto del ausentismo, que permitió una mejora del 25% respecto a los niveles de 2013.


La empresa decidió celebrar esta importante distinción el día 2 de octubre en el tradicional Día de la Seguridad con la participación de directivos y empleados. En el marco de dicho evento, se realizó un taller de seguridad y primeros auxilios. Ricardo Wagner se refirió a la obtención de este galardón: “Recibir esta distinción demuestra que la producción industrial argentina puede estar a la altura de las mejores del mundo. Agradezco a todos los empleados, ya que este es un reconocimiento a lo que hacemos día a día”. El premio que otorga Sapa Group de 100,000 dólares se repartirá entre los empleados, y un 22% del monto se donará a la comunidad del partido de Pilar.
Ricardo Wagner destacó: “Asimismo es un mérito de todos haber logrado en agosto de este año una notable marca a nivel internacional, cumplir siete años sin accidentes. Nos enorgullece contar con un ratio de seguridad tan elevado y por tanto tiempo, que nos pone en el máximo nivel internacional, y es un gran compromiso para la firma continuar trabajando en este tema”. La extrusora, que está presente en el país desde 2001, renueva de esta forma su compromiso con la seguridad y la calidad, cumpliendo con los más exigentes criterios de salud ocupacional y medio ambiente a nivel internacional. Más información en www.sapagroup.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario