domingo, 11 de mayo de 2014



" La industria del manejo de residuos hacia la provisión de soluciones sustentables en todo el ciclo de vida de los mismos"
Así lo expuso John Woods, Director del Área de Residuos Sólidos de CH2M HILL, durante el Congreso Internacional de Residuos, en el que se presentó cómo deben ser tratados los residuos para alcanzar la mayor sustentabilidad
CH2M HILL, rankeada como la Empresa de Ingeniería Ambiental N°1 por el Engineering News, récord de los Estados Unidos, fue sponsor del Congreso Internacional de Residuos organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y estuvo a cargo de una presentación dirigida por John Wood, Director del Área de Residuos Sólidos de CH2M HILL.
El profesional expuso una nueva propuesta para el Manejo Sustentable de Residuos, la cual no se limita sólo al reciclado de residuos, sino también a darle un enfoque de "sistema integral" a la adquisición, generación y flujo de recursos a través de la industria y la sociedad. Según Wood, definimos al “Manejo Sustentable de Residuos”, como el ciclo de vida completo de los productos y la interacción del hombre con la naturaleza junto con la búsqueda continua de las eficiencias.
Asimismo, durante su presentación explicó la transición de la industria y la sociedad hacia el manejo sostenible de residuos y recursos, y también de qué manera la industria aumentará la demanda de tratamiento eficiente y reutilización de recursos a fin de mantener la sustentabilidad. A su vez, expuso cuáles son los costos y beneficios del plan de acción propuesto y su efecto en la reducción del GHG (efecto invernadero) a través del reciclado y producción de abono orgánico en lugar de relleno sanitario.
John Wood concluyó que los costos del manejo sustentable de residuos se abonan localmente, con la recolección adicional y más puestos de trabajo; mientras que los beneficios se materializan globalmente gracias a la reducción de emisiones GHG, la reducción de espacios de relleno y de la extracción.
Este encuentro, además de su contenido técnico respecto de las implicancias que tienen los residuos en la vida cotidiana, fue un evento que se suma a las oportunidades de intercambio tan necesario entre los organismos de control y las empresas privadas. CH2M HILL se siente orgulloso de haber sido sponsor de este importante Congreso Internacional organizado por el OPDS, en pos de mejorar el manejo y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Para mayor información sobre el Congreso acceder aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario