domingo, 1 de septiembre de 2013

PRIMAVERA 2013 - Cómo decorar con verde


PRIMAVERA 2013 - Cómo decorar con verde

La palabra "verde" proviene de la misma raíz que "crecer", y simboliza todo lo que crece, el renacimiento, la regeneración y la renovación. El verde es un color abundante en la naturaleza y se materializa a través de las hojas, las hierbas, lima y musgo. Es menta y salvia, es el océano turbulento e incluso es la luz verde de neón de las señales de tránsito que invitan a “avanzar”. 
Para esta Primavera 2013, Sherwin Williams presenta tres nuevas paletas de colores que presentan combinaciones de verde para todos los gustos: pasteles, brillantes y de tendencia (ver PDF):

. PASTEL GREENS
. NEON GREENS
. COOL GREENS
 El verde es un color fácil de utilizar en su variedad de tonos y combina bien con otros colores. Para dar un clima más terreo, Sherwin Williams sugiere combinar el verde con tonos azules y marrones. Para un efecto más fresco y vivo, recomienda combinar con amarillos y naranjas, o incluso con un púrpura saturado.
 En el hogar se pueden utilizar los verdes en una gran variedad de formas:
 BAÑO:
Los verdes son ideales para emplear en un baño. Tonos verdes apagados se relacionan con la sensación de un spa. Es sabio usar el verde para refrescarse y relajarse. Es un nuevo neutro, por lo que es ideal para un baño principal.
 COCINA:
• ¡Tener cuidado en la cocina! El color verde puede fomentar la sensación de hambre. Sin embargo, el uso de distintas combinaciones de color verde en el comedor puede crear una experiencia agradable para el entretenimiento.
 SALAS DE ESTAR:
• En salas de estar, se recomienda utilizar verdes profundos para un espacio dramático. Elija pintar una sola pared o un área importante, para recrear un espacio silencioso y tranquilo.
 DORMITORIOS:
• En los dormitorios, utilice verdes suaves y así crear un ambiente tranquilo  y fresco ideal para el descanso y la relajación.
 CONSULTAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario