jueves, 10 de octubre de 2013

Cetol presenta “Madera sin Límites”, en Casa FOA


Cetol presenta “Madera sin Límites”, en Casa FOA



La evolución constante y el compromiso de proteger a la madera a lo largo de su ciclo de vida, llevaron a Cetol a un nuevo desafío que hoy se traduce en las páginas de “Madera sin Límites”, una colección de tendencias que lleva la firma de seis destacados embajadores del mundo del diseño, la arquitectura y la decoración argentina.


El arquitecto Julio Oropel, el galerista Fernando Entín, la diseñadora textil Mariana Cortés, la decoradora Milagros Resta, el estudio de arquitectas Nidolab y la artista Araceli Pourcel plasmaron sus estilos y sellos personales en escenarios reales donde la madera es protagonista. En diferentes locaciones, cada uno de ellos encontró su expresión favorita de la madera en cuanto a tipo, tonos y terminaciones, y ambientó el lugar para sumarle riqueza con arte, textiles, colores y objetos.



Hasta el 10 de noviembre, esta colección de tendencias forma parte de la nueva edición de Casa FOA 30 Casas, en el imponente edificio Tornquist, del arquitecto Alejandro Bustillo.


Allí, el espacio de Cetol es pura luz, color y calidez. El recorrido está marcado por un relieve de tablas y una lectura continua de imágenes que muestran a la madera de la manera más vívida y abarcadora, en estas seis situaciones diferentes intervenidas por los embajadores: bajo pinceladas de color; rodeada de verde e iluminada por el sol; en una puesta en escena espontánea y descontracturada, celebrando sus virtudes; de un modo cálido y en sintonía con el entorno y su pasado; en un contexto lúdico y actual; y en un rincón de verde infinito y aguas calmas, donde Cetol también protege sus vetas.

Como una muestra de arte, las imágenes pueden disfrutarse de a una o en su contexto general con una iluminación que genera un ambiente estimulante, cargado de sensaciones que solo la madera puede transmitir.




Resguardo, contención, riqueza visual, texturas, historia, vanguardia, fuerza arquitectónica. Así es el espacio de Cetol, en esta edición de Casa FOA; así, es la esencia de la madera, un material que hoy –como siempre– se presenta sin límites.

Casa FOA 30 Casas
Del 4 de octubre al 10 de noviembre, de 12 a 20
Bartolomé Mitre 559, CABA
Edificio Tornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario