jueves, 28 de marzo de 2013

Cortinas Roller Shadesign, una opción creativa para habitaciones infantiles

Cortinas Roller Shadesign, una opción creativa para habitaciones infantiles
HunterDouglas Luxaflex® desarrolla continuamente nuevos modelos de cortinas pensados para cada ambiente de la casa. Para el cuarto de los niños, es clave crear un ambiente lúdico que despierte la imaginación infantil. 
Las cortinas Roller Shadesign de HunterDouglas Luxaflex® están concebidas para plasmar artísticamente todo tipo de ideas, con diversos diseños que dan el toque distintivo y adecuado a la personalidad y la edad de cada niño o niña. Ahora las cortinas Roller pueden personalizarse con estampados especiales. Sus coloridos diseños son una opción divertida y creativa para habitaciones infantiles o espacios abiertos a la imaginación.

    Estampados de rompecabezas en este ventanal con cortinas Shadesign de HunterDouglas

          Estampados de hadas que despiertan la imaginación de una niña - 
          Roller Shadesign de HunterDouglas Luxaflex
Las cortinas Shadesign® cuentan con los mecanismos Quantum® que garantizan un excelente funcionamiento y una fácil instalación. El sistema Quantum®, Ganador del IF Product Design Award 20112, permite que las cortinas Roller se instalen en ventanales de gran tamaño. Se pueden colocar en ventanas de hasta ocho metros, lo que las hace especiales para espacios de doble altura.
Más información: www.hunterdouglas.com.ar

Acerca de Hunter Douglas
La firma Hunter Douglas -líder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura-. La compañía nacida en Holanda en el año 1919, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 
Está presente en un centenar de países, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. Hunter Douglas Argentina posee una planta industrial en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, desde donde comercializa sus dos líneas de productos: Window Styling -cortinas, persianas y toldos- y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form-. A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar

e-volution informacion produto Technal marzo 2013

Technal
Información
producto
Marzo 2013

LUMEAL Motorizada,
comodidad y accesibilidad

Para responder a las exigencias de accesibilidad y de diseño, la gama LUMEAL se expande y propone un sistema de motorización.
Completamente integrado en la corredera,
este sistema permite conservar todas las cualidades estéticas y las prestaciones térmicas excepcionales de LUMEAL.

Haga clic aquí para ampliar la información

 
    >
       
Estética: sistema de
motorización integrado
 Accesibilidad reforzada:
posibilidad de motorizar
grandes dimensiones
Seguridad y silencio del sistema
de motorización 
 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pometina: piedra liviana, absorbente y aislante para la construcción sustentable - Molinos Tarquini

Pometina: piedra liviana, absorbente y aislante para la construcción sustentable



La piedra Pometina, introducida como un producto natural para el mercado de la construcción por Molinos Tarquini, tiene un creciente protagonismo por sus múltiples aplicaciones y su aporte a la sustentabilidad. En terrazas verdes genera un excelente drenaje gracias a que retiene en su interior hasta el 80% de su propio peso en agua y evita la saturación por lluvia. Es la roca natural más liviana y pesa la mitad que otros agregados para contrapiso logrando disminuir sus cargas, por ende los costos en estructuras de hormigón. Este producto de extracción natural hace también un aporte a la construcción sustentable por su gran aislamiento térmico, además de acústico e ignífugo. Este producto y todas las novedades de Molinos Tarquini serán presentados en su stand en la próxima edición de Batimat Expovivienda 2013.

La pometina es ideal para terrazas verdes- obra de Rafael Viñoly

Pometina es un producto de Molinos Tarquini compuesto por un mineral, e introducido por la firma en el mercado argentino de la construcción en 1985. Argentina es uno de los países con mayor abundancia de esta roca natural, que surge de la ceniza volcánica consolidada y expandida naturalmente. La Pometina en la construcción tiene múltiples aplicaciones. Cabe destacar su uso en las terrazas verdes y parquizaciones sobre cocheras, soluciones de creciente demanda en la actualidad, ya que colocado como contrapiso facilita el buen drenaje. Esto es debido a que retiene en su interior hasta un 80 por ciento de su propio peso en agua. De esta forma se evita la saturación de los espacios verdes cuando llueve fuerte en breves lapsos, un problema cada vez mayor por el fenómeno de cambio climático. Asimismo, libera lentamente la humedad interna, con lo cual ralentiza el desagüe de las aguas colaborando a atenuar inundaciones en las ciudades. En contrapisos de terrazas y parques sobre losas, la Pometina logra otros importantes beneficios como su capacidad de aislamiento térmico, con un coeficiente K -transmitancia térmica- de 0,06, en el caso de un espesor de 10 cm, en comparación con productos tradicionales, cuyo coeficiente para el mismo espesor es el doble, 0,13. Su alta porosidad genera también pemeabilidad al vapor (que efecto produce, evita la generación de humedad?) y adicionalmente actúa como aislante acústico e ignífugo. 


Por otro lado, el peso de la Pometina representa la mitad que otros agregados para contrapisos. Es la roca natural más liviana -400 kilos por metro cúbico- y permite alivianar las estructuras al reducir el de peso en las cargas., produciendo un ahorro en las cantidades y costos del hormigón armado. Además su liviandad facilita el transporte manual, ya que un balde colmado pesa apenas 4 kg. Su estructura alveolar de matriz vítrea le otorga una gran resistencia a la compresión en relación a su peso. Otras condiciones que pueden volcar la elección por este material son un comportamiento inerte, insoluble en medios normales y su gran porosidad, que permite una superficie específica de contacto 300% superior a otros agregados. 

La pometina genera un excelente drenaje en terrazas verdes.jpg



“La Pometina es un producto ideal para las terrazas verdes, que son una de las soluciones predilectas de la tendencia de la construcción sustentable. Pero el concepto de sustentabilidad debe ser integral, evaluando no sólo su aplicacación sino también los materiales, procedencia, composición natural o grado de transformación industrial, o sea todos los aspectos que se relacionan con el medio ambiente” puntualiza el Ing. Carlos Tarquini, director comercial de Molinos Tarquini. 


Agrega: “Cuando comenzamos a ofrecer la Pometina hace 28 años, la firma ya pensaba en aportar criterios de sustentabilidad en la construcción y la responsabilidad que significa ofrecer productos que en su elaboración contemplen el medio ambiente” –concluye Carlos Tarquini. El propio proceso de extracción de la piedra se realiza en forma natural por simple recolección, sin explosivos ni químicos. Las canteras de dónde se extrae la piedra Pómez se encuentran en Mendoza. Se lleva a cabo un trabajo de minería a cielo abierto, responsable y reconocido por las autoridades locales. Una vez concluidas las labores de extracción, los terrenos se nivelan y se vuelve a forestar con vegetación autóctona. Este método integral de extracción formo parte de las acciones fundamentales para obtener la triple certificación para todos los procesos obtenida recientemente por Molinos Tarquini, tanto de la Norma ISO 14.001 (Sistema de certificación ambiental), la Norma OHSAS 18.001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), conjuntamente con la Norma ISO 9001 (Gestión de la Calidad). 


Este producto junto con todas las novedades de Molinos Tarquini será presentado en la próxima edición de Batimat Expovivienda 2013, que se llevará a cabo del 4 al 8 de Junio, en su stand F31 del Pabellón Azúl. Más información: www.molinostarquini.com.ar

domingo, 24 de marzo de 2013

Colorshop le da color a un muro por la Paz en Cordoba




Colorshop le da color a un muro por la Paz en Cordoba
La cadena líder en pinturerías participó de una campaña para promover la paz en la comunidad..

Buenos Aires, 19 de marzo – Colorshop, el Rotary Club de Villa Allende y el artista Sebastian Silber, se unieron para trabajar juntos por la paz.


Colorshop de Córdoba Capital donó 30 litros de hidroesmalte y todos los materiales necesarios para la realización del mural ubicado en la calle Derqui al 50, Villa Allende, Provincia de Córdoba.

La propuesta tuvo como objetivo dejar una impronta por la Paz plasmado en un muro de Villa Allende, realizado por vecinos de la comunidad bajo el lema “construyamos paz en nuestra comunidad, con pequeños actos”.

Cada cuadrado de este colorido mural supone un individuo único, en su diversidad de raza, religión cultura y educación, pero unidos con el mismo propósito, "En la aceptación de la diversidad, construyamos la paz".

Acerca de Colorshop

Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Para más información: www.colorshop.com.ar

La clase media ya tiene un plan de 120 cuotas para el acceso a la vivienda

La clase media ya tiene un plan de 120 cuotas para el acceso a la vivienda
El mercado inmobiliario ha encontrado un nuevo y auspicioso horizonte: departamentos de calidad y diseño a un valor accesible que pueden ser pagados hasta en 120 meses. Cuotitas Predial es el innovador plan lanzado hace un año por Predial Propiedades, inmobiliaria focalizada en el acceso a la vivienda propia de la clase media. 

A comienzos del año pasado, Predial Propiedades observó que frente al cambio del modelo de negocio inmobiliario se podía generar una oportunidad para la clase media argentina. Del anterior esquema de ahorro en dólares para la compra casi al contado, el mercado debía hacer un giro volviendo a pensar en el asalariado que gana en pesos y genera una cuota mensual pero no llega a un ahorro de capital. Pablo Brodsky, director comercial de Predial explica: “Inspirándonos en los planes de cuotas para la compra de electrodomésticos o automóviles chicos, nos preguntamos por qué si una familia de clase media podía ahorrar hasta $3.000 pesos o más mensuales para bienes de consumo, no podía hacerlo por un monto mayor para tener un techo propio. Y es lo que está empezando a ocurrir en el negocio inmobiliario con el plan de Cuotitas Predial”. 


Así como en el interior la tendencia de planes en cuotas a largo plazo había comenzado en Córdoba -con planes de ahorro previos a diez años que fueron y siguen siendo furor-, en la ciudad de Buenos Aires la primera iniciativa fue de Predial Propiedades. Pablo Brodsky agrega: “Los jóvenes, parejas, estudiantes del interior y un gran sector de la clase media que hasta ahora no tuvo la posibilidad de acceder a la vivienda propia o comprar un departamento en Capital Federal ahora pueda hacerlo. Hicimos foco en los barrios de interés para la clase media, como Almagro, Villa Crespo, Flores, Caballito Norte, Villa Luro, Paternal y Parque Avellaneda, entre otros”. 

En abril se cumplirá el primer aniversario de Cuotitas Predial y ya tiene más de 40 proyectos en curso. Para festejarlo se está lanzando la comercialización de proyectos a diez años en 120 cuotas desde $2817, volviendo a cambiar el paradigma del mercado. Pablo Brodsky sostiene: “Ofrecemos departamentos de calidad y diseño con cuotas accesibles. Nuestra visión es convertir inquilinos en dueños de su propio departamento de 1, 2 ó 3 ambientes. Antes, el mercado inmobiliario solo se enfocaba en el inversor, ahora es necesario que piense en el consumidor final de clase media y para ello logramos creamos la tan anhelada financiación a varios años y en pesos”. Descubrimos que Cuotitas Predial es un producto con un ran componente emocional y nos pareció muy representativo hacer un correlato de branding con la imagen de un Súper Héroe, un personaje que refleja atributos de colaboración, fuerza y felicidad”, concluye Brodsky.

Acerca de Predial Propiedades
Predial Propiedades inició sus actividades en el mercado inmobiliario en el año 1976, con epicentro de operaciones en las zonas de Almagro, Villa Crespo, Caballito y Palermo, extendiéndose hoy a toda la Capital Federal. Sus seis divisiones son Residencial, Emprendimientos, Comercial, Alquileres, Tasaciones y Fideicomisos. Sus cuatro locales de atención al público están en Almagro, Villa Crespo y Congreso. Su visión actual es ofrecer soluciones innovadoras para el acceso a la vivienda a la clase media. Más información en www.predial.com.ar

Ficha Técnica de emprendimientos con Cuotitas Predial: Valores al 22 de marzo de 2013

Cuotitas Predial en Parque Avellaneda:
Escalada 853 y Av. Juan Bautista Alberdi
Entrega diciembre 2014
1, 1 1/2, 2 y 3 ambientes.
Ej: 2° "B" $ 507.805.-
15% Boleto: $ 76.165-
85% en 120 cuotitas desde $ 3.597.-

Cuotitas Predial en Villa Crespo:
R. Escalada San Martin 980
Entrega marzo 2015
Ej: 1° "A" $ 455.452.-
30% Boleto: $ 136.636.-
70% en 48 cuotitas desde $ 6.642.-
(ajustables por el Indice de la Cámara de la Construcción)

sábado, 23 de marzo de 2013

Se presentaron las obras del Fisherton Plaza Open Mall


Imágenes integradas 1



Se presentaron las obras del Fisherton Plaza Open Mall
Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, los desarrolladores del proyecto e invitados especiales, Fisherton Plaza Open Mall abrió sus puertas para que todos pudieran recorrer y conocer el estado de la obra. Como los trabajos avanzan a buen ritmo, los inversores prevén la inauguración para el último trimestre del año.
Representando un nuevo concepto en este tipo de emprendimientos, el shopping integrará todas sus áreas dentro de una construcción amigable con el medio ambiente y adaptada a la zona. 
Ubicado frente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, se establecerá como un centro comercial innovador con una importante y variada oferta de bienes y servicios. Marcas líderes a nivel local y nacional ya han confirmado su presencia tanto en forma directa como a través del sistema de franquicias.
El shopping, desarrollado por Rusitano S.A. - empresa de capitales locales - se emplaza en una superficie de 4 has. y contará con 53 locales comerciales y de gastronomía, supermercado, entretenimientos, un moderno edificio de oficinas, un centro de atención médica, una institución bancaria, con amplios espacios para estacionamiento y seguridad.
Comercializa P+P+P Negocios Inmobiliarios S.A. que cuenta con oficina de ventas en el predio; se podrán dirigir las consultas a los teléfonos 0341 -155 417620/215191 o 0341 - 156 665330 o bien vía e-mail a ppnegociosinmobiliarios@outlook.com

lunes, 18 de marzo de 2013

Isover Saint Gobain provee 40.000 m2 de Climaver Plus para el emprendimiento residencial más importante que se está construyendo en Argentina: FORUM ALCORTA









Isover Saint Gobain provee 40.000 m2 de Climaver Plus para el emprendimiento residencial más importante que se está construyendo en Argentina: FORUM ALCORTA

Febrero 2013. En el tradicional barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, se está construyendo, alrededor de un gran parque central y sobre un terreno de 13000 m2, uno de los mejores emprendimientos residenciales de la Argentina: Forum Alcorta.
A través de un importante trabajo de especificación, capacitación y seguimiento, Isover Saint 
Gobain logró incorporar su producto CLIMAVER Plus para la instalación de todo el sistema central de Aire Acondicionado y Ventilación. 
El proyecto está compuesto por dos torres de hormigón con envolvente de cristal cuyo diseño totalmente contemporáneo e innovador, fue desarrollado por el estudio M/SG/S/S/S (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Vinsón), seleccionado luego de un concurso internacional de arquitectura.
Las torres cuentan con 30 pisos de departamentos que van de 2 a 5 dormitorios, algunos de ellos en dúplex y tríplex con terraza y piscina propias, con vistas panorámicas hacia los bosques de Palermo y el río de La Plata, los cuales estarán todos climatizados a través de redes de conductos de alimentación y de retorno que requerirán unos 40000 m2 de CLIMAVER Plus.
El terreno tiene una ubicación estratégica respecto a los accesos hacia el centro y la zona norte de la ciudad y en planta baja el proyecto prevé un gran espacio verde, dos subsuelos de cocheras y un conjunto de más de 1500m2 de exclusivas amenities (piscinas y canchas de tenis al aire libre y cubiertas, parrillas exteriores, juegos infantiles).
Por su magnitud y trascendencia, esta es la obra residencial más importante que se realiza en nuestro país con el Sistema CLIMAVER.

Sobre Isover Saint-Gobain
Isover es la división internacional del Grupo Saint Gobain dedicada a la aislación, siendo el primer productor mundial en materiales aislantes en lana de vidrio. Con una amplia gama de productos, brinda soluciones sustentables, térmicas, acústicas y protección contra el fuego, para la arquitectura, la industria y la ingeniería. 
Plenamente comprometida con las nuevas legislaciones y exigencias de ahorro energético y medio ambiente, Isover está presente hace más de 50 años en Argentina.


Colorshop presenta al ganador del concurso "pinta tu barrio"

Colorshop presenta al ganador del concurso "pinta tu barrio"


La empresa felicita a la institución Horizontes por ser la ganadora del concurso lanzado en las redes sociales.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2013- Colorshop, la cadena líder de pinturerías en la Argentina , tiene el agrado de felicitar a la institución Horizontes por resultar la ganadora del concurso “Pinta tu Barrio”.

“Colorshop pinta tu Barrio”, fue una acción a través de la cual todos los fans de la página de Facebook de Colorshop Pinturerías, postularon una entidad de bien público de su lugar de residencia que necesitara una restauración de pintura.

Para participar tuvieron que publicaron en el espacio Muro de la aplicación “Colorshop pinta tu barrio” una imagen de la entidad con la que desean colaborar. La foto que más “me gusta”, obtuvo fue la institución Horizonte de Junín, que recibirá en forma gratuita 100 (cien) litros de pintura.

Horizonte es una Asociación Civil sin fines de lucro con personería Jurídica Nº 16.233, creada en 1998 con el fin de asistir a jóvenes y adultos con discapacidad mental severa, Trastornos Generalizados del desarrollo y pluridiscapacidad. Recibe a todo aquel joven que, por sus características psicopatológicas, no son admitidos en otras instituciones terapéuticas o educativas de la comunidad.

Colorshop le cambiará la cara a este ente gracias a la participación de sus fans de la página de Facebook/Colorshoppinturerias. Este tipo de acciones promueven que la empresa colabore con la comunidad para que las instituciones puedan tener el color que requieren

Rodman, aplicador certificado de productos Bomanite para pisos.



Rodman, aplicador certificado de productos Bomanite para pisos.

Es su representante en Buenos Aires y está certificada para proporcionar la aplicación integral de los productos Bomanite, líder mundial en hormigón texturado.
Buenos Aires, 14 de marzo de 2013 – Rodman, empresa de servicios para la construcción, que se dedica a revoques, yesos proyectables, revestimientos plásticos, pintura integral para la vivienda y la industria en general, posee en Buenos Aires la licencia para aplicar y distribuir productos Bomanite.
Bomanite, con presencia en 80 países, es líder en pisos de hormigón texturado, que brinda creatividad y funcionalidad en el uso del hormigón y revestimientos. Es la única que ofrece a nivel mundial un servicio integral de terminaciones en hormigón, a través de licenciatarios como Rodman, que aseguran la correcta utilización de los diferentes productos.
Los servicios para pisos y revestimientos Bomanite son más duraderos y más rápidos de colocar que los tradicionales, las más comunes son:
· Thin set microtexturado: es un revestimiento estampable cementicio único que se adhiere a cualquier superficie virtual, incluyendo concreto, madera, metal, cerámicos etc.

· Microtop microcemento: es un revestimiento cementicio de 2mm de espesor que se adhiere a cualquier tipo de superficie como: hormigón, carpetas cementicias, cerámicos, asulejos, porcelanatos, revoques finos etc.

· Pisos hormigón alisado: los pisos de hormigón Bomanite están formado por una losa monolítica fraguada in situ. En el caso de pisos alisados la losa es coloreada y alisada con endurecedores color que pueden ser de llenado mecánico o manual según el uso final. La terminación será con selladores de acuerdo con el transito y uso.

· Pisos hormigón estampado: en el caso de pisos texturados o estampados la losa es coloreada y alisada con endurecedores color, luego se le aplica desmoldante color, se trabaja con moldes y telas, que permiten tener diferentes diseños, texturas y colores.

Rodman aplicó este tipo de piso en el proyecto de Shopping Las Toscas, en los puentes del Country Santa Bárbara y en casas particulares. Emplear esta modalidad de colocación de pisos, para 100 m2 con la superficie nivelada y compactada, puede equivaler a un día de trabajo.

· Estuco: es un producto de dos componentes especialmente formulado para el recubrimiento de paredes. Posee una elevada adherencia, trabajabilidad, flexibilidad y menor permeabilidad aportada por sus componentes, que le permite ser aplicado sobre, cerámicos, azulejos, madera, revoques gruesos y finos.

· Patinas: la patina es la forma más eficiente de transformar el simple concreto gris en hermosos espacios artísticos, con técnicas de: coloreado, moldeado, texturado, y acabado. Se puede transformar un piso común de concreto viejo o nuevo, en un mundo de efectos diseños, y efectos cromáticos. 

Al respecto, Sebastián Rodríguez, CEO de Rodman, señaló: “Representar a Bomanite en Buenos Aires es un gran prestigio para la empresa porque no son muchos los que logran tener este certificado de aplicación. Poder ofrecer productos de tanta calidad, significa para nosotros un gran horizonte por las perspectivas de crecimiento que eso supone”. 

Acerca de Rodman

Rodman es una empresa de servicios para la construcción, refacción, pinturería, impermeabilización y mantenimiento de viviendas, oficinas, edificios y locales comerciales. Especialistas en aplicación y colocación de durlock, yeso y revestimientos proyectables. También como representante de BOMANITE, aplica todos los productos de la misma, hormigones alisados, hormigones texturados, Micro top, estucos, patinas, etc. 
Rodman nació con el objetivo de brindar soluciones a los inconvenientes que surgen a diario en las construcciones, ofreciendo un servicio confiable.
Nuestros proyectos: Palacio de Gobierno de San Luis; C.A River Plate; Cancha Racing Club; Toyota; Sinteplast; Cancha Tristán Suárez; Las Toscas Shopping; Hospital Ezeiza; Clinica Dr. Nano; Barrio Pablo Podestá; Ferrosider S.A y Barrio Uno, entre otros.

Para más información visite www.rodmanservicios.com.ar

Peisa proyecta seguir creciendo a través de su red de distribuidores en todo el país

Peisa proyecta seguir creciendo a través de su red de distribuidores en todo el país

Peisa, líder en sistemas de climatización por agua en el mercado local, redobla en 2013 su apuesta de crecimiento, sosteniendo y apoyando a sus distribuidores. Durante 2012 consolidó su red y diferenció a la misma en base a capacitación y calidad de servicio. En el último año comenzó con 18 puntos de venta y finalizó el mismo con un total de 40 distribuidores. “Peisa prevé en 2013 continuar el crecimiento exponencial, con una red que supere los 70 representantes, llegando de esta forma a las 24 provincias del país”- explica Mariano Salgado, Gerente General de Peisa.
Distribuidor de Peisa en Esquel

La coyuntura de 2012 en relación a la restricción de las importaciones, ayudó a crear la conciencia en el consumidor sobre los atributos del producto de fabricación nacional en relación a los importados, logrando un reposionamiento. “El cliente tomó conciencia que el producto nacional está a la altura de los mejores que se importan de los países desarrollados y además que por ser Peisa una empresa local, ofrece un respaldo post venta que garantiza el funcionamiento y extiende la vida útil de los mismos” –agrega Salgado.

Distribuidor en Peisa en la ciudad de Córdoba

La empresa destaca que redoblará en el 2013 su apuesta al desarrollo y lanzamiento de productos sustentables. Desde su creación, hace más de 30 años, mantiene como una visión el impulso a los principios de sustentabilidad y preservación del medio ambiente, orientados a ofrecer sistemas de máxima eficiencia de funcionamiento y el ahorro de combustibles fósiles -gas natural y/o envasado-. El concepto de sustentabilidad tuvo más peso y generó una mayor toma de conciencia del consumidor luego del incremento en las tarifas -producido en 2012 con la eliminación de los subsidios-. Este contexto alertó al público masivo y a los profesionales y empresarios de la construcción, que hasta el momento mostraban escaso interés en el tema. “Nuestros desarrollos actuales continúan orientados a la mejora del rendimiento de los equipos, logrando además un retorno de la inversión mayor para el usuario final, que percibe la reducción de la tarifa de energía consumida desde el momento de su operación. El desarrollo de equipos de potencia de alta gama para la generación de agua caliente sanitaria, tanto para uso humano como para ciertas aplicaciones industriales y sistemas centrales de calefacción, nos han abierto espacios de mercado en lo referido a la sustitución por obsolescencia de equipos anticuados utilizados para estos fines, los cuales se repagan en el corto plazo a partir del ahorro generado”- concluye Mariano Salgado.

Acerca de Peisa

Peisa -empresa de capitales argentinos líder en Sistemas de Climatización por Agua- cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas en Av. Libertador y Congreso, Núñez –en el polo comercial más importante de la construcción en Capital Federal- y una planta industrial modelo en Parque Patricios.
Cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el país que, desde 1992, se extiende a Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Peisa acompaña desde su fundación en 1979 a arquitectos y empresarios constructores mediante el asesoramiento técnico y el desarrollo de obra, brindando soluciones innovadoras, sustentables y con garantía de calidad para sus proyectos. Para más información: www.peisa.com.ar

lunes, 11 de marzo de 2013

Philips presenta Master LED Tubes Standard, una nueva generación de tubos de máxima seguridad



Philips presenta Master LED Tubes Standard, una nueva generación de tubos de máxima seguridad
Los tubos reducen los costos operativos por su ahorro de 50% de energía y de mantenimiento, por su vida útil de 40.000 horas.


Buenos Aires, 13 de febrero de 2013.- Philips Lighting lanza Master LED Tubes Standard, una nueva alternativa a los tubos fluorescentes, que se destaca por su eficacia a la hora de ahorrar energía, a la vez que otorga máxima seguridad. La principal innovación de este producto radica en el cuerpo del tubo, el cual es totalmente plástico y permite mayor seguridad en la instalación y la aplicación gracias a un nivel superior de aislación Clase II.

Con una apariencia similar a la de un tubo convencional, el Master LED Tubes ahorra más de 50% de energía, en comparación con los tubos fluorescentes, y posee una vida útil de 40.000 horas - es decir tres veces mayor a la de tubos standard- y un equivalente a 9 años de duración con 12 horas diarias de uso. Adicional al ahorro en costos ofrecen un óptimo nivel de reproducción de color de 83 CRI comparado con 50 CRI de los tubos fluorescentes, proporcionando mejor calidad en la iluminación dentro de las aplicaciones en donde se lo instale.

Disponible en 4.000K y 6.500K, así mismo como en medidas 600 mm, 900 mm, 1.200mm y 1.500mm, este tipo de tubos es ideal para naves a gran altura, almacenes y áreas de transporte y distribución de  supermercados, estacionamientos, cámaras frigoríficas, oficinas, etc.





About Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 billones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 118.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil del hogar y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

RODMAN, APLICADOR CERTIFICADO DE PRODUCTOS BOMANITE PARA PISOS



RODMAN, APLICADOR CERTIFICADO DE PRODUCTOS BOMANITE PARA PISOS

Es su representante en Buenos Aires y está certificada para proporcionar la aplicación integral de los productos Bomanite, líder mundial en hormigón texturado.
Buenos Aires, 04 de marzo de 2013 – Rodman, empresa de servicios para la construcción, que se dedica a revoques, yesos proyectables, revestimientos plásticos, pintura integral para la vivienda y la industria en general, posee en Buenos Aires la licencia para aplicar y distribuir productos Bomanite.
Bomanite, con presencia en 80 países, es líder en pisos de hormigón texturado, que brinda creatividad y funcionalidad en el uso del hormigón y revestimientos. Es la única que ofrece a nivel mundial un servicio integral de terminaciones en hormigón, a través de licenciatarios como Rodman, que aseguran la correcta utilización de los diferentes productos.

Los servicios para pisos y revestimientos Bomanite son más duraderos y más rápidos de colocar que los tradicionales, las más comunes son:
· Thin set microtexturado: es un revestimiento estampable cementicio único que se adhiere a cualquier superficie virtual, incluyendo concreto, madera, metal, cerámicos etc.
· Microtop microcemento: es un revestimiento cementicio de 2mm de espesor que se adhiere a cualquier tipo de superficie como: hormigón, carpetas cementicias, cerámicos, asulejos, porcelanatos, revoques finos etc.
· Pisos hormigón alisado: los pisos de hormigón Bomanite están formado por una losa monolítica fraguada in situ. En el caso de pisos alisados la losa es coloreada y alisada con endurecedores color que pueden ser de llenado mecánico o manual según el uso final. La terminación será con selladores de acuerdo con el transito y uso.
· Pisos hormigón estampado: en el caso de pisos texturados o estampados la losa es coloreada y alisada con endurecedores color, luego se le aplica desmoldante color, se trabaja con moldes y telas, que permiten tener diferentes diseños, texturas y colores.

Rodman aplicó este tipo de piso en el proyecto de Shopping Las Toscas, en los puentes del Country Santa Bárbara y en casas particulares. Emplear esta modalidad de colocación de pisos, para 100 m2 con la superficie nivelada y compactada, puede equivaler a un día de trabajo.

· Estuco: es un producto de dos componentes especialmente formulado para el recubrimiento de paredes. Posee una elevada adherencia, trabajabilidad, flexibilidad y menor permeabilidad aportada por sus componentes, que le permite ser aplicado sobre, cerámicos, azulejos, madera, revoques gruesos y finos.

· Patinas: la patina es la forma más eficiente de transformar el simple concreto gris en hermosos espacios artísticos, con técnicas de: coloreado, moldeado, texturado, y acabado. Se puede transformar un piso común de concreto viejo o nuevo, en un mundo de efectos diseños, y efectos cromáticos. 
Al respecto, Sebastián Rodríguez, CEO de Rodman, señaló: “Representar a Bomanite en Buenos Aires es un gran prestigio para la empresa porque no son muchos los que logran tener este certificado de aplicación. Poder ofrecer productos de tanta calidad, significa para nosotros un gran horizonte por las perspectivas de crecimiento que eso supone”. 

Acerca de Rodman

Rodman es una empresa de servicios para la construcción, refacción, pinturería, impermeabilización y mantenimiento de viviendas, oficinas, edificios y locales comerciales. Especialistas en aplicación y colocación de durlock, yeso y revestimientos proyectables. También como representante de BOMANITE, aplica todos los productos de la misma, hormigones alisados, hormigones texturados, Micro top, estucos, patinas, etc. 
Rodman nació con el objetivo de brindar soluciones a los inconvenientes que surgen a diario en las construcciones, ofreciendo un servicio confiable.

Nuestros proyectos: Palacio de Gobierno de San Luis; C.A River Plate; Cancha Racing Club; Toyota; Sinteplast; Cancha Tristán Suárez; Las Toscas Shopping; Hospital Ezeiza; Clinica Dr. Nano; Barrio Pablo Podestá; Ferrosider S.A y Barrio Uno, entre otros.

Para más información visite www.rodmanservicios.com.ar

Grana Tencradis, nueva linea de mesas

Grana Trencadis presenta su nueva línea de mesas para ambientes exteriores
Buenos Aires Marzo 2013, Grana – Trencadis un emprendimiento de la artista Grana Carrer, quien utiliza la técnica del mosaico en muebles, objetos decorativos, paredes y pisos, presenta su nueva línea de mesas para exteriores.

En esta ocasión la artista Grana Carrer propone mesas intervenidas a través de la técnica del mosaico para darle un toque de distinción y originalidad a los lugares al aire libre. Debido a que el mosaico tolera los embates climáticos, sobre todo la humedad, este mobiliario es ideal para ser ubicado en patios, terrazas o jardines.

La placa de la mesa está trabajada sobre fibrocemento y su estructura es de hierro. El diseño puede realizarse a pedido, eligiendo, la temática, los colores y las formas para poder combinar con el espacio donde será colocada.
El precio varía según el pedido, el valor aproximado de una mesa de 60cmx100cm es de $1800.-

Encargos a: granatrencadis@gmail.com o al (011) 4574-1308.

Acerca de Grana – Trencadis
Nace con la intención de dar a conocer, las obras que la artista Grana Carrer diseña y crea, bajo la técnica del mosaico. Cada trabajo se realiza a pedido del cliente, donde se monta la idea en un diseño previo antes de realizarlo sobre el soporte elegido por el cliente. Este tipo de trabajos pueden hacerse en muebles, objetos decorativos, paredes y pisos. Además de dedicarse a sus obras, Grana Carrer dicta seminarios para transmitir la experiencia artística del trabajo en mosaico.
Para más información: www.granatrencadis.wordpress.com

OMA Aberturas Fabrica de aberturas y PVC


header.jpg
Fabrica de aberturas y PVC


somos una fábrica de aberturas de aluminio y PVC. Quisiera invitarlo a que conozcan nuestra fábrica y nuestro equipo de trabajo: tenemos un espacio productivo de 500 m2 y un equipo altamente capacitado, que podrá ver en las fotos que les adjunto abajo. También les dejo el link de nuestra web para que pueda visitarla:www.omaaberturas.com.ar.
Queremos poner a su disposición nuestra capacidad técnica y productiva para poder empezar a trabajar juntos. Me gustaría poder programar una reunión con usted para acercarles una carpeta con nuestros productos y para conocernos personalmente.
Quedo a la espera de su respuesta,
Gracias,
Saludos.

Cristina
arq. Cristina Palacios
OMA chico 4 copy
aberturas de alta gama
TE L   011 . 4713 . 3830
CEL  011 . 2220 . 0156
  I D      3 1 2  *  1 0 3 4

Cordoba Grupo Estisol

Cada Vez MÁS utilizan Placas de Neotech párr El Sistema EIFS

Newsletter Grupo Solara soluciones integrales con tecnologia Solar

En el primer mes de 2013 el costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró una suba promedio del 2,10% con respecto al mes anterior


logo contract.jpg



En el primer mes de 2013 el costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró una suba promedio del 2,10% con respecto al mes anterior


-          El mayor incremento se produjo en la categoría Alta Gama, con una suba del 2,43% con respecto al mes anterior.
-          Las categorías Estándar Básico y Superior presentaron incrementos similares de alrededor del 1,94% con respecto a Diciembre.
-          El incremento promedio acumulado del último año móvil fue del 25%, siendo las oficinas de Alta Gama las que lideraron la suba. 
Buenos Aires, Marzo de 2013. Contract, empresa regional especializada en diseño y construcción de espacios de trabajo, informó los valores del Índice Contract del mes de Enero 2013. El Índice Contract mide mensualmente el costo por metro cuadrado de construcción de interiores de oficinas corporativas de acuerdo a tres categorías establecidas según la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.
dibujo 1.jpg
Valores expresado en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contract.com.ar/indices.php
Este indicador brinda información fundamental a las empresas en vías de traslado o refuncionalización de sus oficinas, ya que permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir. Asimismo, es un valor de referencia fehaciente para profesionales, proveedores, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro.
“El incremento registrado en el Índice Contract del mes de Enero se debió principalmente al impacto de la suba verificada por los rubros mobiliario, pisos, mesadas en granito y mármol y alfombras” informa Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina.
Evolución del Índice
En estos dos años de mediciones, las oficinas de Alta Gama arrojaron una suba constante y significativa, que se acentuó en el período comprendido entre Enero y Mayo de 2012.  
En este período, este notable incremento se debió principalmente al aumento de un 36% del mobiliario, en su mayoría de procedencia importada, y un aumento promedio del 20% en tabiquería, pisos y pintura.
dibujo 2.jpg

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en el diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen el diseño conceptual del espacio, space planning, proyecto ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change management. Desarrollando oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada compañía y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.
La empresa cuenta con más de 150 profesionales, 800 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.
Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay y Chile y es miembro del grupo Plannet (www.plannet-group.com)
Para más información, visite www.contract.com.ar

Cerámica Ctibor amplía su alcance regional

Cerámica Ctibor amplía su alcance regional
En el Parque Industrial de La Plata, Cerámica Ctibor
cuenta con una planta totalmente tecnificada

La centenaria empresa Cerámica Ctibor, de acuerdo con un sostenido plan de expansión regional, llegó a la ciudad de Rosario para abastecer desde allí a toda la zona de influencia de la provincia de Santa Fe. 
La planta actual está ubicada en el Parque Industrial de La Plata, -en el km. 55 de la Ruta 2 - con 26.000 mts2 cubiertos sobre un predio de cinco hectáreas, e incluye dos líneas de producción. Se trata de una planta totalmente automatizada con tecnología europea de última generación, que le permite el seguimiento integral del proceso productivo para mantener estándares de alta calidad. Acorde con su política de mejora continua, la empresa cumple con las normas de calidad ISO 9001 y cuenta con un laboratorio propio, donde realizan ensayos y controles de todo el proceso productivo.
Uno de los rasgos distintivos de esta compañía fundada en 1905, es el gerenciamiento familiar que le ha permitido llegar a la tercera generación -representada por su actual presidente, el Ing. Jorge Ctibor- y la cuarta generación en el directorio de la empresa. Cerámica Ctibor es uno de los ejemplos más emblemáticos de empresas del sector de la construcción que ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de más de cien años en manos de la misma familia. 

Acerca de Cerámica Ctibor
Cerámica Ctibor es una empresa familiar centenaria dedicada a la fabricación de ladrillos huecos. Fue fundada en el año 1905 por Francisco Ctibor y desde su antigua planta de Ringuelet, La Plata, tuvo un rol fundacional en la construcción de la ciudad. Hoy funciona en ese predio el Museo del Ladrillo, de la Fundación Espacio Ctibor. Fue reinaugurada en 1998 por su nieto Jorge Ctibor en el Parque Industrial de La Plata, desde donde abastece a un mercado que va desde Bahía Blanca, toda la provincia de Buenos Aires, hasta Rosario y zona de influencia. 


Más información: www.ceramicactibor.com.ar

Diaporama Maisons de Lumiere por Technal


Technal France ha subido Diaporama Maisons de Lumière por Technal.
Diaporama Maisons de Lumière por Technal

domingo, 10 de marzo de 2013

Nuevas cortinas Columbia

Nuevas cortinas Columbia 
Las cortinas enrollables Columbia están disponibles 
en una amplia variedad de telas con diferentes niveles de opacidad, texturas y colores

Columbia es una nueva marca de cortinas de Hunter Douglas Argentina, que ofrece los modelos más elegidos en versiones que tienen el diseño y la calidad de Hunter Douglas, a un menor precio. Se trata de una marca fresca y joven, ideal para todos los amantes del buen diseño y calidad.


Las cortinas Columbia se presentan en cinco colecciones: enrollables -disponibles en una amplia variedad de telas con diferentes niveles de opacidad, texturas y colores-, enrollables duo - sus distintas posiciones permiten apreciar delicadas franjas translúcidas que dejan pasar la luz y mantienen las visuales u obtener mayor privacidad, horizontales -permiten un perfecto control de la cantidad de luz y privacidad que se requiere en el ambiente-, paneles -ofrece la opción de recogimiento lateral, bilateral o central, y son fabricados en variadas telas y texturas- y verticales -la regulación de las láminas permite una óptima utilización de la luz natural, siendo virtualmente transparentes cuando están abiertas y logrando mayor privacidad cuando están cerradas-. 


Las cortinas Columbia se encuentran en toda la red de locales de Hunter Douglas Argentina. Más información: www.cortinascolumbia.com.ar

viernes, 8 de marzo de 2013

newsletter Tchnal marzo 2013

Si no puede visualizar este mensaje correctamente, haga clic aquí

E...tcetera - TechnalTechnal

Marzo 2013
REHABILITAR
   
REHABILITAR ... REHABILITAR
Abidjan, Costa de Marfil
Confort y transparencias
La rehabilitación de esta villa emblemática de la arquitectura de los años 70 ha permitido al arquitecto Benié Adou crear una ampliación llena de luz y transparencias, lo que aporta a la obra una estética muy contemporánea.
 

 
... INTERNACIONAL
Slough, Inglaterra
Una singular estación de autobuses proyectada
con Technal en Inglaterra
La ciudad de Slough (Berkshire, Inglaterra) cuenta con un nuevo símbolo arquitectónico, ejemplo de la renovación urbana a la que se está sometiendo: la nueva estación de autobuses. Diseñada por Bblur Arquitectura y construido por McLaren Construcción, la obra cuenta con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.
 INTERNACIONAL
 

 
ESTUDIAR ... ESTUDIAR
Sydney, Australia
SMR DESIGNS: SAFETYLINE y nada más que SAFETYLINE
SMR Designs Pty Ltd, con sede en Sydney, una oficina en Brisbane y un representante en Melbourne, es especialista en la fabricación e instalación de la celosía SAFETYLINE.
 

 
... VIVIR
Beirut, Líbano
Hochar Tower: Una torre de madera, de piedras y de luz
El edificio residencial de gama alta “Hochar Tower” se levanta por encima del centro de la cornisa de Beyrouth, que se ha convertido, desde la pérdida del centro tradicional de la ciudad, en el espacio público favorito de los habitantes. Situado entre el campus de la universidad americana y el Hotel Riviera, este proyecto, situado frente al mar, goza de una vista excepcional al Mediterráneo y el Monte Sanin.
 VIVIR
 

 
GREEN ... GREEN
Bengalore, India
TECHNAL al servicio de la construcción ecológica
El Beary’s Global Research Triangle, con sede en Bangalore, es el primer edificio que recibe en India el Premio Platinium LEED, el máximo galardón de la certificación LEED.
 

 
... EVOLUCIÓN
SOLEAL
La nueva generación de correderas
TECHNAL ha creado una nueva generación de correderas que conjugan grandes tamaños con altas prestaciones térmicas y poca permeabilidad al aire: la corredera SOLEAL, dirigida a los diseñadores de residencias individuales o colectivas con bajo consumo de energía.
 EVOLUCIÓN
 

 
EVENTO ... EVENTO
TECHNAL, “The world looks better”
“The world looks better”: el nuevo eslogan de TECHNAL destinado a acompañar el conjunto de su comunicación por todo el mundo reafirma los valores universales que propugna la marca: diseño, luz, comodidad y respeto por el medio ambiente.
 

 
... EDICIÓN
La ventana practicable TOPAZE, de gama económica con prestaciones de estanqueidad y de acústica de nivel europeo, está especialmente adaptada a los climas cálidos. Sus líneas finas y discretas la hacen adecuada para cualquier proyecto arquitectónico, desde los más clásicos hasta los más audaces.
Descargue el folleto TOPAZE y descubra la polivalencia y la amplitud de la gama de ventanas practicables TOPAZE y TOPAZE +
 EDICIÓN