sábado, 10 de agosto de 2013

El Espartano participa del nuevo espacio para chicos en el Museo de los Niños Abasto



El Espartano participa del nuevo espacio para chicos en el Museo de los Niños Abasto

Con alfombras e instalaciones que simulan distintos terrenos naturales, la compañía acompaña la propuesta que busca estimular la imaginación y los sentidos de los más chiquitos de la familia.
El Espartano, la empresa argentina líder en la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético, es parte del nuevo espacio de juego “0 a 3” desarrollado por el estudio de arquitectura Gruba dentro del Museo de los Niños Abasto.
La nueva propuesta busca recrear la belleza de los paisajes y ambientes característicos de nuestro país a través la utilización de materiales naturales como madera recuperada, alfombras, lana y cueros para que los chicos interactúen desarrollando los sentidos de manera lúdica.
Para acompañar el proyecto, El Espartano realizó una serie de diseños especiales simulando pastizales y pequeñas islas de pastos que se elevan con suaves ondulaciones, diferentes texturas, formas y colores, propiciando así una superficie de convivencia que rinde homenaje a la naturaleza del paisaje. De esta manera los chicos de entre 0 y 3 años pueden divertirse y experimentar en un espacio cómodo y seguro.
Los pastizales son una creación de El Laboratorio de El Espartano, un espacio de reflexión creado con la intención de promover la resignificación de materiales en desuso a través del arte, un pensamiento entendido como “el arte de hacer por rehacer”.
Con una consigan sustentable, el objetivo principal del proyecto ideado por el estudio Gruba fue optimizar el uso de alfombras que El Espartano tenía en stock, evitando producir y teñir lanas nuevas, utilizando sólo aquellas preexistentes.
La propuesta “0 a 3” invita a los más chiquitos a jugar, descubrir y aprender sobre el medioambiente. El proyecto fue pensado para estimularlos en los tres niveles:
• Superficie de piso: Superficie suave con ondulaciones, de diferentes texturas, formas y colores. Lana natural que invita a utilizar el espacio en un plano bajo.
• Superficie vertical: Desarrollada en módulos de madera encastrada, terciado de guatambú y cortinas de enrollar recuperadas. A través de los juegos y objetos se descubren los paisajes del país: juego de texturas, Cardones, Iguanas, sierras y arroyos, montañas y juncos y esteros. Espacio de música y espacio de títeres y muñecos.
• Superficie de cubierta: “Tela” de madera. A través de la repetición de una pieza triangular de madera terciada, se conforma una superficie laminar que aporta contención espacial con diferentes alturas, albergando la iluminación.

Acerca de El Espartano

El Espartano es una empresa familiar dedicada a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar alfombras, carpetas, alfombras modulares y césped sintético. Es una firma comprometida desde hace 70 años con la práctica de su oficio, que sigue los estándares más altos de calidad de producto, avalados por la certificación de normas internacionales y por la confianza de sus clientes. Sus diferentes líneas de alfombras, carpetas, baldosas (división modular) y césped sintético se exportan a países de América, Europa, Asia y África. La firma fomenta proyectos que generan capital social y desarrolla políticas sustentables.
Para mayor información:
Acerca de Gruba

Gruba es un estudio de arquitectura y diseño industrial que trabaja de manera responsable con el medio ambiente. En este proyecto se trabajó en la incorporación de materiales naturales como madera, lana y cueros; materiales recuperados como cortinas de enrollar y fieltros, materiales remanentes, iluminación eficiente completamente en Leds, pinturas sin sustancias tóxicas, materiales con base natural como el linolium y técnicas de encastres para evitar pegamentos y permitir el fácil armado y desarme.

A través del concepto, diseño, técnicas y materiales de construcción buscan transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario