martes, 30 de septiembre de 2014

Colorshop y Martín Villalba en BADA


Colorshop y Martín Villalba en BADA
La empresa estará presente en BADA junto a Martín Villalba, artista plástico nacido en Río Negro, que creó el concepto Zoopopfest para realizar obras tri y bidimensionales.

En un espacio propio dentro de la feria de Arte Contemporáneo de Pilar, BADA-Boutique de Arte Directo de Artista, Colorshop, la cadena de pinturerías más grande del país, estará junto a Martín Villalba, quién pintará en vivo para quienes recorran la exposición.
Por segundo año consecutivo Colorshop apoya esta feria de arte, que se realizará desde el 2 hasta el 6 de octubre, en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Panamericana Ramal Pilar, salida Km 47).
Dentro del espacio exclusivo de Colorshop, Martín Villalba debutará en BADA construyendo desde cero una escultura de 250x160x100. Se trata de Japaro, una enorme ave que forma parte de los personajes que integran su obra. Además, hará una instalación de aves, jirafas y cebras.
Desde hace 4 años, Martín está trabajando en un concepto llamado Zoopopfest, que consiste en un festival policromático de animales, los cuales plasma tanto en esculturas tri y bidimensionales y les da vida con una amplia paleta de colores.
Al respecto, Villalba sostiene: “Lo más novedoso de mi obra es el tratamiento del color, aunque también encontré en cada personaje de Zoopopfest una personalidad con características única. Estar en BADA es una oportunidad grandiosa ya que en mi caso siendo del interior voy a poder mostrar mi obra midiéndome con mis pares y mostrándome ante un público nuevo”.
Para darle vida a sus obras, Martín trabaja con hidroesmaltes de la línea Recuplast y para realizar murales, usa como base cromática los Brilloplast, esmalte, convertidor y antioxido. En BADA solo empleará hidroesmalte de la línea Recuplast.
“Estar en BADA junto Hacerlo junto a Colorshop es genial porque toda mi obra está realizada con productos Sinteplast (me refiero al policromado) y al dedicarme a distintas medias se puede ver cómo quedan tanto en pintura como esculturas u objetos. es un respaldo que me enorgullese mucho”; finalizó Villalba.
El artista elegido por Colorshop para estar presente en BADA cuenta que su color favorito es el turquesa, porque además de ser un color cálido, le recuerda a sus pasajes de la infancia.
El valor de la entrada es de $50 por persona, que se abonan por única vez y sirve durante los cinco días, sin tener que abonar nuevamente. Quienes estén interesados podrán encontrar a Martín Villalba en el stand de Colorshop de 12:00 a 20:00 (jueves, domingos y lunes) y de 12.00 a 21.00 (viernes 3 y sábado 4).
Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.
Para más información: www.colorshop.com.ar
Acerca de Martín Villalba

Martin Villalba, artista plástico nacido en Cipolletti, provincia de Neuquén, se destacó de pequeño en sus trabajos plásticos, practica desde chico el dibujo sin enseñanza formal, de manera autodidacta y solo guiado por su curiosidad.
Se mudó a la ciudad de Buenos Aires donde concurrió a la Universidad de Buenos Aires (U.B.A) cursando por dos años la carrera de diseño gráfico. Si bien no se encontró del todo satisfecho con la carrera, estos dos años le permitieron aprehender y emparentarse con los recursos técnicos en el uso de materiales, así como en la composición sintética de la obra, condiciones que siguen estando presentes hasta hoy en su trabajo.
Continúo sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en ese periodo participó en varias muestras.
Realizó un viaje de gran enriquecimiento cultural por Argentina, Bolivia, Perú y Chile volviendo impregnado de imágenes y colores, su identidad plástica sigue muy ligada a ese.
Luego, se mudó a Londres donde estudió escultura en bronce, y realiza 3 exposiciones. Descubrió e inventó Dolls, una muestra temática y reconceptualizadora sobre muñecas. A partir de ese momento trabajó solo en blanco y negro por tres años completos.
Vuelto e instalado en el Valle con su familia (su mujer y su segundo hijo) y habiéndose reencontrado con sus amigos y familiares comenzó su periodo de estudio y realización de su proyecto “Zoopopfest”, inaugurando en Mayo del 2011 en la Sala Emilio Saraco, continuando su proyección en “Aqua-Zoopopfest” en la rivera del lago Mari Menuco.
Actualmente, trabaja en su taller ubicado en Barda del Medio.
Para visitas comunicarse al 299-5-087-343 o facebook: martin villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario