domingo, 3 de noviembre de 2013

Propuesta ganadora de “Residencia para Artistas” de Fundación Espacio Ctibor



Propuesta ganadora de “Residencia para Artistas” de Fundación Espacio Ctibor

Victoria Ctibor, Paula Massarutti -artista seleccionada- ,
Eugenia Ctibor, Marcela Cabutti y Cristina Avinceta en el Museo del Ladrillo

Entre gran cantidad de propuestas, la Fundación Espacio Ctibor eligió el trabajo de Paula Massarutti como ganador de la edición 2013/2014 de “Residencia para Artistas: Programa Arte e Industria”.
En el marco del programa “Residencia para Artistas: Programa Arte e Industria”, orientado a vincular el arte y la cultura con el desarrollo industrial, se dio a conocer el proyecto ganador, obtenido por Paula Massarutti. La propuesta se centra en una video-instalación que indaga en las relaciones laborales de una fábrica fundacional, destacando la cultura del trabajo. La artista plástica refleja el vínculo entre operarios y máquinas, a partir de las modificaciones del cuerpo y siendo protagonistas de una historia individual y colectiva. Esta propuesta innovadora anticipa la creación de un nuevo espacio de diálogo y experimentación del arte contemporáneo en relación con la industria.
Desde Fundación Espacio Ctibor, destacaron la alta calidad de todos los proyectos presentados en esta primera edición. El jurado estuvo integrado por la Lic. Eugenia Ctibor -representante de Cerámica Ctibor-, Cristina Avinceta -miembro designado por la Fundación Espacio Ctibor-, Francisco Lemus –curador- y Eugenia Calvo –artista visual de la ciudad de Rosario-. La obra de Paula Massarutti será exhibida en el Museo del Ladrillo de Ringuelet. Más información: www.museodelladrillo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario