jueves, 27 de febrero de 2014

Esta luz de calle del LED también impulsa la banda ancha móvil en las ciudades



Esta luz de calle del LED también impulsa la banda ancha móvil en las ciudades

Anuncio en Tecnología


Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Y, según la ONU , siete de cada 10 personas en el mundo vivirán en zonas urbanas en 2050. El crecimiento demográfico en las ciudades no sólo aumentará el tráfico rodado, sino que también significa más dispositivos inteligentes, conectados compiten por el tráfico en las redes móviles de banda ancha.

Es por eso que Philips se ha asociado con Ericsson para abordar dos cuestiones en las ciudades con una sola pieza de la infraestructura. 

Su nuevo Zero sitio farola inteligente utilizar la iluminación LED, que puede aumentar el ahorro de energía de una ciudad hasta en un 80 por ciento. Pero la nueva iluminación está siendo comercializado como'' la iluminación-as-a-service.'' No sólo va a tener una iluminación de alta eficiencia energética, sino que también incluirá un espacio para los operadores móviles, trabajando con Ericsson, alquilar e instalar su infraestructura de banda ancha móvil. 

La idea aquí es que las ciudades pueden ser más eficientes con la infraestructura que ya usan y resolver el problema de la alta capacidad de datos móviles en las ciudades , donde los sitios de infraestructura móvil pueden ser difíciles de conseguir . Así es como funciona Zero sitio, en formato infografía:
 
"Este nuevo modelo de la iluminación LED de la calle conectado es otro ejemplo de traernos el Internet de las cosas a la vida y demuestra la capacidad de la luz más allá de la iluminación", dijo Frans van Houten, Presidente y CEO de Philips, en un comunicado de prensa . "Estamos ofreciendo la iluminación como un servicio que se adapta a las necesidades de una ciudad y permite a los funcionarios de la ciudad para ofrecer a sus ciudadanos un más conectado, la energía eficiente y más seguro ambiente urbano, preservando al mismo tiempo los presupuestos y los recursos existentes para mejorar la habitabilidad de la ciudad."
Se trata de un terreno de juego atractivo. Pero, como David Meyer señala en GigaOM , las ciudades deben sopesar cuidadosamente sus opciones antes de hacer la inversión: 
[I] t me hace la preocupación de que los equipos de un único proveedor de telecomunicaciones se incrusta en el tejido mismo de la ciudad de una manera tan completa, con las farolas mismos diseñados para mantener las estaciones base de Ericsson. ¿No arriesgar ciudades de bloqueo - y de hecho las compañías que operan en las ciudades - en el uso de Ericsson y Philips por un largo tiempo?Así, mientras que Zero sitio es un producto fascinante, no está exenta de riesgos a los municipios. 


Imágenes: Philips

- Por Tyler Falk el 24 de febrero, 2014, 09:58 AM PST



Editor colaborador
Tyler Falk periodista independiente con sede en Washington, DC Anteriormente, fue con Smart Growth America y Grist. Es licenciado de Goshen College. Síguelo en Twitter. Divulgación

No hay comentarios:

Publicar un comentario