martes, 26 de noviembre de 2013

Green Roof Argentina disertó sobre los sistemas de Terrazas Jardín en la II Semana de la Sustentabilidad



Green Roof Argentina disertó sobre los sistemas de Terrazas Jardín en la II Semana de la Sustentabilidad

La “II Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático” se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Mar del Plata.. Green Roof Argentina participó como disertante en el marco del temario sobre “Construcción sustentable“ y presentó sus diferentes sistemas de terrazas jardín. Dentro del eje temático “Avanzando en el camino de la sustentabilidad. Acciones y Proyectos” se realizaron múltiples charlas técnicas para promover el acercamiento de prácticas más amigables con el medioambiente

Pablo Rosati, gerente general de la empresa, presentó los cuatro sistemas Green Roof disponibles en el mercado nacional: extensivo, semi intensivo, intensivo e inclinado. Asimismo, puntualizó sobre los beneficios de construir una terraza jardín. Desde la producción de oxígeno y absorción de dióxido de carbono, la reducción de las variaciones de temperatura del ciclo día-noche y de la velocidad de escurrimiento de agua ya que pueden retener hasta el 90% del agua de lluvia. Por otro lado, la protección de los techos de los intensos rayos solares del verano y la reducción del pasaje de sonido del exterior, entre otras. De esta manera, los Green Roof representan un hábitat para diferentes especies y convierten los edificios en una Isla de biodiversidad.



Por otra parte, respaldándose en los criterios de la Internacional Green Roof Association (IGRA) destacó una serie de consideraciones técnicas para llevar adelante estos proyectos. En primer lugar, la subestructura del tejado, la capa impermeabilizante, la altura de los bordes, inclinación, la capacidad de carga, el drenaje de aguas pluviales, la accesibilidad, resistencia a efectos del viento. “Es muy importante la etapa de especificación técnica de una obra, ya sea nueva o existente, ya que según el caso se recomendará un sistema que sea favorable de acuerdo a la tipología constructiva que presente”.

El encuentro fue organizado por el CAPBA Distrito IX, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II, Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad nacional de Mar del Plata y OSSE SE Mar del Plata-Batán.

Con el eje temático “Avanzando en el camino de la sustentabilidad. Acciones y Proyectos”, la Semana de la sustentabilidad, contó con diferentes actores sociales que expusieron, debatieron ideas y experiencias que promovieron el acercamiento de prácticas más amigables con el ambiente urbano.



Se realizaron charlas técnicas, transmisión de vídeos, entrega de material informativo, encuentros de profesionales y de responsables y representantes de entidades gubernamentales e intermedias de la sociedad. En la cuarta jornada, Green Roof Argentina participó como disertante brindando detalles técnicos y respondiendo consultas acerca de los diferentes sistemas de Terrazas Jardín, además mencionó recomendaciones y especificaciones técnicas y los beneficios que aportan estos sistemas a la bioarquitectura.



Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70 % del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades. Para mayor información visite www.greenroofargentina.com o comuníquese a info@greenroofargentina.com 4756-7770

No hay comentarios:

Publicar un comentario