domingo, 10 de noviembre de 2013

CH2M Hill y Amcham, con el auspicio de OPDS, promovió un encuentro técnico sobre nuevas tecnologias para sanear sitios contaminados.


CH2M Hill y Amcham, con el auspicio de OPDS, promovió un encuentro técnico sobre nuevas tecnologías para sanear sitios contaminados.
El Encuentro tuvo como objetivo presentar nuevas tecnologías de investigación y remediación de sitios facilitando un canal colaborativo entre técnicos de las Autoridades de Aplicación y las distintas Empresas.
CH2M HILL, rankeada como la Empresa de Ingeniería Ambiental N°1 por el Engineering News-Record de los Estados Unidos, presentó junto a AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, el Encuentro Técnico sobre nuevas tecnologías para caracterización y remediación de sitios, que se llevó a cabo en el Hotel Madero Buenos Aires.
Este Encuentro contó con el auspicio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y su Director Ejecutivo, el Ing. Hugo Bilbao, realizará la apertura de la Jornada.
Por CH2M HILL, participaron del Encuentro Técnico los siguientes especialistas internacionales: Michael Tilchin, geólogo con un Master en Ingeniería Agrícola y Biológica de la North Carolina State University y amplia experiencia en nuevas tendencias en tecnologías de remediación desarrolladas a través de la extensa relación entre CH2M HILL y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Dr Olivier Maurer, experto en suelos y aguas contaminadas que actualmente participa de proyectos de caracterización y remediación junto con el equipo de Ingeniería Ambiental de Argentina. Se contó con la disertación del especialista en Tecnologías Innovadoras para Caracterización de Sitios en Tiempo Real,John H. Sohl, CEO de Columbia Technologies.
El Director en Servicios Ambientales para Argentina, Enrique García, presentó la trayectoria de CH2M HILL en Argentina, al destacar la visión de integración público-privada para la resolución de la problemática en la materia.
Este Encuentro, además de su contenido técnico respecto de nuevas tecnologías para investigación y remediación de sitios, se presentó como una oportunidad para producir el intercambio tan necesario entre los Organismos de Control y las empresas privadas para compartir experiencias e inquietudes. 
CH2M HILL se siente orgulloso de promover este intercambio auspiciado por la OPDS.

Acerca de CH2M HILL
CH2M HILL es una compañía internacional, que brinda servicios de ingeniería, operaciones, y gerenciamiento de grandes proyectos a clientes públicos y privados a nivel global. Es líder mundial en proyectos para el medio ambiente, y una de las 10 compañías más grandes de Ingeniería & Gerenciamiento de Programas de los EE.UU. Con ingresos por más de U$S 7.000 millones de dólares, CH2M HILL posee 200 oficinas en más de 80 países y cuenta en la actualidad con más de 28.000 empleados globales, que poseen la propiedad de las acciones de la compañía. En Latinoamérica, CH2M HILL se caracteriza por el desarrollo de proyectos de alta complejidad en ingeniería y gerenciamiento de la construcción, en rubros como Transporte, Agua, Oil & Gas, Minería, Manufactura e Industria Farmacéutica, Generación Eléctrica y Medio Ambiente. Cuenta con diversos reconocimientos en los EE.UU. como ser una de las compañías líderes de ingeniería, ser una de las 50 mejores empresas para trabajar, y por sus trabajos en relación con el cuidado del medio ambiente. 

Acerca de AmCham
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que este año celebra su 95 aniversario de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. AmCham nuclea a más de 670 empresas estadounidenses, argentinas y de otras nacionalidades que emplean directamente a 368.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país, representantes de todos los rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario