martes, 29 de octubre de 2013

En septiembre, construir y equipar el interior de una oficina corporativa costó un 2,36% promedio más que en el mes anterior

contract -
logo.jpg
En septiembre, construir y equipar el interior de una oficina corporativa costó un 2,36% promedio más que en el mes anterior
  • El Índice Contract del mes de septiembre de 2013 arrojó una suba del 2,7% en las oficinas de la categoría estándar básico, un 1,9% en las estándar superior y un 2,5% en las oficinas de alta gama. 
  • Los insumos que sufrieron mayor incremento en este período fueron tabiquería de roca yeso -que aumentó un 7%- y albañilería, con casi un 6% de incremento respecto del mes anterior. 
  • Comparando los valores a un año, se observa un 24,7% de incremento en la categoría estándar básico, un 28,6% en la estándar superior y un 38,9% en la categoría de alta gama respecto de septiembre de 2012.
Contract, la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de septiembre de 2013. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.
indice
contract 1 bis.jpg
Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contractworkplaces.com/indices.php


“En septiembre se observó que varias compañías demoraron la toma de decisiones, lo cual marcó un compás de espera en el clima de negocios”, comenta Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina. “Las expectativas para octubre son similares, en gran medida debido al efecto que los períodos electorales tienen sobre la actividad económica”.


A pesar de haberse verificado cierta merma en el volumen de negocios, los costos de los insumos registrados por el Índice Contract han continuado en suba tal como se refleja en el siguiente gráfico:
Evolución del costo del metro cuadrado de construcción de interiores de oficinas
Septiembre 2012 – Septiembre 2013
indice contract 2.jpg
La comparativa entre septiembre 2012 y septiembre 2013 indica el incremento porcentual de cada categoría registrado en un año calendario:
indice contract 3.jpg


Acerca de Contract


Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la estrategia conceptual del espacio, space planning, proyecto arquitectónico y ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change management.


La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.


La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.


Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay y Chile y próximamente en Perú, Ecuador y México.


Es miembro fundador del grupo Plannet www.plannet-group.com, con presencia en toda Latinoamérica.




Para más información, visite www.contractworkplaces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario