jueves, 15 de mayo de 2014

En marzo, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio de 4,1% respecto del mes anterior


En marzo, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio de 4,1% respecto del mes anterior


  • La categoría Alta Gama, registró un aumento del 1,9% siendo la de menor incremento y revirtiendo la tendencia de los últimos meses donde solía ser la categoría que mostraba mayores niveles de aumentos.

  • El mobiliario, uno de los rubros con mayor incidencia sobre el costo final de cada categoría, ha registrado importantes subas de precios en los últimos meses. En el mes de marzo, el incremento promedio de este ítem fue del 6,5%.

 Contract, la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, dio a conocer los valores del Índice Contract correspondientes al mes de marzo 2014.
El Índice Contract mide la evolución del costo por metro2 de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas.Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas clasificadas según la calidad en sus terminaciones e instalaciones técnicas en: Estándar BásicoEstándar Superior y Alta Gama.
Esta herramienta ofrece información fundamental para las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir.
Durante el mes de marzo se evidenció un importante traspaso a los precios finales de los incrementos en la mano de obra, producto de  los acuerdos paritarios celebrados en  sectores de la construcción. No obstante, la desaceleración en el nivel de actividad hizo que el incremento no fuese mayor”, comenta Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina, y continúa: “La categoría Alta Gama, con un gran componente de artículos importados, registró un aumento más que moderado producto de la estabilidad del tipo de cambio durante el mes de marzo”.
“Entender y adaptarse al contexto local implica siempre un desafío”, comenta Víctor Feingold, Director Regional de Contract,  y agrega: “es un reto que nos incentiva aún más a continuar en  nuestra línea de trabajo, que es ofrecer una solución integral desde el momento “cero” en que una compañía comienza a evaluar una re-adecuación, desarrollo o mudanza  de sus oficinas corporativas. Tenemos la certeza de que esta metodología optimiza la inversión y genera una mayor efectividad en el resultado final”.  

Índice Contract Argentina Mar´14 en pesos

Tipo de oficina
Costo x m2  Marzo 2014
Índice Contract Mar´14                      Base Jul´11 = 100
Variación % mensual respecto al mes anterior
Estándar Básico
3.709,98
204,62
3,8%
Estándar Superior
6.159,25
226,67
6,6%
Alta Gama
10.032,08
278,49
1,9%

Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles enwww.contractworkplaces.com/indices.php



Evolución del costo en pesos del rubro mobiliario

1,27%
 
11,90%
 
6,36%


 



























Acerca de Contract

Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría inicial, space planningworkplace strategy, diseño,  proyecto ejecutivo,  construcción,  logística de mudanza,change management  y servicio post ocupación.

La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.
La empresa cuenta  con más de 200 profesionales, casi 1000 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.

Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México. Próximamente iniciará operaciones en Ecuador, Panamá y Colombia.

Para más información, visite www.contractworkplaces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario