domingo, 25 de mayo de 2014

El Espartano presente en arteBA 2014



El Espartano presente en arteBA 2014

La empresa líder en fabricación de alfombras participa de la nueva edición de arteBA a través del apoyo para la realización de la obra “Encofrado”, una instalación diseñada por Normal, del arquitecto Martín Huberman que estará ubicada en el Barrio Joven Chandon.
A partir de su colaboración con el desarrollo de la obra “Encofrado”, una instalación diseñada por Normal y presentada por el Centro Metropolitano de Diseño, El Espartano estará presente en arteBA, una de las más importantes ferias de arte contemporáneo de Latinoamérica que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo próximo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
“Encofrado” es el nombre de la instalación realizada por el estudio del Arquitecto Martín Huberman con la colaboración de El Espartano en homenaje a la obra de Amancio Williams, considerado uno de los referentes del Movimiento Moderno Argentino más importantes del siglo XX. Cuenta con la curaduría de CMD junto a arteBA y formará parte de la sección “Barrio Joven Chandon”.

Este espacio está concebido como un laboratorio divulgativo en el que grupos de artistas jóvenes con perfiles diversos y provenientes de distintas ciudades latinoamericanas exponen sus obras a través de galerías de arte. El grupo de curadores que conforma el comité de selección será el encargado de elegir a las obras ganadoras, que en un futuro protagonizarán la sección principal de la feria.
“Encofrado” podrá verse del 23 al 26 de mayo inclusive de 14 a 21 hs. en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Avenida Sarmiento 2704 – Pabellón Verde y Azul). En esta 23° edición de arteBA, participarán además galerías provenientes de todas partes del mundo que mostrarán la producción de más de 500 artistas.
A través de esta colaboración, El Espartano fortalece una vez más su compromiso con la cultura y el arte de nuestro país en uno de los eventos de mayor relevancia cultural de la Ciudad de Buenos Aires en el que se genera el encuentro anual de galeristas, curadores, críticos, directores de museos e instituciones, y artistas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario