martes, 15 de octubre de 2013

Segundo Ciclo de Capacitación para clientes en Cerámica Ctibor



Segundo Ciclo de Capacitación para clientes 
en Cerámica Ctibor

En el marco del Ciclo de Capacitaciones para clientes de Cerámica Ctibor, se desarrolló a sala llena la charla a cargo del Arq. Sergio Corián llamada “Chequeo de Marketing Práctico de su Negocio o Empresa. Cómo hacer un plan para atraer, retener y fidelizar clientes para 2014”.
Sergio Corian con Jorge Ctibor y miembros de la Fundacion Espacio Ctibor





La empresa Cerámica Ctibor está desarrollando un ciclo de capacitación para directivos de empresas de corralones, clientes de la firma. Este segundo ciclo contó con la participación de Sergio Corian, principal referente de Marketing de la Industria. Previamente se realizaron dos encuentros a cargo de la experta en recursos humanos Paula Molinari.

Sergio Corian, Director de Corian Marketing y de Marketing Uno a Uno de la Industria de la Construcción, expuso en su charla, frente gran cantidad de empresarios corraloneros y miembros de Cerámica Ctibor, las principales herramientas para implementar un plan de Marketing y encontrar el diferencial de su compañía. Entre las cuestiones abordadas, el especialista habló del proceso de marketing, incorporando a las “4P Tradicionales” –producto, precio, promoción y plaza-; la importancia del Posicionamiento, el Personal de contacto con clientes, los Procesos de gestión y la Percepción –de la compañía desde la visión de los clientes en comparación con la competencia.

Además, el Arq. Corián resaltó la importancia de trabajar con los clientes actuales, satisfaciendo sus necesidades tanto funcionales –la utilidad del bien adquirido- como emocionales –sentirse reconocidos y valorados por la empresa-. “Un plan de Marketing debe estar dirigido a clienes, ex clienes y contactos para generar recomendaciones, retener a los actuales y recontactar a antiguos clientes” agregó. “La realidad ha cambiado, hoy el cliente es el activo más importante de un local. La competencia no representará ningún problema siempre que sepamos diferenciarnos Para obtener resultados exitosos es necesario planificar, escribir, invertir y capacitarse de manera constante” concluyó.



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