martes, 23 de septiembre de 2014

Sapa Profile Academy, excelencia en capacitación profesional


Sapa Profile Academy, excelencia en capacitación profesional


Sapa Aluminium Argentina organizó el 1er Seminario Internacional de diseño enfocado en el transporte, la construcción y la eficiencia energética. Bajo el título de Sapa Profile Academy “Innovación tecnológica en aplicaciones de aluminio”, el evento se organizó en dos intensas jornadas con la participación de expertos internacionales.
Sapa realiza desde hace varios años encuentros de capacitación con empresas en el marco de su compromiso con la educación y los desarrollos de diseño industrial con aluminio. Este año redobló la apuesta con Sapa Profile Academy. La misma contó con la presencia de doce expertos internacionales de Estados Unidos, España y Argentina que abordaron las opciones de diseño con aluminio para el transporte, la construcción y la eficiencia energética.
Ricardo Wagner, Gerente General de Sapa Argentina,
abrió las jornadas de Sapa Profile Academy   

Ricardo Wagner, Gerente General de Sapa Aluminium Argentina, abrió la jornada destacando los objetivos y la visión de la empresa a través de este evento: “Buscamos posicionarnos como líderes tecnológicos de la industria de la extrusión en Argentina, y reflejar la importante presencia de la firma a nivel mundial. Para ello, desde hace varios años generamos hechos concretos, tales como el desarrollo de productos y sistemas, el mejoramiento de las condiciones laborales en las empresas en nuestro país. Brindamos aportes importantes al trabajo y a la seguridad, que consideramos la base de nuestro negocio. Eventos como Sapa Profile Academy, que se viene repitiendo anualmente, significan un aporte a la tecnología. De esta forma Sapa quiere posicionarse en el mercado como una marca premium y además, agregar valor al negocio del aluminio en la Argentina hacerlo avanzar, revolucionarlo, movilizarlo. El desarrollo del aluminio se va extendiendo y nuestros departamentos técnicos hacen un gran aporte a las nuevas aplicaciones de aluminio y campos de negocio y desarrollo.”

Las jornadas continuaron con las presentaciones de doce destacados expositores internacionales. El primer día participaron David Lukasak –Jefe Metalúrgico de Sapa Estados Unidos- quien mencionó las inmensas posibilidades y atributos para la producción de aluminio, describiendo asimismo las características en cuanto a aleaciones, endurecimiento, envejecimiento, resistencia a la corrosión y reciclaje. Angel Rosario -Sr. Application Engineer Sapa Extrusions Americas- incluyó en su conferencia la descripción de cómo crear un perfil, desde el lingote hasta la extrusión. Peter Hedman -Director del Centro Técnico (NATC)- se refirió a los procesos de diseño con el aluminio, consejos, oportunidades y limitaciones, describiendo casos reales de productos desarrollados por Sapa a nivel mundial para responder a las necesidades de grandes empresas, generando valor agregado en diseño. Asimismo, habló sobre los métodos de unión, efectos, resistencia y terminaciones. En la segunda jornada las conferencias incluyeron a Enrique Sagripanti abordó la evolución y proyección del mercado del transporte en Argentina. Luego llegó el turno de los arquitectos Guillermo Marshall y Alfredo Tapia, quienes reflexionaron sobre los desafíos en el diseño de sistemas de fachadas. Este último se refirió al caso del edificio Banco Galicia, en el que lograron minimizar el consumo de energía a través de una doble fachada con serigrafía. Teniendo en cuenta que Sapa posee la única planta de pintura en polvo electroestático vertical en Sudamérica -que tiene una importante producción mensual de pintado de perfiles de aluminio, cubriendo los más exigentes requerimientos del mercado- fue convocado Omar Francescutti, representante de Akzo Nobel.Patricia Santos -representante de Technoform Bautec para Latinoamérica- mencionó los beneficios de los perfiles con RPT (Ruptura de Punte Térmico). Continuó el Arq. Guillermo Brunzini –Titular del Estudio BAAS- que disertó sobre la eficiencia energética y se refirió al caso de éxito Centro Oftalmológico Buenos Aires CITO, diseñado por el estudio bajo parámetros de diseño específico LEED. El cierre estuvo a cargo del Arq. Pablo Azqueta – experto en eficiencia energética- quien desarrolló una vibrante conferencia sobre la arquitectura y el sol.


Alberto Bustos y Eduardo Juliá de Sapa y los arqtos Alfredo Tapia y Guillermo Marshall   

Finalmente, el Ing. Eduardo Juliá, Gerente Comercial de Sapa en el país, se refirió a la importancia de Sapa Profile Academy: “Sapa está presente en más de 40 países y es líder mundial en soluciones de aluminio. Cuenta con más de 100 unidades de producción, 5 áreas de negocios, 7 billones de dólares en ventas al 2013 y más de 23,000 empleados. Nuestro objetivo es diseñar un futuro sostenible mediante soluciones de aluminio innovadoras, especialmente en el desarrollo de productos para construcción, así como en las industrias automotriz y de transporte, de mobiliario, de iluminación e incluso energía solar.” Más información:www.sapagroup.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario