domingo, 27 de abril de 2014

C​onsejos Trane, para disfrutar del equipo de Climatización durante el invierno


C​onsejos Trane, para disfrutar del equipo de Climatización durante el invierno

Para no sufrir del frío del invierno y pasarlo en un ambiente cálido y utilizar la mejor tecnología sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, Trane, líder mundial en climatización de ambientes, desarrolló una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de calefaccionar el hogar y utilizarlo en forma adecuada para climatizar el ambiente.
Al adquirir un equipo es recomendable elegir equipos de bajo consumo. La etiqueta energética que dice clase A indica que consumen menos energía que las clases B o C. Recurrir a los especialistas: son ellos los que conocen la potencia ideal del equipo que debemos instalar, encontrarán la mejor ubicación bien ventilada y los instalarán con personal debidamente matriculado.
Tips para mantener el ambiente calido, cuidando de manera racional el consumo de energía en el hogar:
1. Para utilizar en forma correcta el termostato, recomendamos colocarlo entre 20 y 22°C durante el día y entre 16 y 18°C durante la noche (Modo Calor). Por cada grado que subamos en el termostato, el consumo aumenta un 8%.

2. Programar el termostato. Si no estamos en casa durante el día y llegamos, por ejemplo, a las 18:00, encendamos el equipo a las 17:00 para que se atemperen las superficies frías.

3. Colocar el deflector de aire en posición vertical (hacia abajo) ayuda a evitar que el aire caliente permanezca estratificado en la parte superior de la habitación. El aire caliente tiende naturalmente a subir.

4. Apelar a la función «sleep» (dormir). La misma baja la temperatura a mantener por el equipo a medida que transcurre la noche. Esta función se utiliza sobre todo cuando mantenemos temperaturas altas antes de irnos a dormir.

5. Si colocamos el termostato al máximo cuando encendemos el equipo, no es verdad que el calentamiento se producirá en menos tiempo. Lo que indefectiblemente sucederá es que olvidemos que lo pusimos tan alto y desperdiciemos energía. Muchos equipos cuentan con la función «power» (potencia) que aumenta la velocidad el ventilador para la calefacción rápida pero que automáticamente se desconecta transcurrido un lapso de tiempo.

6. Es importante mantener las puertas cerradas para que el aire caliente no se desperdicie en pasillos o habitaciones que no utilizamos y cuidemos que las ventanas estén bien cerradas para que el aire frío no entre.

7. Utilizar trucos que no consumen energía para mantener la sensación de calidez. En efecto, subir las persianas y abrir las cortinas de ventanas con orientación norte y oeste permite la entrada del calor del sol, disminuyendo la utilización de los equipos de acondicionamiento del aire.

8. Ventilar las habitaciones no más de diez minutos y, siempre que se pueda, al mediodía.

9. El mantenimiento de los equipos aumenta su vida útil pero también ahorra energía. Limpiemos los filtros de aire cada dos meses y la serpentina exterior una vez al año, antes que comiencen las bajas temperaturas.

Acerca de Trane

Trane es una empresa del grupo Ingersoll Rand, líder mundial en desarrollo y mantenimiento de ambientes seguros, confortables yeficientes. Ofrece una amplia variedad de sistemas de calefacción, aire acondicionado; productos de deshumidificación y purificación ambiental; soporte de servicio y partes y regulación de edificios inteligentes, tanto para hogares como para edificios comerciales,institucionales e industriales.

Trane nació en 1885 en Estados Unidos fundada por James Trane, quién fue el inventor de un nuevo sistema de calefacción de baja presión, al que denominó: The Trane Vapor Heating System. En 1913, James, junto con su hijo Reuben, fundan The Trane Company creando el sistema de radiador convector. Unos años más tarde, juntos crearon el primer sistema de aire acondicionado para aliviar a las personas del calordel verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario